Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2331412" data-attributes="member: 28947"><p>Mucha gente le llamo cinismo y crueldad a la forma de comunicar las muertes. El periodismo destrozo ayer pero mal, hizo leña del árbol que puedo decir que no esta caído, para nada. </p><p></p><p>La peor parte se la llevan los 44 marinos que iban dentro, porque los que perdieron la vida son ellos. Los que se pierden a sus hijos y nietos son ellos. Y lastimosamente les tengo que decir que no es insensibilidad ni el cinismo de milico como muchos han etiquetado, es el temple. Y saben por que es el temple? Porque muchos hombres de la marina han perdido su vida y no de forma honrosa como estos 44 marinos y de ellos nadie nunca se ocupo. El personal esta templado por la cantidad de compañeros que se arrancaron la vida en una guardia con el arma reglamentaria. Esos hombres pasaron momentos psicológicos muy dificiles y nunca nadie estuvo al lado más que otro marino. Y se me pone la piel de gallina escribiendo esto porque si ahora abro un cajón y veo dos albumes de fotos de mi viejo, bueno.... Y ustedes imaginen que el hombre con el que estabas, de un día para otro se arranco la vida. Imaginense que te pasa otra vez. Y después que te pasa otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez.....Ese tipo de la marina que hoy fue a laburar como si nada te parece un milico sinico sin alma? o te parece que esta curado de espanto....estas muertes son tristes pero no duelen más que otras.</p><p></p><p>Fijense muy bien cuando van a pedir ayuda psicológica a los familiares. En este caso amerita que la Armada acompañe todo el tiempo. Pero más debe acompañar a sus hombres porque después lo que tienen que soportar todo son ellos y no es una carrera fácil, la soledad, la lejanía pegan y muy fuerte; y nadie tienen un psicologo al lado cuando se te mata tu jefe de división.</p><p></p><p>La primera ayuda debe ser a las familias, pero como puse antes parte de la Armada necesita tiempo para asimilar esto y dejar de tener una cámara encima o gente apuntando con un dedo. Lo van a asimilar como han asimilado muchas perdidas de compañeros solos! sin nadie al lado!!! y la peor parte se la llevaron los 44 marinos de la patria que estaban en ese submarino. </p><p></p><p>Señalar y acusar a la Armada en este momento es ser una persona que de verdad no entiende nada. Con las que se tuvo que bancar la Armada, hoy encima se tienen que venir a bancar esto. Al gobierno, a los periodistas y a la gente que opina. Creo que merecen su tiempo y su lugar, y amenazando con cortar cabezas o de esconder información no los ayudan en nada.</p><p></p><p>Y como dije es una pequeña parte de la Armada...pero hay que respetarla en su duelo. En este momento es donde se necesita la voz de los mayores, los viejos y los retirados para dar una mano a los que necesiten. No a un periodista diciendo cuantos sumarios van a hacer. Hay que volver al status quo después que todo esto pase, hay que devolver la paz, seguramente los 44 hombres que estaban ahi querrían eso, que el día que todo termine sigan trabajando para defender la patria y que los usen a ellos pero como motivación y ejemplo, no como disenso ni chivo para discutir si disolver o no las Fuerzas Armadas, a ellos le importaría que sus camaradas esten fuertes para seguir cumpliendo la misión que es defender a la patria.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2331412, member: 28947"] Mucha gente le llamo cinismo y crueldad a la forma de comunicar las muertes. El periodismo destrozo ayer pero mal, hizo leña del árbol que puedo decir que no esta caído, para nada. La peor parte se la llevan los 44 marinos que iban dentro, porque los que perdieron la vida son ellos. Los que se pierden a sus hijos y nietos son ellos. Y lastimosamente les tengo que decir que no es insensibilidad ni el cinismo de milico como muchos han etiquetado, es el temple. Y saben por que es el temple? Porque muchos hombres de la marina han perdido su vida y no de forma honrosa como estos 44 marinos y de ellos nadie nunca se ocupo. El personal esta templado por la cantidad de compañeros que se arrancaron la vida en una guardia con el arma reglamentaria. Esos hombres pasaron momentos psicológicos muy dificiles y nunca nadie estuvo al lado más que otro marino. Y se me pone la piel de gallina escribiendo esto porque si ahora abro un cajón y veo dos albumes de fotos de mi viejo, bueno.... Y ustedes imaginen que el hombre con el que estabas, de un día para otro se arranco la vida. Imaginense que te pasa otra vez. Y después que te pasa otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez.....Ese tipo de la marina que hoy fue a laburar como si nada te parece un milico sinico sin alma? o te parece que esta curado de espanto....estas muertes son tristes pero no duelen más que otras. Fijense muy bien cuando van a pedir ayuda psicológica a los familiares. En este caso amerita que la Armada acompañe todo el tiempo. Pero más debe acompañar a sus hombres porque después lo que tienen que soportar todo son ellos y no es una carrera fácil, la soledad, la lejanía pegan y muy fuerte; y nadie tienen un psicologo al lado cuando se te mata tu jefe de división. La primera ayuda debe ser a las familias, pero como puse antes parte de la Armada necesita tiempo para asimilar esto y dejar de tener una cámara encima o gente apuntando con un dedo. Lo van a asimilar como han asimilado muchas perdidas de compañeros solos! sin nadie al lado!!! y la peor parte se la llevaron los 44 marinos de la patria que estaban en ese submarino. Señalar y acusar a la Armada en este momento es ser una persona que de verdad no entiende nada. Con las que se tuvo que bancar la Armada, hoy encima se tienen que venir a bancar esto. Al gobierno, a los periodistas y a la gente que opina. Creo que merecen su tiempo y su lugar, y amenazando con cortar cabezas o de esconder información no los ayudan en nada. Y como dije es una pequeña parte de la Armada...pero hay que respetarla en su duelo. En este momento es donde se necesita la voz de los mayores, los viejos y los retirados para dar una mano a los que necesiten. No a un periodista diciendo cuantos sumarios van a hacer. Hay que volver al status quo después que todo esto pase, hay que devolver la paz, seguramente los 44 hombres que estaban ahi querrían eso, que el día que todo termine sigan trabajando para defender la patria y que los usen a ellos pero como motivación y ejemplo, no como disenso ni chivo para discutir si disolver o no las Fuerzas Armadas, a ellos le importaría que sus camaradas esten fuertes para seguir cumpliendo la misión que es defender a la patria. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…