Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="troesma" data-source="post: 2331037" data-attributes="member: 30224"><p>No se ya que pensar. Ponele que la valvula tipo mariposa de cierre del snorkel (que entiendo se activa por dos electrodos que tiene en la boca de gases, que hacen corto cuando se sumergen) haya fallado, creo, no lo se, debe existir otra valvula mecanica mas abajo de cierre de emergencia. Ponele que por el pesto que habia en superficie hubo falla de material y el snorkel se quebro (muy raro me parece, pero no imposible, los fierros se rompen). Entiendo deberia haber un sistema de cierre mecanico de emergencia, es ridiculo pensar que no sea asi (no conozco el diseño del SUSJ pero hay redundancia, segurisimo). Te podes inundar pero la cosa tiene que ser muy, muy fulera y subita (con la ayuda de mamparos abiertos) para que termines en el fondo, o sea, varias entradas de agua, en volumen. Un colapso de sistemas y tuberias mayusculo.</p><p></p><p>Se sabe hubo una averia que involucro las baterias, pero no sabemos que causo dicha averia. Por lo que conocemos pudieron subsanarla. Dicho lo cual si hubo acumulacion de hidrogeno tiene que haber un motivo por el cual no pudieron ventearlo. Creo que, aun con el pesto que habia en superficie, siempre esta la opcion de jugarsela ante la certeza de que va a haber una explosion. El SUSJ seguro contaba con varios monitores del nivel de hidrogeno, acaso todos fallaron o nadie les dio bola? Rarisimo.</p><p></p><p>La verdad no se que pensar, pero algo los tomo completamente de sorpresa. Si esa sorpresa fue por omision (no dar bola) o desperfecto subito no lo sabemos, aunque estoy seguro que no es lo primero. Creo asimismo que si el comandante se enfrentaba ante una sucesion de novedades, en algun punto (mas temprano que tarde, son profesionales) hubiese optado por tratar de salvar a su tripulacion antes que al submarino, si todo apuntaba hacia un potencial naufragio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="troesma, post: 2331037, member: 30224"] No se ya que pensar. Ponele que la valvula tipo mariposa de cierre del snorkel (que entiendo se activa por dos electrodos que tiene en la boca de gases, que hacen corto cuando se sumergen) haya fallado, creo, no lo se, debe existir otra valvula mecanica mas abajo de cierre de emergencia. Ponele que por el pesto que habia en superficie hubo falla de material y el snorkel se quebro (muy raro me parece, pero no imposible, los fierros se rompen). Entiendo deberia haber un sistema de cierre mecanico de emergencia, es ridiculo pensar que no sea asi (no conozco el diseño del SUSJ pero hay redundancia, segurisimo). Te podes inundar pero la cosa tiene que ser muy, muy fulera y subita (con la ayuda de mamparos abiertos) para que termines en el fondo, o sea, varias entradas de agua, en volumen. Un colapso de sistemas y tuberias mayusculo. Se sabe hubo una averia que involucro las baterias, pero no sabemos que causo dicha averia. Por lo que conocemos pudieron subsanarla. Dicho lo cual si hubo acumulacion de hidrogeno tiene que haber un motivo por el cual no pudieron ventearlo. Creo que, aun con el pesto que habia en superficie, siempre esta la opcion de jugarsela ante la certeza de que va a haber una explosion. El SUSJ seguro contaba con varios monitores del nivel de hidrogeno, acaso todos fallaron o nadie les dio bola? Rarisimo. La verdad no se que pensar, pero algo los tomo completamente de sorpresa. Si esa sorpresa fue por omision (no dar bola) o desperfecto subito no lo sabemos, aunque estoy seguro que no es lo primero. Creo asimismo que si el comandante se enfrentaba ante una sucesion de novedades, en algun punto (mas temprano que tarde, son profesionales) hubiese optado por tratar de salvar a su tripulacion antes que al submarino, si todo apuntaba hacia un potencial naufragio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…