Bélgica adquiere los NH-90

El gobierno belga aprobó hoy la adquisición de 10 helicópteros de transporte NH-90 convirtiéndose en el usuario número catorce del NH-90. El pedido consta de cuatro unidades en firme del modelo de transporte táctico TTH-90, cuatro de la versión naval NFH-90 más dos opciones. No se han precisado los montos del contrato. Bélgica utilizará las aeronaves para misiones de transporte táctico, SAR y ASM/ASW y reemplazarán a los Sea King actualmente empleados en tales funciones.

El NH-90 acumula así 453 ejemplares pedidos en firme más 102 opciones para Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia, Oman, Australia, Nueva Zelanda, España y ahora Bélgica. Según información suministrada por NH Industries (AgustaWestland, Eurocopter y Fokker) hay otros 76 ejemplares en la fase final de negociación para varios países que no han sido revelados, tanto en la versión táctica como en la naval.

De confirmarse éstas ventas y las opciones, el programa NH superaría las 630 unidades, cifra que representa un verdadero éxito para éste helicóptero medio de 10 toneladas equipado con mandos de vuelo FBW, materiales compuestos y fibra de carbono, al que se le suman las últimas tecnologías en materia de aviónica y equipamiento electrónico. El costo de cada NH-90 varia entre los 40 y los 60 millones de dólares aproximadamente, según la versión, equipamiento solicitado y la cantidad adquirida.

Pd: un reemplazo casi natural de los Super Puma/Cougar y Sea King aunque a un costo prohibitivo para muchos.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero un helo que te vservirá por muchisimos años y con tecnología de ultima generación, a mi juicio el mejor en la categoróa medio-pesado.

Saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buen helo, es mi favorito para reemplazar nuestras viejas máquinas.

Spirit me tomo la libertad de hacer una pequeña aclaración de índole técnica:

spirit666 dijo:
...para éste helicóptero medio de 10 toneladas equipado con mandos de vuelo FBW, materiales compuestos y fibra de carbono, al que se le suman las últimas tecnologías en materia de aviónica y equipamiento electrónico...

En rigor, debe decirse materiales compuestos o composites, ya que si decís materiales compuestos y fibra de carbono no tiene mucho sentido, pues la fibra de carbono se emplea como material compuesto. Bueno, en realidad, para ser más preciso aún, son plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) por nombrar uno.
Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Muy buen helo, es mi favorito para reemplazar nuestras viejas máquinas.

Spirit me tomo la libertad de hacer una pequeña aclaración de índole técnica:

En rigor, debe decirse materiales compuestos o composites, ya que si decís materiales compuestos y fibra de carbono no tiene mucho sentido, pues la fibra de carbono se emplea como material compuesto. Bueno, en realidad, para ser más preciso aún, son plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) por nombrar uno.
Saludos.

O mejor dicho, la fibra de carbono es uno de los materiales individuales, que combinados con otros -las resinas-, forman los "materiales compuestos", de allí el nombre.

Ciruelescos saludos...

Si se siguen vendiendo así, no me cabe duda de que (de aqui al 2015) seran una opcion totalmente viable para la ACh.

...ojalá se le pudiese integrar misiles Exocet.

Saludos

kenneth_valpo dijo:
Si se siguen vendiendo así, no me cabe duda de que (de aqui al 2015) seran una opcion totalmente viable para la ACh.

...ojalá se le pudiese integrar misiles Exocet.

Saludos

Los NFH-90 están siendo certificados con torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque e incluso misiles aire-aire. Es claro que uno de los modelos de los misiles será el Exocet, junto con el Penguin.

Sobre la vida remanente de los Cougar, en la Revista Vigia consignan que estan
pasando las 5 unidades por su modernizacion de vida media (con tecnicos chilenos
bajo supervision directa de Eurocopter), lo que le da segun la revista otros 15
años de servicio en la Escuadra (2007+15= 2022). Asi que ha olvidarse de
cualquier otro helo para la Escuadra que no sean mas Cougars, de aqui a pasado el 2020.

Saludos.