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<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 2335234" data-attributes="member: 31012"><p>Es sabido que los periodistas no suelen comunicar en forma absolutamente fiel y certera aquello que el entrevistado dice. En este artículo creo que hay más de un error. Paso a indicar lo que considero un ejemplo de "escribamos cualquiera que total en la web es gratis".</p><p></p><p></p><p>Visité Tandanor siendo estudiante de ingeniería mecánica en el ITBA, allá por 1984 o 85. Los submarinos se soldaban a mano. Siguiendo procedimientos rigurosos en cuanto a precalentamiento de zona, curva de enfriamiento, cantidad de pasadas, tipo de electrodo, etc ... pero a mano. Si bien un sistema automático va a ser mucho más preciso que un humano, no hay problema en seguir soldando a mano.</p><p></p><p></p><p>En qué prueba? Hicieron probetas de ensayo tomando muestras de soldadura o intentaron ensayar una sección completa del submarino. Esto último, creo que es imposible. Además, en un ensayo de resistencia de materiales .... la probeta siempre se rompe. Se tiene que romper. Solo con la rotura se conoce cuál es el límite de rotura del material ensayado. Distinto hubiese sido que el periodista escribiese "en dos ocasiones el material se quebró antes de alcanzar el límite de rotura previsto.</p><p></p><p></p><p>Entonces el submarino se rompió antes, lo reflotaron, lo emparcharon y nadie nunca se enteró.</p><p></p><p></p><p>¿Qué habrá querido decir con descarmiento? En fin ....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 2335234, member: 31012"] Es sabido que los periodistas no suelen comunicar en forma absolutamente fiel y certera aquello que el entrevistado dice. En este artículo creo que hay más de un error. Paso a indicar lo que considero un ejemplo de "escribamos cualquiera que total en la web es gratis". [U][/U] Visité Tandanor siendo estudiante de ingeniería mecánica en el ITBA, allá por 1984 o 85. Los submarinos se soldaban a mano. Siguiendo procedimientos rigurosos en cuanto a precalentamiento de zona, curva de enfriamiento, cantidad de pasadas, tipo de electrodo, etc ... pero a mano. Si bien un sistema automático va a ser mucho más preciso que un humano, no hay problema en seguir soldando a mano. [U][U][/U][/U] En qué prueba? Hicieron probetas de ensayo tomando muestras de soldadura o intentaron ensayar una sección completa del submarino. Esto último, creo que es imposible. Además, en un ensayo de resistencia de materiales .... la probeta siempre se rompe. Se tiene que romper. Solo con la rotura se conoce cuál es el límite de rotura del material ensayado. Distinto hubiese sido que el periodista escribiese "en dos ocasiones el material se quebró antes de alcanzar el límite de rotura previsto. [U][U][/U][U][U][/U][/U][/U] Entonces el submarino se rompió antes, lo reflotaron, lo emparcharon y nadie nunca se enteró. [U][U][/U][U][U][U][/U][/U][/U][/U] ¿Qué habrá querido decir con descarmiento? En fin .... [/QUOTE]
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