Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 2338136" data-attributes="member: 13568"><p>son mentalidades distintas, por ser profesiones distintas:</p><p></p><p>como piloto comercial pensas en proteger a todo costa a tus pasajeros, un militar debe seguir operando aun cuando tenga riesgos importantes.</p><p></p><p>no es por defender a los militares (sabido es que no lo hago) pero por entrenamiento, doctrina y practicas metidas en la cabeza evaluan los riesgos en forma distinta.</p><p></p><p>con ese clima permanecer en superficie con un "submarino" no es prudente. pensa que en nuestras mentes civiles existe mayormente la confusión con lo que eran "sumergibles", barcos que navegaban bien en superficie y se ocultaban bajo el agua.</p><p></p><p>me discutia un vecino que el sabia que en tormenta salen a superfice con vigias, faltaba que agregue que hablan aleman y john Wayne los comanda.</p><p></p><p>el TR-1700 no es un tipo VII, un Balao, o un "Trentino" es un torpedo redondo con gente adentro.</p><p></p><p>sin una proa adecuada para enfrentar olas, o una forma de casco adecuada para soportar oleaje, por eso debe haber preferido seguir navegando a snorkel y solucionar el problema sin someter a la tripulacion y equipos a los bandazos del mar. mas aun si tenes baterias rotas y derrame de liquidos. considero posiblemente que mantener el buque estable era basico para salvarlo. de todos los submarinos en los cuales estuve, argentinos, franceses y rusos (anclados en puerto) deje partes de mi cabeza y codos por lo incómodos que son.</p><p></p><p>si tuvieron incendio, al menos los yanquies no emergen, combaten el incendio bajo el agua porque operativamente en una guerra los incendios serian bajo ataque. entonces mascaras, monjita y a apagarlo. en el San Juan habia mascaras por todos lados.</p><p></p><p>el capitan, es indiscutible, sabe mas de submarinos que cualquiera de nosotros. lo que no sabemos es que presiones tenia, que ordenes o que decisiones personales acerca del viaje habia tomado.</p><p></p><p>la ARA Rosales se pierde por una decisión del capitán de salir al mar con un buque averiado por simple ambición personal de no perderse el viaje o quedar mal.</p><p></p><p>el "no querer quedar mal" que no digan "no supo manejarlo", ni hablar del "se asusto y no lo controlo" a matado gente en todos lados y profesiones.</p><p></p><p>vi situaciones asi en plantas y obras, con tu trabajo debes saber de mil mas.</p><p></p><p>yo me hubiera ido a aguas mas bajas, por lo menos que no implote si se hunde, pero como todos saben en mi teclado delante del monitor soy un gran navegante!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 2338136, member: 13568"] son mentalidades distintas, por ser profesiones distintas: como piloto comercial pensas en proteger a todo costa a tus pasajeros, un militar debe seguir operando aun cuando tenga riesgos importantes. no es por defender a los militares (sabido es que no lo hago) pero por entrenamiento, doctrina y practicas metidas en la cabeza evaluan los riesgos en forma distinta. con ese clima permanecer en superficie con un "submarino" no es prudente. pensa que en nuestras mentes civiles existe mayormente la confusión con lo que eran "sumergibles", barcos que navegaban bien en superficie y se ocultaban bajo el agua. me discutia un vecino que el sabia que en tormenta salen a superfice con vigias, faltaba que agregue que hablan aleman y john Wayne los comanda. el TR-1700 no es un tipo VII, un Balao, o un "Trentino" es un torpedo redondo con gente adentro. sin una proa adecuada para enfrentar olas, o una forma de casco adecuada para soportar oleaje, por eso debe haber preferido seguir navegando a snorkel y solucionar el problema sin someter a la tripulacion y equipos a los bandazos del mar. mas aun si tenes baterias rotas y derrame de liquidos. considero posiblemente que mantener el buque estable era basico para salvarlo. de todos los submarinos en los cuales estuve, argentinos, franceses y rusos (anclados en puerto) deje partes de mi cabeza y codos por lo incómodos que son. si tuvieron incendio, al menos los yanquies no emergen, combaten el incendio bajo el agua porque operativamente en una guerra los incendios serian bajo ataque. entonces mascaras, monjita y a apagarlo. en el San Juan habia mascaras por todos lados. el capitan, es indiscutible, sabe mas de submarinos que cualquiera de nosotros. lo que no sabemos es que presiones tenia, que ordenes o que decisiones personales acerca del viaje habia tomado. la ARA Rosales se pierde por una decisión del capitán de salir al mar con un buque averiado por simple ambición personal de no perderse el viaje o quedar mal. el "no querer quedar mal" que no digan "no supo manejarlo", ni hablar del "se asusto y no lo controlo" a matado gente en todos lados y profesiones. vi situaciones asi en plantas y obras, con tu trabajo debes saber de mil mas. yo me hubiera ido a aguas mas bajas, por lo menos que no implote si se hunde, pero como todos saben en mi teclado delante del monitor soy un gran navegante! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba