Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="troesma" data-source="post: 2348057" data-attributes="member: 30224"><p>Sobre la mision del SUSJ, bueno, se han dado algunas dudas y lo unico que tenemos es la version de la ARA. Dicho esto, la ARA no ha mostrado total transparencia (o eso se transpira) en lo que ha largado, sumado a la jueza de Caleta Olivia que le agrega pimienta al asunto, quiza de forma injustificada. Digo que aca me permito, y quiza este equivocado, un poquito de duda.</p><p></p><p>Sobre lo de la conciencia situacional, bueno, no digo que el comandante no supiese el estado real del buque, pero las acciones (y reacciones) en situaciones de emergencia se desarrollan en un ambiente psicologico muy distinto al de la planificacion: el ejemplo que das del auto (antes de sacarlo del garage sabes muy bien que anda bien, maso o no anda del todo).</p><p></p><p>Justo me paso el otro dia como pasajero de un micro de media distancia: el tipo se manda por una subida con pendiente pronunciada, con una seccion de una mano (con preferencia el que sube) y un gil se manda de bajada lo que obligo al del micro a frenar. Pero iba cargado y por la pendiente no tenia torque y no podia subirlo (tuvieron que bajar todos los pasajeros) pero no solo eso, le costaba frenarlo cuando se le iba hacia atras. Yo iba en el asiento delantero y le digo "hace bajar a la gente o vas a quemar embrague y aca nos quedamos" y el tipo me dice "para, que ahora me doy cuenta tengo poca carga en el compresor del freno de aire y me acuerdo que me dijeron tuviese cuidado." Que paso? El tipo podia "haber metido la trompa" y hacer que el idiota que se mando bajando tuviese que recular el, pero freno pensando que salia sin mucha historia: se equivoco en pensar que cargado como iba (y en la pendiente que tenia) subia, y ademas, que si tenia que usar el freno a aire a pleno podia quedarse colgado del pincel o estampado contra el muro del cerro.</p><p></p><p>Don Cosmi entiendo hizo mencion a este hecho porque en los accidentes aeronauticos una proporcion considerable son debidos a la perdida de conciencia situacional, a veces producto de faltantes, o problemas en los equipos, o los fierros que se rompen. Me hace acordar del DC9 de Austral que se cayo en Fray Bentos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="troesma, post: 2348057, member: 30224"] Sobre la mision del SUSJ, bueno, se han dado algunas dudas y lo unico que tenemos es la version de la ARA. Dicho esto, la ARA no ha mostrado total transparencia (o eso se transpira) en lo que ha largado, sumado a la jueza de Caleta Olivia que le agrega pimienta al asunto, quiza de forma injustificada. Digo que aca me permito, y quiza este equivocado, un poquito de duda. Sobre lo de la conciencia situacional, bueno, no digo que el comandante no supiese el estado real del buque, pero las acciones (y reacciones) en situaciones de emergencia se desarrollan en un ambiente psicologico muy distinto al de la planificacion: el ejemplo que das del auto (antes de sacarlo del garage sabes muy bien que anda bien, maso o no anda del todo). Justo me paso el otro dia como pasajero de un micro de media distancia: el tipo se manda por una subida con pendiente pronunciada, con una seccion de una mano (con preferencia el que sube) y un gil se manda de bajada lo que obligo al del micro a frenar. Pero iba cargado y por la pendiente no tenia torque y no podia subirlo (tuvieron que bajar todos los pasajeros) pero no solo eso, le costaba frenarlo cuando se le iba hacia atras. Yo iba en el asiento delantero y le digo "hace bajar a la gente o vas a quemar embrague y aca nos quedamos" y el tipo me dice "para, que ahora me doy cuenta tengo poca carga en el compresor del freno de aire y me acuerdo que me dijeron tuviese cuidado." Que paso? El tipo podia "haber metido la trompa" y hacer que el idiota que se mando bajando tuviese que recular el, pero freno pensando que salia sin mucha historia: se equivoco en pensar que cargado como iba (y en la pendiente que tenia) subia, y ademas, que si tenia que usar el freno a aire a pleno podia quedarse colgado del pincel o estampado contra el muro del cerro. Don Cosmi entiendo hizo mencion a este hecho porque en los accidentes aeronauticos una proporcion considerable son debidos a la perdida de conciencia situacional, a veces producto de faltantes, o problemas en los equipos, o los fierros que se rompen. Me hace acordar del DC9 de Austral que se cayo en Fray Bentos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…