Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2363466" data-attributes="member: 30"><p><span style="font-size: 26px"><strong>ARA San Juan: las fallas que el comandante denunció cuatro meses antes de la tragedia</strong></span></p><p></p><p>Cuatro meses antes de la tragedia, el comandante del <a href="http://www.lanacion.com.ar/submarino-ara-san-juan-t62183">submarino ARA San Juan</a> registró fallas durante la navegación que realizó entre el 1º y el 19 de julio para el control del mar. Zarpó de la Base Naval Mar del Plata con un solo periscopio en servicio y a partir del segundo día de navegación se detectó "<a href="https://www.lanacion.com.ar/2084737-submarino-desaparecido-la-armada-investiga-un-nuevo-ruido-que-podria-ser-del-ara-san-juan">un ruido permanente en línea de eje</a> " que acompañó a la nave a lo largo de toda la travesía.</p><p> </p><p>Hubo, además, fallas en el sistema de propulsión, y durante una maniobra de snorkel ingresó agua de mar <a href="https://www.lanacion.com.ar/2086300-submarino-ara-san-juan-revelan-el-ultimo-mensaje-del-buque-antes-de-la-desaparicion">al ventilador de batería en el sector de proa</a>, un problema similar al que se habría registrado en los instantes previos a la tragedia, según consta en la <a href="https://www.lanacion.com.ar/2088657-la-armada-reconocio-las-llamadas-del-submarino-del-dia-que-desaparecio">última comunicación que el submarino mantuvo el 15 de noviembre</a> pasado con la base naval antes de perder todo contacto.</p><p> </p><p>Todas las anomalías advertidas en la navegación de patrulla del mes de julio, que incluyen una disminución en los niveles de aceite, fallas en el acoplador Nº 1 de HF y problemas de comunicación, entre otras, fueron advertidas por el comandante del <a href="https://www.lanacion.com.ar/submarino-ara-san-juan-t62183">ARA San Juan</a>, capitán de fragata Pedro Martín Fernández, a la Fuerza de Submarinos, a cargo del capitán de navío Claudio Javier Villamide, quien ratificó posteriormente que las fallas fueron subsanadas en una revisión realizada en el Arsenal Naval Mar del Plata. Incluso, en su descargo a la suspensión que le aplicó el entonces jefe de la Armada almirante Marcelo Srur, el capitán Villamide incluyó el dictamen firmado por el comandante del submarino, quien el 5 de septiembre declaró que el buque estaba habilitado y en condiciones de navegar, al presentar el Índice de Calificación de Estado de Material (ICEM).</p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/2106622-ara-san-juan-las-fallas-que-el-comandante-denuncio-cuatro-meses-antes-de-la-tragedia">http://www.lanacion.com.ar/2106622-ara-san-juan-las-fallas-que-el-comandante-denuncio-cuatro-meses-antes-de-la-tragedia</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2363466, member: 30"] [SIZE=7][B]ARA San Juan: las fallas que el comandante denunció cuatro meses antes de la tragedia[/B][/SIZE] Cuatro meses antes de la tragedia, el comandante del [URL='http://www.lanacion.com.ar/submarino-ara-san-juan-t62183']submarino ARA San Juan[/URL] registró fallas durante la navegación que realizó entre el 1º y el 19 de julio para el control del mar. Zarpó de la Base Naval Mar del Plata con un solo periscopio en servicio y a partir del segundo día de navegación se detectó "[URL='https://www.lanacion.com.ar/2084737-submarino-desaparecido-la-armada-investiga-un-nuevo-ruido-que-podria-ser-del-ara-san-juan']un ruido permanente en línea de eje[/URL] " que acompañó a la nave a lo largo de toda la travesía. Hubo, además, fallas en el sistema de propulsión, y durante una maniobra de snorkel ingresó agua de mar [URL='https://www.lanacion.com.ar/2086300-submarino-ara-san-juan-revelan-el-ultimo-mensaje-del-buque-antes-de-la-desaparicion']al ventilador de batería en el sector de proa[/URL], un problema similar al que se habría registrado en los instantes previos a la tragedia, según consta en la [URL='https://www.lanacion.com.ar/2088657-la-armada-reconocio-las-llamadas-del-submarino-del-dia-que-desaparecio']última comunicación que el submarino mantuvo el 15 de noviembre[/URL] pasado con la base naval antes de perder todo contacto. Todas las anomalías advertidas en la navegación de patrulla del mes de julio, que incluyen una disminución en los niveles de aceite, fallas en el acoplador Nº 1 de HF y problemas de comunicación, entre otras, fueron advertidas por el comandante del [URL='https://www.lanacion.com.ar/submarino-ara-san-juan-t62183']ARA San Juan[/URL], capitán de fragata Pedro Martín Fernández, a la Fuerza de Submarinos, a cargo del capitán de navío Claudio Javier Villamide, quien ratificó posteriormente que las fallas fueron subsanadas en una revisión realizada en el Arsenal Naval Mar del Plata. Incluso, en su descargo a la suspensión que le aplicó el entonces jefe de la Armada almirante Marcelo Srur, el capitán Villamide incluyó el dictamen firmado por el comandante del submarino, quien el 5 de septiembre declaró que el buque estaba habilitado y en condiciones de navegar, al presentar el Índice de Calificación de Estado de Material (ICEM). [URL]http://www.lanacion.com.ar/2106622-ara-san-juan-las-fallas-que-el-comandante-denuncio-cuatro-meses-antes-de-la-tragedia[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba