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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 2331008" data-attributes="member: 1680"><p>Yo no quiero derrumbar la teoría conspirativa de nadie, pero realmente confío en el profesionalismo y seriedad de los trabajos de reparación de media vida del SUSJ. </p><p>Podremos criticarle que fue poco de "MLU" (Middle life upgrade) y mucho de "MLR" (Middle life recovery). </p><p>No sé actualizaron ni sistema de navegación ni de comunicaciones ni procesamiento de datos de sonar ni control de tiro... Solo se restauró a lo que estaría muy bien a mitad de los 80s pero es tecnología cuando menos legacy hoy en día.</p><p></p><p>Podemos buscarle la vuelta a alguna coima, pero no necesariamente va a hacer a la seriedad de los trabajos sino al costo de algún contrato y el cambio de auto o casa de algún ministro y/o almirante. (Ojo, lo condeno pero no hace al siniestro)</p><p></p><p>Ahora independientemente de este claro límite, escucho a mucha gente (que se enteró que un submarino tiene baterías hace una semana) diciendo que el SUSJ es obsoleto... Y evidentemente no tienen idea de que sigue siendo una plataforma más que respetable, cuyo mayor límite en todo caso lo plantea la vieja tecnología y dientes Vetustos, no sus capacidades como nave. Que está por encima de la mayoría de los submarinos latinoamericanos y compite sin temor al ridículo con plataformas mucho más modernas</p><p></p><p>Yo señores luego de escuchar mucho y guardarme para mi las conjeturas durante 8 largos días. Llegué a la conclusión de que la causa del siniestro esta a la vista...</p><p></p><p>Mi Hipótesis: Mar con olas de 8 a 10mts, el SUSJ sube a plano de snorkel, reporta las novedades, posición y rumbo (última comunicación) y luego comienza a cargar baterías usando el snorkel... Tarea que ejecutó correctamente durante un tiempo de entre 30 y 60 minutos hasta que se produce la explosión... Jamás podría asegurarlo, pero creo que una violenta ola rompió sobre el snorkel traspasando el seguro, y el ingreso de un caudal importante sobre los tubos pudo llegar a producir efecto de "dieseling" empujando una explosión de aceite incinerado por la presión acumulada hacia el interior de la sala de máquinas. De ahí el resto es imaginable, incendio pérdida de control... Escenario espantoso y escalofriante que desearía no sea mi hipótesis.</p><p></p><p>Ahora bien, el submarino estuvo poco tiempo antes en plano de periscopio (certificado por la comunicación) el estado del mar era particularmente malo (dato también establecido certeramente) se registró una explosión en un tiempo que Sería compatible por su inmediatez con el de un siniestro durante la maniobra de recarga de baterías... sumar estos factores no es de resultado tan abstracto.</p><p></p><p>Ojalá fuera otra la situación, pero es la hipótesis más razonable que encuentro. Solo eso</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 2331008, member: 1680"] Yo no quiero derrumbar la teoría conspirativa de nadie, pero realmente confío en el profesionalismo y seriedad de los trabajos de reparación de media vida del SUSJ. Podremos criticarle que fue poco de "MLU" (Middle life upgrade) y mucho de "MLR" (Middle life recovery). No sé actualizaron ni sistema de navegación ni de comunicaciones ni procesamiento de datos de sonar ni control de tiro... Solo se restauró a lo que estaría muy bien a mitad de los 80s pero es tecnología cuando menos legacy hoy en día. Podemos buscarle la vuelta a alguna coima, pero no necesariamente va a hacer a la seriedad de los trabajos sino al costo de algún contrato y el cambio de auto o casa de algún ministro y/o almirante. (Ojo, lo condeno pero no hace al siniestro) Ahora independientemente de este claro límite, escucho a mucha gente (que se enteró que un submarino tiene baterías hace una semana) diciendo que el SUSJ es obsoleto... Y evidentemente no tienen idea de que sigue siendo una plataforma más que respetable, cuyo mayor límite en todo caso lo plantea la vieja tecnología y dientes Vetustos, no sus capacidades como nave. Que está por encima de la mayoría de los submarinos latinoamericanos y compite sin temor al ridículo con plataformas mucho más modernas Yo señores luego de escuchar mucho y guardarme para mi las conjeturas durante 8 largos días. Llegué a la conclusión de que la causa del siniestro esta a la vista... Mi Hipótesis: Mar con olas de 8 a 10mts, el SUSJ sube a plano de snorkel, reporta las novedades, posición y rumbo (última comunicación) y luego comienza a cargar baterías usando el snorkel... Tarea que ejecutó correctamente durante un tiempo de entre 30 y 60 minutos hasta que se produce la explosión... Jamás podría asegurarlo, pero creo que una violenta ola rompió sobre el snorkel traspasando el seguro, y el ingreso de un caudal importante sobre los tubos pudo llegar a producir efecto de "dieseling" empujando una explosión de aceite incinerado por la presión acumulada hacia el interior de la sala de máquinas. De ahí el resto es imaginable, incendio pérdida de control... Escenario espantoso y escalofriante que desearía no sea mi hipótesis. Ahora bien, el submarino estuvo poco tiempo antes en plano de periscopio (certificado por la comunicación) el estado del mar era particularmente malo (dato también establecido certeramente) se registró una explosión en un tiempo que Sería compatible por su inmediatez con el de un siniestro durante la maniobra de recarga de baterías... sumar estos factores no es de resultado tan abstracto. Ojalá fuera otra la situación, pero es la hipótesis más razonable que encuentro. Solo eso [/QUOTE]
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