Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Apostol" data-source="post: 2335991" data-attributes="member: 30976"><p>Quizás no es una cuestión de desidia, quizás es una cuestión presupuestaria. Yo comparo el presupuesto de defensa de argentina con el de varios países ( de similar capacidad económica ) y es un chiste. No alcanza ni para mantener operativo lo poco que hoy tenemos. Ni hablar si comparo con una potencia bélica, Inglaterra por ejemplo tiene asignados 100 mil millones de libras <strong>anuales</strong> para defensa. Nosotros aún usando todas las reservas del BCRA no llegamos a mantener esa fuerza por 6 meses.</p><p></p><p>El presupuesto se vota en el congreso, no lo decide ni la armada ni el MINDEF. Para mi, mínimo, como para tener (y mantener) una fuerza coherente disuasoria tendríamos que multiplicar ese presupuesto al menos 10 veces. Yo fui durante más de 20 años líder de bastantes proyectos tecnológicos. Manejé presupuestos de varios millones de dólares. Como así también manejé presupuestos de algunos puñados de miles de dólares, sé muy bien lo que es lidiar con "queremos mucho pero te damos poco". Y se muy bien lo que es lidiar con presupuestos que no alcanzan ni siquiera para mantener funcionando lo que ya incorporaste. Esto último genera frustración, y la frustración es un gran desencadenante de desidia. A mi no me gustaría estar en los zapatos del ministro de defensa si me dicen que tengo que mantener una fuerza de defensa terrestre, naval y aérea con los puchos que le dan anualmente.</p><p></p><p>Ahora bien.. ¿El presidente podría asignar más presupuesto si el congreso se lo aprueba? Y si.. pero ahí viene la complejidad del tema.. habiendo tanta gente quejándose por cuestiones económicas, tanta gente muriéndose de hambre, déficit energético, etc etc si el presidente se levanta un día y dice "voy a asignar el presupuesto necesario para defensa" seguramente pasen alguna de estas dos cosas:</p><p></p><p>1) El congreso no se lo aprueba</p><p>2) El congreso se lo aprueba, pero existiendo otros problemas, el pueblo lo prende fuego.</p><p></p><p>No por nada cuando se hablaba de inversión en defensa el MINDEF contestó a los medios "El clima económico no es el adecuado". </p><p></p><p>No es tan fácil. Y para mi no es una cuestión meramente de desidia per sé. Ni de la ARA, ni del MINDEF. Y si hay desidia, es muy probable que venga de la mano de la frustración o peor aún, resignación.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Apostol, post: 2335991, member: 30976"] Quizás no es una cuestión de desidia, quizás es una cuestión presupuestaria. Yo comparo el presupuesto de defensa de argentina con el de varios países ( de similar capacidad económica ) y es un chiste. No alcanza ni para mantener operativo lo poco que hoy tenemos. Ni hablar si comparo con una potencia bélica, Inglaterra por ejemplo tiene asignados 100 mil millones de libras [B]anuales[/B] para defensa. Nosotros aún usando todas las reservas del BCRA no llegamos a mantener esa fuerza por 6 meses. El presupuesto se vota en el congreso, no lo decide ni la armada ni el MINDEF. Para mi, mínimo, como para tener (y mantener) una fuerza coherente disuasoria tendríamos que multiplicar ese presupuesto al menos 10 veces. Yo fui durante más de 20 años líder de bastantes proyectos tecnológicos. Manejé presupuestos de varios millones de dólares. Como así también manejé presupuestos de algunos puñados de miles de dólares, sé muy bien lo que es lidiar con "queremos mucho pero te damos poco". Y se muy bien lo que es lidiar con presupuestos que no alcanzan ni siquiera para mantener funcionando lo que ya incorporaste. Esto último genera frustración, y la frustración es un gran desencadenante de desidia. A mi no me gustaría estar en los zapatos del ministro de defensa si me dicen que tengo que mantener una fuerza de defensa terrestre, naval y aérea con los puchos que le dan anualmente. Ahora bien.. ¿El presidente podría asignar más presupuesto si el congreso se lo aprueba? Y si.. pero ahí viene la complejidad del tema.. habiendo tanta gente quejándose por cuestiones económicas, tanta gente muriéndose de hambre, déficit energético, etc etc si el presidente se levanta un día y dice "voy a asignar el presupuesto necesario para defensa" seguramente pasen alguna de estas dos cosas: 1) El congreso no se lo aprueba 2) El congreso se lo aprueba, pero existiendo otros problemas, el pueblo lo prende fuego. No por nada cuando se hablaba de inversión en defensa el MINDEF contestó a los medios "El clima económico no es el adecuado". No es tan fácil. Y para mi no es una cuestión meramente de desidia per sé. Ni de la ARA, ni del MINDEF. Y si hay desidia, es muy probable que venga de la mano de la frustración o peor aún, resignación. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…