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<blockquote data-quote="Juanma" data-source="post: 2353945" data-attributes="member: 153"><p>El tema profundidades</p><p>350 es la profundidad que se reportaba como "Test depth" o sea, la que pueden alcanzar operacionalmente y esta testeado.</p><p>Tambien esta la "crush depth" o sea, donde teoricamente debe colapsar el sub.</p><p>Ese número se calcula al diseñar el sub y suele ser entre 1.5 y 2 veces la "Test depth"</p><p>De ahi que seguramete hablaron de 500 o 600 metros pero....</p><p>1) No se sabe a ciencia cierta ya que nadie mando un TR1700 al fondo a ver cuando colapsaba realmente</p><p>2) No se sabe a cieencia cierta como quedo el casco despues del overhaul. Habra quedado mejor? Peor? Ya de por si el reporte de que habia un problema en al escotilla de carga de torpedos hace pensar que tenemos que dudar si las profundidades antes mencionadas seguian en los antiguos valores.</p><p></p><p>Como ejemplos para no tomarse esos valores como 100% exactos y redondos</p><p>Mencionando el caso del HSMAS Collins, tuvo una falla antes de llegar a la "Test depth". No se jode con las presiones de los subs. </p><p>Luego del incidente cambiaron el valor para la clase.</p><p>El ultimo sub diesel de la USN tuvo problemas con una compuerta de torpedo (es lo que recuerdo ahora, no recuerdo si era esa u otra) y no estaba a gran profundidad.</p><p>La safaron tambien pero muestra que las fallas ocurren y a menos profundidad de lo que pensas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanma, post: 2353945, member: 153"] El tema profundidades 350 es la profundidad que se reportaba como "Test depth" o sea, la que pueden alcanzar operacionalmente y esta testeado. Tambien esta la "crush depth" o sea, donde teoricamente debe colapsar el sub. Ese número se calcula al diseñar el sub y suele ser entre 1.5 y 2 veces la "Test depth" De ahi que seguramete hablaron de 500 o 600 metros pero.... 1) No se sabe a ciencia cierta ya que nadie mando un TR1700 al fondo a ver cuando colapsaba realmente 2) No se sabe a cieencia cierta como quedo el casco despues del overhaul. Habra quedado mejor? Peor? Ya de por si el reporte de que habia un problema en al escotilla de carga de torpedos hace pensar que tenemos que dudar si las profundidades antes mencionadas seguian en los antiguos valores. Como ejemplos para no tomarse esos valores como 100% exactos y redondos Mencionando el caso del HSMAS Collins, tuvo una falla antes de llegar a la "Test depth". No se jode con las presiones de los subs. Luego del incidente cambiaron el valor para la clase. El ultimo sub diesel de la USN tuvo problemas con una compuerta de torpedo (es lo que recuerdo ahora, no recuerdo si era esa u otra) y no estaba a gran profundidad. La safaron tambien pero muestra que las fallas ocurren y a menos profundidad de lo que pensas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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