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Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
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<blockquote data-quote="Ilya Ehrenburg" data-source="post: 2348863" data-attributes="member: 28854"><p>Una vez más me veo obligado a intervenir contra un comentario que propaga una desinformación.</p><p>El miembro que practica la desinformación es el Sr. Douglas.</p><p></p><p>En intervenciones hechas por mí siempre hubo defensas de las competencias profesionales de los trabajadores del astillero Tandanor, hasta cuando nacionales argentinos planteaban dudas sobre ello. Es una posición de respeto que tengo por el trabajo ajeno.</p><p></p><p>Sólo pasé a cuestionar los trabajos de MLU hechos en el Submarino ARA San Juan, cuando apareció el ingeniero Jorge Bojanic, que se presentó como egresado del astillero Navantia, España. Las ascusaciones hechas por esta persona jamás fueron rebatidas, acusaciones éstas bastante robustas y específicas.</p><p></p><p>Estas acusaciones ahora se encuentran apoyadas por los elementos reveladores del documento interno, secreto, de la ARA que fueron filtrados a la prensa.</p><p></p><p>Creo que una auditoría debe ser hecha en el astillero Tandanor, algo que seguramente ocurrirá debido a investigaciones que vendrán, por parte de las instancias competentes de la República Argentina.</p><p></p><p>Lo que no puedo aceptar son las recurrentes alusiones en cuanto a la integridad del trabajo de reforma hecha en el submarino ARA Santa Cruz, realizada en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, AMRJ. Este submarino fue reparado y navegó por 16 años con los colores de la ARA sin presentar incidente alguno digno de monta. El ARA San Juan naufragó dos años después de reparado en el astillero Tandanor, con datos de implosión señalado como ocurrido en la cota de 385 metros de profundidad, algo que se confirmó evidenciará la realización de trabajos con impericia técnica en el casco de presión del ARA San Juan .</p><p></p><p>Por lo tanto, en vista de lo expuesto, pido que eviten aludir a cualquier problema ocurrido en la reparación del ARA Santa Cruz ocurrida en Río de Janeiro, dado el hecho de que la cuestión de la reparación tuvo el acompañamiento de ingenieros y oficiales designados por la ARA y que dicho submarino fue sometido a pruebas inmediatamente después de la realización de los trabajos, así como navegó, por otros 16 años desfachando el pabellón alvi-celeste.</p><p></p><p>Es lo que tengo que decir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ilya Ehrenburg, post: 2348863, member: 28854"] Una vez más me veo obligado a intervenir contra un comentario que propaga una desinformación. El miembro que practica la desinformación es el Sr. Douglas. En intervenciones hechas por mí siempre hubo defensas de las competencias profesionales de los trabajadores del astillero Tandanor, hasta cuando nacionales argentinos planteaban dudas sobre ello. Es una posición de respeto que tengo por el trabajo ajeno. Sólo pasé a cuestionar los trabajos de MLU hechos en el Submarino ARA San Juan, cuando apareció el ingeniero Jorge Bojanic, que se presentó como egresado del astillero Navantia, España. Las ascusaciones hechas por esta persona jamás fueron rebatidas, acusaciones éstas bastante robustas y específicas. Estas acusaciones ahora se encuentran apoyadas por los elementos reveladores del documento interno, secreto, de la ARA que fueron filtrados a la prensa. Creo que una auditoría debe ser hecha en el astillero Tandanor, algo que seguramente ocurrirá debido a investigaciones que vendrán, por parte de las instancias competentes de la República Argentina. Lo que no puedo aceptar son las recurrentes alusiones en cuanto a la integridad del trabajo de reforma hecha en el submarino ARA Santa Cruz, realizada en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, AMRJ. Este submarino fue reparado y navegó por 16 años con los colores de la ARA sin presentar incidente alguno digno de monta. El ARA San Juan naufragó dos años después de reparado en el astillero Tandanor, con datos de implosión señalado como ocurrido en la cota de 385 metros de profundidad, algo que se confirmó evidenciará la realización de trabajos con impericia técnica en el casco de presión del ARA San Juan . Por lo tanto, en vista de lo expuesto, pido que eviten aludir a cualquier problema ocurrido en la reparación del ARA Santa Cruz ocurrida en Río de Janeiro, dado el hecho de que la cuestión de la reparación tuvo el acompañamiento de ingenieros y oficiales designados por la ARA y que dicho submarino fue sometido a pruebas inmediatamente después de la realización de los trabajos, así como navegó, por otros 16 años desfachando el pabellón alvi-celeste. Es lo que tengo que decir. [/QUOTE]
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