Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 2339794" data-attributes="member: 13568"><p>no te puedo hablar de submarinos, pero en gasoductos y recipientes a presión se radiografian las soldaduras y archivan. en la placa figuran numero de soldadura, posición y soldador (o cuadrilla o grupo).</p><p>los soldadores se certifican, el inspector también esta certificado y se suelda en base a un procedimiento indicado por ingenieros certificados.</p><p>todos tienen sus credenciales al dia y se archivan en los legajos de personal</p><p></p><p>cuando entras a un programa de mantenimiento de gasoductos podes ver la radiografía de cada soldadura y los datos. hasta de cada tira de caños tenes datos.</p><p></p><p>en los submarinos, un soldador que trabajo con nosotros habia trabajado ahi, pre calentaban el material antes de soldar, te genera mas papeles y certificados que se archivan.</p><p></p><p>en el pliego licitatorio se establecen la cantidad de placas a realizar, porcentajes de errores, porosidad, alineación y demás condiciones porque todo influye en el costeo.</p><p></p><p>también tenes lista de documentación para final de obra que tenes que entregar.</p><p></p><p>pero entras en el triste tema de tipica falta de archivos y conciencia de guardarlos existentes en la FF.AA. y en muchas empresas privadas y estatales ( otra tara nacional, "si solo yo se, no me rajan")</p><p></p><p>los soldadores se califican sobre material del mismo tipo que vas a a usar, pero no el de obra. la soldadura se prueba con un ensayo Charpie que requiere una feta de la misma. en el material de obra se plaquea ( para ver si hay poros, slag, penetracion y alineacion).</p><p></p><p>yo hice radiografiar caños en cloacas, via publica y lugares horribles durante reparaciones de emergencia, asi que imaginate en un astillero lo que tienen hacer. hay departamentos específicos para esos trabajos con personal capacitado.</p><p>por cierto que mayormente no goce de esa ayuda!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 2339794, member: 13568"] no te puedo hablar de submarinos, pero en gasoductos y recipientes a presión se radiografian las soldaduras y archivan. en la placa figuran numero de soldadura, posición y soldador (o cuadrilla o grupo). los soldadores se certifican, el inspector también esta certificado y se suelda en base a un procedimiento indicado por ingenieros certificados. todos tienen sus credenciales al dia y se archivan en los legajos de personal cuando entras a un programa de mantenimiento de gasoductos podes ver la radiografía de cada soldadura y los datos. hasta de cada tira de caños tenes datos. en los submarinos, un soldador que trabajo con nosotros habia trabajado ahi, pre calentaban el material antes de soldar, te genera mas papeles y certificados que se archivan. en el pliego licitatorio se establecen la cantidad de placas a realizar, porcentajes de errores, porosidad, alineación y demás condiciones porque todo influye en el costeo. también tenes lista de documentación para final de obra que tenes que entregar. pero entras en el triste tema de tipica falta de archivos y conciencia de guardarlos existentes en la FF.AA. y en muchas empresas privadas y estatales ( otra tara nacional, "si solo yo se, no me rajan") los soldadores se califican sobre material del mismo tipo que vas a a usar, pero no el de obra. la soldadura se prueba con un ensayo Charpie que requiere una feta de la misma. en el material de obra se plaquea ( para ver si hay poros, slag, penetracion y alineacion). yo hice radiografiar caños en cloacas, via publica y lugares horribles durante reparaciones de emergencia, asi que imaginate en un astillero lo que tienen hacer. hay departamentos específicos para esos trabajos con personal capacitado. por cierto que mayormente no goce de esa ayuda! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba