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<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 1642694" data-attributes="member: 15301"><p>Los vuelos a la Isla de Pascua. El vuelo que nunca existo.</p><p></p><p></p><p>En anteriores entregas hable de las posibles rutas para llegar a la Isla de Pascua, la clave, según las versiones conocidas, es que unas islas francesas fueron determinantes para estos vuelos.</p><p></p><p>A principio de abril mientras se asimilaba el nuevo estatus, el Reino Unido comenzó a mover ficha en todos los frentes para posicionarse con ventaja. Mientras se estaba en contacto con Sidney Edwards para desplazarse a Chile, el Reino Unido consiguió el día 5 la autorización para enviar los dos primeros Nimrods del escuadraron 42 a Ascensión, donde ese mismo día dormirían en la base de Lajes.</p><p></p><p>A la mañana siguiente, día 6, mientras aquellos aviones volaban de Lajes a Ascensión, el MOD trato con su socio principal otros planes.</p><p></p><p>En Kinloss fueron alistados para salir en 12 horas dos Nimrods MK2 y tres tripulaciones, los aviones podían llevar 3 MK46 y las tripulaciones sus armas personales. </p><p></p><p>¿El plan de vuelo?</p><p></p><p>Gander (Terranova) - Offutt, Base Aérea (Estado de Nebrasca) - San Diego Base Aeronaval (California) - Honolulu (Estado de Hawái) - Tahiti (Polinesia Francesa) - Isla de Pascua (Chile).</p><p></p><p>Parece que el socio "acepto" que la RAF atendieses las nuevas circunstancias en contra de los compromisos adquiridos con la OTAN, habían maniobras en el Mediterráneo e incluso un despliegue en Puerto Rico. Pero al día siguiente la "negociación" se paralizo, parece que los socios no estaban por la labor de perder dos aviones para las Operaciones "Tapestry".</p><p></p><p>Están operaciones eran importantes para la OTAN pues se controlaba todo lo que flotaba. Para hacerse una idea, solo en el mes de abril se controlaron 1244 pesqueros de los que 555 eran del Reino Unido</p><p></p><p>El día 8 de abril aun seguían esas tripulaciones y aviones alistados para salir en 12 horas, esa misma tarde se reunieron para tratar el tema, pero no se supo mas de ello.</p><p></p><p>Hoy sabemos que no hubieron Nimrods MK2 en la Isla de Pascua, pero si otro. ¿pudo este valerse de la misma ruta?.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 1642694, member: 15301"] Los vuelos a la Isla de Pascua. El vuelo que nunca existo. En anteriores entregas hable de las posibles rutas para llegar a la Isla de Pascua, la clave, según las versiones conocidas, es que unas islas francesas fueron determinantes para estos vuelos. A principio de abril mientras se asimilaba el nuevo estatus, el Reino Unido comenzó a mover ficha en todos los frentes para posicionarse con ventaja. Mientras se estaba en contacto con Sidney Edwards para desplazarse a Chile, el Reino Unido consiguió el día 5 la autorización para enviar los dos primeros Nimrods del escuadraron 42 a Ascensión, donde ese mismo día dormirían en la base de Lajes. A la mañana siguiente, día 6, mientras aquellos aviones volaban de Lajes a Ascensión, el MOD trato con su socio principal otros planes. En Kinloss fueron alistados para salir en 12 horas dos Nimrods MK2 y tres tripulaciones, los aviones podían llevar 3 MK46 y las tripulaciones sus armas personales. ¿El plan de vuelo? Gander (Terranova) - Offutt, Base Aérea (Estado de Nebrasca) - San Diego Base Aeronaval (California) - Honolulu (Estado de Hawái) - Tahiti (Polinesia Francesa) - Isla de Pascua (Chile). Parece que el socio "acepto" que la RAF atendieses las nuevas circunstancias en contra de los compromisos adquiridos con la OTAN, habían maniobras en el Mediterráneo e incluso un despliegue en Puerto Rico. Pero al día siguiente la "negociación" se paralizo, parece que los socios no estaban por la labor de perder dos aviones para las Operaciones "Tapestry". Están operaciones eran importantes para la OTAN pues se controlaba todo lo que flotaba. Para hacerse una idea, solo en el mes de abril se controlaron 1244 pesqueros de los que 555 eran del Reino Unido El día 8 de abril aun seguían esas tripulaciones y aviones alistados para salir en 12 horas, esa misma tarde se reunieron para tratar el tema, pero no se supo mas de ello. Hoy sabemos que no hubieron Nimrods MK2 en la Isla de Pascua, pero si otro. ¿pudo este valerse de la misma ruta?..... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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