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Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
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<blockquote data-quote="Ilya Ehrenburg" data-source="post: 2340396" data-attributes="member: 28854"><p>Amigos argentinos ... </p><p>Este informe atribuido al especialista Bruce Rule ya se ha discutido aquí ... En cuanto a los miembros de este foro el periódico La Nación lo descubre con mucho retraso ... Debemos enfocarnos en la inconsistencia de este informe, que afirma haber sido la cuota de colapso de 380 metros. El ARA San Juan se hizo con acero HY80, lo que significa ser la produción de 380 metros una cota de buceo que sería sostenida por el casco de presión. Para un casco de presión hecho con acero HY 80 la cota de colapso, se cree, dé a partir de la cuota de 500 metros (entre 500 y 700 metros) ... No existe un valor preciso debido a los métodos de soldadura efectuados. </p><p></p><p>Pues bien... Como ya he dicho en mis anteriores intervenciones, creo que el SUSJ ha sufrido un colapso, teniendo por ello un destino análogo al del USS Thresher ... El USS Scorpion se inundó, por lo que está con el casco observable a 4000 mil metros de profundidad. Todos los naufragios de submarinos cuyo casco mantuvo la integridad en profundidades abisales sufrieron inundación antes de la cuota de colapso. Es el caso del K-129, del K-219, del Scorpion y del K-278 Komsomolets (el caso de este último es especial) ... </p><p></p><p>Si la hipótesis de la superación de la cuota de colapso es real, se observa la extrema mala suerte del SUSJ, pues el naufragio se daría justamente en el único tramo de la derrota para Mar del Plata donde eso sería posible, ya que durante todo el percusso transcurrido, y después a transcurrir, las cuotas de prodigencia máxima no superan la cuota de colapso. Habiendo seguido un destino análogo al del USS Thresher, el SUSJ habrá dejado como rastros de su naufragio sólo fragmentos en el fondo del mar, lo que perjudicaría enormemente el trabajo de intentar localizarlo. La USNAVY tomó 6 meses para localizar el Thresher sabiendo exactamente dónde se naufragó. </p><p></p><p>Cuando se da una implosión catastrófica muy poco puede ser observable en la exploración realizada en el fondo del mar, pues la hélice de bronce y la vela (entera, o en parte), pueden ser los únicos vestigios observables en el lecho marino. Vuelve a repetir que en caso de que haya habido un destino la superación de la cuota de colapso, al menos para la tripulación, el destino fue misericordioso, pues la muerte sobrevolaría en una fracción de segundo, lo que para la cognición del cerebro humano no es un evento distinguible .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ilya Ehrenburg, post: 2340396, member: 28854"] Amigos argentinos ... Este informe atribuido al especialista Bruce Rule ya se ha discutido aquí ... En cuanto a los miembros de este foro el periódico La Nación lo descubre con mucho retraso ... Debemos enfocarnos en la inconsistencia de este informe, que afirma haber sido la cuota de colapso de 380 metros. El ARA San Juan se hizo con acero HY80, lo que significa ser la produción de 380 metros una cota de buceo que sería sostenida por el casco de presión. Para un casco de presión hecho con acero HY 80 la cota de colapso, se cree, dé a partir de la cuota de 500 metros (entre 500 y 700 metros) ... No existe un valor preciso debido a los métodos de soldadura efectuados. Pues bien... Como ya he dicho en mis anteriores intervenciones, creo que el SUSJ ha sufrido un colapso, teniendo por ello un destino análogo al del USS Thresher ... El USS Scorpion se inundó, por lo que está con el casco observable a 4000 mil metros de profundidad. Todos los naufragios de submarinos cuyo casco mantuvo la integridad en profundidades abisales sufrieron inundación antes de la cuota de colapso. Es el caso del K-129, del K-219, del Scorpion y del K-278 Komsomolets (el caso de este último es especial) ... Si la hipótesis de la superación de la cuota de colapso es real, se observa la extrema mala suerte del SUSJ, pues el naufragio se daría justamente en el único tramo de la derrota para Mar del Plata donde eso sería posible, ya que durante todo el percusso transcurrido, y después a transcurrir, las cuotas de prodigencia máxima no superan la cuota de colapso. Habiendo seguido un destino análogo al del USS Thresher, el SUSJ habrá dejado como rastros de su naufragio sólo fragmentos en el fondo del mar, lo que perjudicaría enormemente el trabajo de intentar localizarlo. La USNAVY tomó 6 meses para localizar el Thresher sabiendo exactamente dónde se naufragó. Cuando se da una implosión catastrófica muy poco puede ser observable en la exploración realizada en el fondo del mar, pues la hélice de bronce y la vela (entera, o en parte), pueden ser los únicos vestigios observables en el lecho marino. Vuelve a repetir que en caso de que haya habido un destino la superación de la cuota de colapso, al menos para la tripulación, el destino fue misericordioso, pues la muerte sobrevolaría en una fracción de segundo, lo que para la cognición del cerebro humano no es un evento distinguible . [/QUOTE]
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