Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1475539" data-attributes="member: 15301"><p>La tarde del día 4 fue confusa, numerosos avistamientos de torpedos, un submarino en superficie, explosiones submarinas y dos barcos misteriosos a 90 millas del HMS Invencible</p><p></p><p>El día 6 en condiciones de mala visibilidad dos aviones ingleses volaban en formación cerrada incompresiblemente perdiéndose en extrañas circunstancias. Para entonces el mundo había conocido las posibilidades del Exocet, y la URSS me imagino que querría participar de ello.</p><p></p><p>Al día siguiente, 7 de mayo, la flota sufrió un ataque “fantasma”. A la vez que ese día y al siguiente 8 de mayo, abandonaban Angola dos submarinos soviéticos diesel (informe de una organización no gubernamental sudafricana).</p><p></p><p>De dos pesqueros argentinos que acosaban a la flota británica, el que sufrió el mayor castigo fue el que el día 9 estaba más cerca del Sheffield, en el lugar del accidente aéreo y próximo al fantasmagórico ataque del día 7.Para finalizar el 10 se hunde el Sheffield y el 11 se declara otra zona de exclusión en un lugar tan remoto y ajeno a la guerra como Ascensión</p><p></p><p></p><p>Si tomamos como referencia inamovible el lugar del accidente aéreo y algunos de los buques implicados esos días tenemos un área muy limitada.</p><p></p><p>HMS Invencible 1520z día 4 – a 90 millas dos barcos desconocidos</p><p></p><p>Avión- posición Sheffield 2000z 4 mayo – 22 millas</p><p></p><p>Avión-Hermes día 6 - 71 millas</p><p></p><p>Avión – Arrow día 6 – 80 millas</p><p></p><p>Avión – Arrow día 7 – 78 millas</p><p></p><p>Avión – Arrow día 8 – 125 millas</p><p></p><p>Avión – Arrow día 9 – 115 millas</p><p></p><p>Avión – Narwal día 9 – 35 millas</p><p></p><p></p><p>Referencia Narwal día 9</p><p></p><p>Narwal – Hermes día 9 -135 millas</p><p></p><p>Narwal – Remolque HMS Sheffield día 8 – 74 millas</p><p></p><p>Parece que en esa área tan reducida había muchos intereses esos días.</p><p></p><p></p><p>En estos días se experimentan cambios en el proceder político y estratégico del curso de los acontecimientos. La ONU vuelve a lanzar otro intento por detener lo que era ya una guerra. El Reino Unido amplia el 7 de mayo la Zona de Exclusión hasta los limites de las 12 millas territoriales argentinas tal vez por algo que le asusto o por justificarse por algo que podría ocurrir, quería una zona total de seguridad para sus operaciones. Para entonces la URSS, el gobierno, había pasado en sus argumentos a titulares de prensa como de “riesgo de una política Imperialista en el Atlántico Sur” el día 4 de mayo, a un día después del ataque al Sheffield a culpar de la situación al “bloque occidental”. Para desde entonces bajar la voz en sus argumentos y ni si quiera pronunciarse oficialmente con una actitud amenazante tras el 21 de mayo.</p><p></p><p>Tal vez el fantasma de una guerra mas allá de Malvinas por algo que paso allí, dio la alarma a países como la RFA, Francia, Italia e Irlanda, o la URSS, que en algunos momentos dudaron del camino elegido.</p><p></p><p>Lo que ocurrió solo lo saben los protagonistas. La URSS y Argentina tuvieron su 5 de mayo gracias al Reino Unido que 30 años después reconoció que aquel ataque no le correspondía. ¿Pero tuvo el Reino Unido y la URSS su 5 de mayo también?</p><p></p><p>Algún día se sabrá. En el 2002 se puso fin a una lucha por saber que paso el 11 de marzo del 82 en Noruega durante las maniobras Alloy Expres. Por motivos de “seguridad” de entonces se oculto que dos aviones británicos, un Sea Harrier biplaza del Invencible, (XW925 con el Wing Commander Peter Squire y el Major noruego Bjørnar Vollstad) y un Harrier GR3 del Squadron nº1 de la RAF fueron los causantes del accidente del vuelo 933 con la perdida de 13 vidas</p><p></p><p></p><p></p><p> ***</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1475539, member: 15301"] La tarde del día 4 fue confusa, numerosos avistamientos de torpedos, un submarino en superficie, explosiones submarinas y dos barcos misteriosos a 90 millas del HMS Invencible El día 6 en condiciones de mala visibilidad dos aviones ingleses volaban en formación cerrada incompresiblemente perdiéndose en extrañas circunstancias. Para entonces el mundo había conocido las posibilidades del Exocet, y la URSS me imagino que querría participar de ello. Al día siguiente, 7 de mayo, la flota sufrió un ataque “fantasma”. A la vez que ese día y al siguiente 8 de mayo, abandonaban Angola dos submarinos soviéticos diesel (informe de una organización no gubernamental sudafricana). De dos pesqueros argentinos que acosaban a la flota británica, el que sufrió el mayor castigo fue el que el día 9 estaba más cerca del Sheffield, en el lugar del accidente aéreo y próximo al fantasmagórico ataque del día 7.Para finalizar el 10 se hunde el Sheffield y el 11 se declara otra zona de exclusión en un lugar tan remoto y ajeno a la guerra como Ascensión Si tomamos como referencia inamovible el lugar del accidente aéreo y algunos de los buques implicados esos días tenemos un área muy limitada. HMS Invencible 1520z día 4 – a 90 millas dos barcos desconocidos Avión- posición Sheffield 2000z 4 mayo – 22 millas Avión-Hermes día 6 - 71 millas Avión – Arrow día 6 – 80 millas Avión – Arrow día 7 – 78 millas Avión – Arrow día 8 – 125 millas Avión – Arrow día 9 – 115 millas Avión – Narwal día 9 – 35 millas Referencia Narwal día 9 Narwal – Hermes día 9 -135 millas Narwal – Remolque HMS Sheffield día 8 – 74 millas Parece que en esa área tan reducida había muchos intereses esos días. En estos días se experimentan cambios en el proceder político y estratégico del curso de los acontecimientos. La ONU vuelve a lanzar otro intento por detener lo que era ya una guerra. El Reino Unido amplia el 7 de mayo la Zona de Exclusión hasta los limites de las 12 millas territoriales argentinas tal vez por algo que le asusto o por justificarse por algo que podría ocurrir, quería una zona total de seguridad para sus operaciones. Para entonces la URSS, el gobierno, había pasado en sus argumentos a titulares de prensa como de “riesgo de una política Imperialista en el Atlántico Sur” el día 4 de mayo, a un día después del ataque al Sheffield a culpar de la situación al “bloque occidental”. Para desde entonces bajar la voz en sus argumentos y ni si quiera pronunciarse oficialmente con una actitud amenazante tras el 21 de mayo. Tal vez el fantasma de una guerra mas allá de Malvinas por algo que paso allí, dio la alarma a países como la RFA, Francia, Italia e Irlanda, o la URSS, que en algunos momentos dudaron del camino elegido. Lo que ocurrió solo lo saben los protagonistas. La URSS y Argentina tuvieron su 5 de mayo gracias al Reino Unido que 30 años después reconoció que aquel ataque no le correspondía. ¿Pero tuvo el Reino Unido y la URSS su 5 de mayo también? Algún día se sabrá. En el 2002 se puso fin a una lucha por saber que paso el 11 de marzo del 82 en Noruega durante las maniobras Alloy Expres. Por motivos de “seguridad” de entonces se oculto que dos aviones británicos, un Sea Harrier biplaza del Invencible, (XW925 con el Wing Commander Peter Squire y el Major noruego Bjørnar Vollstad) y un Harrier GR3 del Squadron nº1 de la RAF fueron los causantes del accidente del vuelo 933 con la perdida de 13 vidas *** [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba