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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2340732" data-attributes="member: 6"><p>El único dato cierto y fehaciente de las ultimas horas del SUSJ es ése evento sonoro o anomalía hidroacústica.</p><p></p><p>Aunque no lo haga público, la Armada sabe con bastante precisión cuál era la situación real de la nave, si la navegación era normal o no, si operaban todos los motores, si mantenía el curso o derrota asignada y qué velocidad desarrollaba. Y ello se puede estimar cotejando la última posición declarada por el SUSJ hasta la posición del evento detectado.</p><p></p><p>También se puede estimar que el evento fue súbito, que no dió tiempo a nada. Pero hoy más de eso no hay.</p><p></p><p>Ahora para el "mundillo submarino" se puede decudir aproximadamente qué sucedió en base a los antecedentes (entrada de agua, cortocircuito, baterías delanteras anuladas) cómo a qué factores pueden generar esa anomalía hidroacústica. Así el abanico de causas se reduce bastante, pero ninguna de las posibles causas podrá confirmarse hasta que el SUSJ sea encontrado.</p><p></p><p><em>PD</em>: Creo que sería interesante armar un mapa con el recorrido del SUSJ desde la última posición reportada hasta el punto del evento sonoro. La distancia recorrida como el curso seguido puede dar algunos indicios si todo iba bien o no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2340732, member: 6"] El único dato cierto y fehaciente de las ultimas horas del SUSJ es ése evento sonoro o anomalía hidroacústica. Aunque no lo haga público, la Armada sabe con bastante precisión cuál era la situación real de la nave, si la navegación era normal o no, si operaban todos los motores, si mantenía el curso o derrota asignada y qué velocidad desarrollaba. Y ello se puede estimar cotejando la última posición declarada por el SUSJ hasta la posición del evento detectado. También se puede estimar que el evento fue súbito, que no dió tiempo a nada. Pero hoy más de eso no hay. Ahora para el "mundillo submarino" se puede decudir aproximadamente qué sucedió en base a los antecedentes (entrada de agua, cortocircuito, baterías delanteras anuladas) cómo a qué factores pueden generar esa anomalía hidroacústica. Así el abanico de causas se reduce bastante, pero ninguna de las posibles causas podrá confirmarse hasta que el SUSJ sea encontrado. [I]PD[/I]: Creo que sería interesante armar un mapa con el recorrido del SUSJ desde la última posición reportada hasta el punto del evento sonoro. La distancia recorrida como el curso seguido puede dar algunos indicios si todo iba bien o no. [/QUOTE]
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