Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1479546" data-attributes="member: 15301"><p>Punto E</p><p></p><p>Curacao. Este enclave fue importante desde el punto de vista logístico de la guerra de Malvinas, había una estación de carga de combustible, barcos como el MV Eburna y el RFA Tidesprig efectuaron escalas en él. Perteneciente el archipiélago a soberanía holandesa contaba con base aérea (Hato Rey) y naval (Parera). Al igual que ocurría con otros países, Holanda disponía de presencia naval (una fragata/destructor), aérea (2 F27 MPA) y terrestre con un destacamento de combate anfibio.</p><p></p><p></p><p>Pero la mano estadounidense también llegaba a ese pequeño enclave situado frente a Venezuela, país este por cierto que ya hemos tratado en algún apartado del foro. En el aeropuerto de Hato Rey, la USAF contaba con una FOB (Forward Operating Base) sin medios fijos conocidos.</p><p></p><p></p><p>Llegado a este punto quiero hacer justicia sobre su armada, y la de otro país, que no trate en la primera parte al considerar que quedaban fuera de los sucesos por fecha y distancia (marzo/abril), pero no de la inteligencia aérea/naval soviética en el Caribe.</p><p></p><p></p><p>En el mes de febrero del 82 la armada holandesa desplegó una fuerza naval, conocida como escuadrón de invierno, en las calidas aguas del Caribe. Entre aquellas unidades figuran dos especiales, una era una fragata belga operando conjuntamente con la división holandesa, la otra, se descubrirá mas tarde, pero estoy seguro que gustara saber de ella.</p><p></p><p></p><p>Dicha división la formaban:</p><p></p><p>HNLMS Tromp F801</p><p>HNLMS Callenburgh F 808</p><p>HNLMS Piet Heyn F 811</p><p></p><p>HNLMS Van Speijk F802</p><p>HNLMS Zuiderkruis A832</p><p>BNS Wandelaar (Armada belga)</p><p>y …..</p><p></p><p>Esta formación recorrió en 60 días 18434.5 millas náuticas realizando las siguiente escalas (no hay pruebas que todos entrasen en puerto)</p><p></p><p>St Croix 19 de febrero al 22 de febrero</p><p>Curacao 24 de febrero a 28 de febrero</p><p>Ft. Lauderdale (Florida) 5 de marzo a 8 de marzo</p><p>Norfolk del 19 al 29 de marzo</p><p>Una 2ª escala del 8 al 13 de abril</p><p>Baltimore del 14 al 20 de abril</p><p>Nueva York 22 al 27 de abril</p><p>Halifax del 6 al 10 de mayo</p><p></p><p></p><p>Un año antes, en septiembre, Holanda y Portugal socios de la OTAN tuvieron sus “diferencias” cuando se pretendió extender el cementerio de residuos nucleares que había a 750 km de Finisterre hacia Portugal y concretamente hacia las Azores (implico a Holanda, Bélgica y Suiza). Entonces una de estas fragatas, la HNLMS Piet Heyn F 811, fue “seguida” escoltando a los dos barcos holandese<em>s Louise Smiths </em>y el<em>Krinsten con "la basura nuclear"</em></p><p></p><p></p><p>El otro país que se omitió fue Canadá, por su ubicación tan remota a los sucesos, pero parece que todo no es lo que aparenta. Las sospechas empiezan en su participación en las Safe Pass, y donde tomaron parte entre el 8 al 19 de marzo las siguientes unidades</p><p></p><p></p><p>NCSM Algonquin (el 8 de abril paso a la STANAVFORLANT)</p><p>NCSM Huron desde el 1 de abril)</p><p>NCSM Athabaskan</p><p>NCSMPreserver</p><p>Y otro mas…</p><p></p><p>Puntos F,G y H</p><p></p><p>¿Qué se puede decir de estos? En Belice, fin de la escala “tapadera”, se podía haber preparado los aviones para adaptarlos a su “nueva” misión. El vuelo desde allí a territorio chileno se aventuraba complicado por la distancia y situación</p><p></p><p></p><p>Las siguientes escalas representan el fin de estos vuelos previos a su supuesto despliegue en bases chilenas continentales. Desde la Isla de Pascua se podía haber escogido diversas escalas en territorio chileno, como aparece representado en el punto H, como “primera” escala entre territorio chileno bajo la nueva apariencia sin levantar sospechas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1479546, member: 15301"] Punto E Curacao. Este enclave fue importante desde el punto de vista logístico de la guerra de Malvinas, había una estación de carga de combustible, barcos como el MV Eburna y el RFA Tidesprig efectuaron escalas en él. Perteneciente el archipiélago a soberanía holandesa contaba con base aérea (Hato Rey) y naval (Parera). Al igual que ocurría con otros países, Holanda disponía de presencia naval (una fragata/destructor), aérea (2 F27 MPA) y terrestre con un destacamento de combate anfibio. Pero la mano estadounidense también llegaba a ese pequeño enclave situado frente a Venezuela, país este por cierto que ya hemos tratado en algún apartado del foro. En el aeropuerto de Hato Rey, la USAF contaba con una FOB (Forward Operating Base) sin medios fijos conocidos. Llegado a este punto quiero hacer justicia sobre su armada, y la de otro país, que no trate en la primera parte al considerar que quedaban fuera de los sucesos por fecha y distancia (marzo/abril), pero no de la inteligencia aérea/naval soviética en el Caribe. En el mes de febrero del 82 la armada holandesa desplegó una fuerza naval, conocida como escuadrón de invierno, en las calidas aguas del Caribe. Entre aquellas unidades figuran dos especiales, una era una fragata belga operando conjuntamente con la división holandesa, la otra, se descubrirá mas tarde, pero estoy seguro que gustara saber de ella. Dicha división la formaban: HNLMS Tromp F801 HNLMS Callenburgh F 808 HNLMS Piet Heyn F 811 HNLMS Van Speijk F802 HNLMS Zuiderkruis A832 BNS Wandelaar (Armada belga) y ….. Esta formación recorrió en 60 días 18434.5 millas náuticas realizando las siguiente escalas (no hay pruebas que todos entrasen en puerto) St Croix 19 de febrero al 22 de febrero Curacao 24 de febrero a 28 de febrero Ft. Lauderdale (Florida) 5 de marzo a 8 de marzo Norfolk del 19 al 29 de marzo Una 2ª escala del 8 al 13 de abril Baltimore del 14 al 20 de abril Nueva York 22 al 27 de abril Halifax del 6 al 10 de mayo Un año antes, en septiembre, Holanda y Portugal socios de la OTAN tuvieron sus “diferencias” cuando se pretendió extender el cementerio de residuos nucleares que había a 750 km de Finisterre hacia Portugal y concretamente hacia las Azores (implico a Holanda, Bélgica y Suiza). Entonces una de estas fragatas, la HNLMS Piet Heyn F 811, fue “seguida” escoltando a los dos barcos holandese[I]s Louise Smiths [/I]y el[I]Krinsten con "la basura nuclear"[/I] El otro país que se omitió fue Canadá, por su ubicación tan remota a los sucesos, pero parece que todo no es lo que aparenta. Las sospechas empiezan en su participación en las Safe Pass, y donde tomaron parte entre el 8 al 19 de marzo las siguientes unidades NCSM Algonquin (el 8 de abril paso a la STANAVFORLANT) NCSM Huron desde el 1 de abril) NCSM Athabaskan NCSMPreserver Y otro mas… Puntos F,G y H ¿Qué se puede decir de estos? En Belice, fin de la escala “tapadera”, se podía haber preparado los aviones para adaptarlos a su “nueva” misión. El vuelo desde allí a territorio chileno se aventuraba complicado por la distancia y situación Las siguientes escalas representan el fin de estos vuelos previos a su supuesto despliegue en bases chilenas continentales. Desde la Isla de Pascua se podía haber escogido diversas escalas en territorio chileno, como aparece representado en el punto H, como “primera” escala entre territorio chileno bajo la nueva apariencia sin levantar sospechas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba