Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2116251" data-attributes="member: 14958"><p>Javier</p><p>Sin lugar a dudas eran los Vulcan, y los aviones de transportes con destino a RAF ASCENSION,los GR-3 y SH,lo hacian sobre la costa de Africa,bordeaban toda Africa y luego cruzaban a Ascension.</p><p>No ví en nada el TMA,que en castellano se refiere al Control del Area Terminal,si vi ATC,o Control de Transito Aereo.</p><p>El control del TMA es muy reducido,55 mn aproximadamente,ATC es un control más abarcativo,es toda la region de vuelo y en este caso por 1982 se realizaba por HF y con los AIREP de las aeronaves que eran monitoreadas por el ATC.</p><p>En este caso SANTA MARIA OCEANIC controlaba al avion y se lo transferia a SAL OCEANIC o DAKAR OCEANIC.</p><p>No hay problemas en establecer un WPT,el cual se declara en el PLAN DE VUELO,para no pasar por el area de control Canarias y dar a conocer mis intenciones,tipo de avion etc.</p><p>En una oportunidad haciendo un cruce entre Recife y Canarias,por NOTAM la MARINHA informaba lanzamiento de misiles proximo a la Isla de NORONHA,con un radio de accion de las pruebas,entonces para salvar esta situacion volamos un triangulo,entre las 50 MN pasadas RECIFE,ese punto inventado para salvar el ejercicio y un WPT de la UA-32 que pasaba por el VOR de SAL.</p><p>Es decir,para una operacion militar como esa se declara un nuevo WPT en el plan de vuelo con las correspondientes coordenadas y me libro de enlazar a CANARIAS CONTROL.</p><p>Aunque hubiera sido muy facil escucharlos...solo sintonizar la frecuencia en HF de SANTA MARIA OCEANIC.</p><p>En esos tiempos y hasta estos dias en algunos casos todos nos escuchamos en los cruces....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2116251, member: 14958"] Javier Sin lugar a dudas eran los Vulcan, y los aviones de transportes con destino a RAF ASCENSION,los GR-3 y SH,lo hacian sobre la costa de Africa,bordeaban toda Africa y luego cruzaban a Ascension. No ví en nada el TMA,que en castellano se refiere al Control del Area Terminal,si vi ATC,o Control de Transito Aereo. El control del TMA es muy reducido,55 mn aproximadamente,ATC es un control más abarcativo,es toda la region de vuelo y en este caso por 1982 se realizaba por HF y con los AIREP de las aeronaves que eran monitoreadas por el ATC. En este caso SANTA MARIA OCEANIC controlaba al avion y se lo transferia a SAL OCEANIC o DAKAR OCEANIC. No hay problemas en establecer un WPT,el cual se declara en el PLAN DE VUELO,para no pasar por el area de control Canarias y dar a conocer mis intenciones,tipo de avion etc. En una oportunidad haciendo un cruce entre Recife y Canarias,por NOTAM la MARINHA informaba lanzamiento de misiles proximo a la Isla de NORONHA,con un radio de accion de las pruebas,entonces para salvar esta situacion volamos un triangulo,entre las 50 MN pasadas RECIFE,ese punto inventado para salvar el ejercicio y un WPT de la UA-32 que pasaba por el VOR de SAL. Es decir,para una operacion militar como esa se declara un nuevo WPT en el plan de vuelo con las correspondientes coordenadas y me libro de enlazar a CANARIAS CONTROL. Aunque hubiera sido muy facil escucharlos...solo sintonizar la frecuencia en HF de SANTA MARIA OCEANIC. En esos tiempos y hasta estos dias en algunos casos todos nos escuchamos en los cruces.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba