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Area Militar General
Malvinas 1982
Ayudas e intromisiones de terceros países durante el conflicto de Malvinas
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<blockquote data-quote="Javier Guerrero" data-source="post: 2117127" data-attributes="member: 15301"><p>Hola Bigua,</p><p></p><p>Lo que hemos hablado arriba era la ruta (por lo menos desde Porto Santo a SUNOR), el dia 30 de abril, para los GR y SH (no se los demás). No hay mas mensajes posteriores ( hasta el 4 de mayo que acabaron) que indiquen otra cosa, solo que menciona que el 1GP (si se refiere al Group nº1 de la RAF) no la iba a utilizar en adelante, los primeros Vulcan llegaron a Ascensión el 29.</p><p></p><p>A la conclusión que se ha llegado tras tu explicación confirma la situación. En marzo de 1982 la relaciones Sp-Ru, en lo que se refiere al tema de Gibraltar atravesaban malos momentos aun estando fijada la fecha de la apertura de la verja, el motivo, el aeropuerto. En marzo la RAF había dado instrucciones a los diversos Grupos para evitar, y como resolver problemas, con los FIR Madrid y FIR Barcelona en los vuelos "normales", o "accidentales", llegando a suspender algunos vuelos de unidades de la RAF programados fijando la limitación de esto hasta la apertura de la verja. Hay que recordar que entonces, y en la actualidad, tienen prohibido volar por espacio aéreo español los vuelos militares/oficiales (no los civiles) con destino Gibraltar.</p><p></p><p>Tras el 2 de abril la situación se mantiene, en lo que es el uso del espacio español ( y hemos visto también que se extiende al FIR Canarias). Los Victor iniciaban el primer contacto con los aviones al NO de la Coruña, fuera del FIR de Madrid y posiblemente en el FIR Shanwich, De ahí pasaban al FIR Lisboa ( o Santa Maria) y rebasando Porto Santo hacían un quiebro para salvar el FIR Canarias. De ahi, a Ascensión, ya lo desconozco (pegado a África la vuelta era más grande, Canarias era una piedra en el camino, el Sahara es responsabilidad española).</p><p></p><p>A Gibraltar no se le dio el uso que se podía esperar, precisamente por las relaciones con España. En abril, mientras se hablaba para operar en diversos lugares de África, sufrió un aumento de vuelos de transporte con escala en la roca que disminuyeron luego cuando se establecieron estas escalas. Estos vuelos con dirección a la roca pasaban desde el FIR Lisboa al FIR Casablanca, supongo que por el Sector S, por alguno de los cinco puntos existentes (el sexto es para entrar en España). Esto lo se por una notificación que aparece en la documentado que he estudiado referente a los C-130 con un problema mecánico que tuvo un avión.</p><p></p><p>No me preguntes, porque lo desconozco, como pasaban del FIR de Casablanca a Gibraltar, porque ese es el problema que se supone existe en la actualidad, porque desde el FIR de Casablanca pasas a control de Sevilla (del que depende Gibraltar) y se supone que no pueden volar. Por lo que desconozco si existe algún corredor "autorizado".</p><p></p><p>Estudiando los incidente sobre la violación de la LER 146, entre el la Dirección de Navegación Aérea y la homologa británica, ves como todas las aproximaciones se hacen desde el mar de Alboran, ya sea la 09 o la 027. En el caso de la 09 penetrando en parte de la Bahía con un giro peligroso y cerrado. A esto me refería con el mensaje de arriba de la FIR Casablanca, que también autorizo esos vuelos de "más", existiendo una buena colaboración con el RU que se demostró cuando aviones F-5 interceptaron a uno de los 707 que viajaban a Libia impidiendo su paso por su espacio aéreo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Guerrero, post: 2117127, member: 15301"] Hola Bigua, Lo que hemos hablado arriba era la ruta (por lo menos desde Porto Santo a SUNOR), el dia 30 de abril, para los GR y SH (no se los demás). No hay mas mensajes posteriores ( hasta el 4 de mayo que acabaron) que indiquen otra cosa, solo que menciona que el 1GP (si se refiere al Group nº1 de la RAF) no la iba a utilizar en adelante, los primeros Vulcan llegaron a Ascensión el 29. A la conclusión que se ha llegado tras tu explicación confirma la situación. En marzo de 1982 la relaciones Sp-Ru, en lo que se refiere al tema de Gibraltar atravesaban malos momentos aun estando fijada la fecha de la apertura de la verja, el motivo, el aeropuerto. En marzo la RAF había dado instrucciones a los diversos Grupos para evitar, y como resolver problemas, con los FIR Madrid y FIR Barcelona en los vuelos "normales", o "accidentales", llegando a suspender algunos vuelos de unidades de la RAF programados fijando la limitación de esto hasta la apertura de la verja. Hay que recordar que entonces, y en la actualidad, tienen prohibido volar por espacio aéreo español los vuelos militares/oficiales (no los civiles) con destino Gibraltar. Tras el 2 de abril la situación se mantiene, en lo que es el uso del espacio español ( y hemos visto también que se extiende al FIR Canarias). Los Victor iniciaban el primer contacto con los aviones al NO de la Coruña, fuera del FIR de Madrid y posiblemente en el FIR Shanwich, De ahí pasaban al FIR Lisboa ( o Santa Maria) y rebasando Porto Santo hacían un quiebro para salvar el FIR Canarias. De ahi, a Ascensión, ya lo desconozco (pegado a África la vuelta era más grande, Canarias era una piedra en el camino, el Sahara es responsabilidad española). A Gibraltar no se le dio el uso que se podía esperar, precisamente por las relaciones con España. En abril, mientras se hablaba para operar en diversos lugares de África, sufrió un aumento de vuelos de transporte con escala en la roca que disminuyeron luego cuando se establecieron estas escalas. Estos vuelos con dirección a la roca pasaban desde el FIR Lisboa al FIR Casablanca, supongo que por el Sector S, por alguno de los cinco puntos existentes (el sexto es para entrar en España). Esto lo se por una notificación que aparece en la documentado que he estudiado referente a los C-130 con un problema mecánico que tuvo un avión. No me preguntes, porque lo desconozco, como pasaban del FIR de Casablanca a Gibraltar, porque ese es el problema que se supone existe en la actualidad, porque desde el FIR de Casablanca pasas a control de Sevilla (del que depende Gibraltar) y se supone que no pueden volar. Por lo que desconozco si existe algún corredor "autorizado". Estudiando los incidente sobre la violación de la LER 146, entre el la Dirección de Navegación Aérea y la homologa británica, ves como todas las aproximaciones se hacen desde el mar de Alboran, ya sea la 09 o la 027. En el caso de la 09 penetrando en parte de la Bahía con un giro peligroso y cerrado. A esto me refería con el mensaje de arriba de la FIR Casablanca, que también autorizo esos vuelos de "más", existiendo una buena colaboración con el RU que se demostró cuando aviones F-5 interceptaron a uno de los 707 que viajaban a Libia impidiendo su paso por su espacio aéreo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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