Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2336129" data-attributes="member: 31027"><p>Hola, </p><p></p><p>Para los que no me conocen, soy un forista nuevo aquì, soy de nacionalidad chilena y escribo en diferentes foros internacionales de defensa, siendo este mi segundo post. El motivo que me mueve es que he estado atento todos estos dìas a la evoluciòn del ARA San Juan y en otros lugares abunda la informaciòn fake que no son entendidos en defensa, viniendo entonces a este lugar a preguntaros.</p><p></p><p>Viendo la entrevista de un submarinista argentino Capitan de Naviò (R) e Ingeniero Naval sobre el San Juan... por lejos la explicaciòn tècnica màs creible que he encontrado:</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="https://www.clarin.com/politica/submarino-ara-san-juan-minutos-descarga-electrica-descontrolada-averio-nave_0_H15V510ef.htm">https://www.clarin.com/politica/submarino-ara-san-juan-minutos-descarga-electrica-descontrolada-averio-nave_0_H15V510ef.htm</a></p><p></p><p>Hablaba que el origen de la emergencia reportada por el comandante fue por entrada masiva de agua por el snorkel, y le justifica diciendo que las olas en mal tiempo superan los 7 metros... superando con creces la altura del dispositivo. Mis preguntas como inexperto van entonces a la causa de la situaciòn de origen.</p><p></p><p><em>Pregunta 1: ¿Cómo llegò esa agua a las baterias? ¿no debieran estar en un compartimento estanco y protegido?</em></p><p><em>Pregunta 2: ¿Se consideran los reportes meteorològicos antes de emprender un trayecto asì? (herramienta para la toma de desiciones por ejemplo para decidir donde snorkelear)</em></p><p><em>Pregunta 3: ¿Por què no existe un procedimiento automàtico de desconexiòn total de baterias? (el marino lo describe como un proceso manual)</em></p><p><em>Pregunta 4: ¿El comandante no podrìa haber administrado de manera diferente sus salidas a snorkel de manera de tener remanentes de energìa almacenados en caso de apariciòn de tormentas?</em></p><p></p><p>Las otras preguntas (como las de mandarlo a puerto) ya no me parecen relacionadas con el origen sino cuando la emergencia ya fue desatada. Ahi tambien tengo preguntas pero sobre las decisiones del Comandante.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2336129, member: 31027"] Hola, Para los que no me conocen, soy un forista nuevo aquì, soy de nacionalidad chilena y escribo en diferentes foros internacionales de defensa, siendo este mi segundo post. El motivo que me mueve es que he estado atento todos estos dìas a la evoluciòn del ARA San Juan y en otros lugares abunda la informaciòn fake que no son entendidos en defensa, viniendo entonces a este lugar a preguntaros. Viendo la entrevista de un submarinista argentino Capitan de Naviò (R) e Ingeniero Naval sobre el San Juan... por lejos la explicaciòn tècnica màs creible que he encontrado: [URL]https://www.clarin.com/politica/submarino-ara-san-juan-minutos-descarga-electrica-descontrolada-averio-nave_0_H15V510ef.htm[/URL] Hablaba que el origen de la emergencia reportada por el comandante fue por entrada masiva de agua por el snorkel, y le justifica diciendo que las olas en mal tiempo superan los 7 metros... superando con creces la altura del dispositivo. Mis preguntas como inexperto van entonces a la causa de la situaciòn de origen. [I]Pregunta 1: ¿Cómo llegò esa agua a las baterias? ¿no debieran estar en un compartimento estanco y protegido? Pregunta 2: ¿Se consideran los reportes meteorològicos antes de emprender un trayecto asì? (herramienta para la toma de desiciones por ejemplo para decidir donde snorkelear) Pregunta 3: ¿Por què no existe un procedimiento automàtico de desconexiòn total de baterias? (el marino lo describe como un proceso manual) Pregunta 4: ¿El comandante no podrìa haber administrado de manera diferente sus salidas a snorkel de manera de tener remanentes de energìa almacenados en caso de apariciòn de tormentas?[/I] Las otras preguntas (como las de mandarlo a puerto) ya no me parecen relacionadas con el origen sino cuando la emergencia ya fue desatada. Ahi tambien tengo preguntas pero sobre las decisiones del Comandante. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…