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Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2336007" data-attributes="member: 30"><p><strong>¿En qué condiciones de navegabilidad se encontraba el San Juan en medio de esa tormenta?</strong></p><p>- Con un oleaje como ese, el buque debió rolar para un lado y para otro a cuarenta o cuarenta y cinco grados. Es como estar en una botella compacta en el mar. El buque es como un tentempié y las condiciones de habitabilidad son <strong>difíciles</strong>. Nadie circula para no golpearse contra las tuberías. Yo viví situaciones como estas dentro de submarinos. El sistema de <strong>ventilación </strong>de baterías con la succión que crea en ese pozo que la manda desde popa hacia proa puede haber <strong>sobrepasado </strong>la capacidad de ese pozo de acumular agua. En el mientras tanto, se cierra y abre esa válvula y los motores siguen andando para cargar las baterías con el submarino obviamente cerrado. El <strong>vacío </strong>que genera los motores te saca prácticamente los tímpanos de los oídos. Es horrible. Es <strong>mucho peor</strong> que la sensación que sentís cuando un avión empieza a <strong>bajar </strong>para aterrizar. La presión baja de 1020 milibares a 875 milibares cada 9 segundos y esto sube y baja cuando la válvula (del snorkel) se abre y se cierra. Son condiciones que te impone el mar y que el hombre no las puede <strong>controlar</strong>. Y al comandante no le queda otra porque tiene que cargar energía para por lo menos irse al fondo pero con luz. Pero no fue al fondo hasta que campeara la tormenta como creíamos con esperanza al principio de la búsqueda. Eso no ocurrió.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2336007, member: 30"] [B]¿En qué condiciones de navegabilidad se encontraba el San Juan en medio de esa tormenta?[/B] - Con un oleaje como ese, el buque debió rolar para un lado y para otro a cuarenta o cuarenta y cinco grados. Es como estar en una botella compacta en el mar. El buque es como un tentempié y las condiciones de habitabilidad son [B]difíciles[/B]. Nadie circula para no golpearse contra las tuberías. Yo viví situaciones como estas dentro de submarinos. El sistema de [B]ventilación [/B]de baterías con la succión que crea en ese pozo que la manda desde popa hacia proa puede haber [B]sobrepasado [/B]la capacidad de ese pozo de acumular agua. En el mientras tanto, se cierra y abre esa válvula y los motores siguen andando para cargar las baterías con el submarino obviamente cerrado. El [B]vacío [/B]que genera los motores te saca prácticamente los tímpanos de los oídos. Es horrible. Es [B]mucho peor[/B] que la sensación que sentís cuando un avión empieza a [B]bajar [/B]para aterrizar. La presión baja de 1020 milibares a 875 milibares cada 9 segundos y esto sube y baja cuando la válvula (del snorkel) se abre y se cierra. Son condiciones que te impone el mar y que el hombre no las puede [B]controlar[/B]. Y al comandante no le queda otra porque tiene que cargar energía para por lo menos irse al fondo pero con luz. Pero no fue al fondo hasta que campeara la tormenta como creíamos con esperanza al principio de la búsqueda. Eso no ocurrió. [/QUOTE]
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