Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2382189" data-attributes="member: 4365"><p>Lo del rumbo 080 sonaria lógico (ahora con el diario del lunes): seria "capear el temporal" durante las reparaciones que intentaban a las baterias de proa. Muchos pensabamos que ir hacia OE, hacia el continente era lo más sensato en caso de problema, pero eso significaba "chocar" con la tormenta. Y si se sentian confiados, ¿cuál seria el problema en ir a aguas más profundas?</p><p>Claro que no podemos saber si esas reparaciones tomaron 15min, 1h, o las 3hs hasta el "evento acústico".</p><p>Por lo que tampoco sabemos si, en caso de haberse reparado el problema se aumentó la velocidad, si se cambió el rumbo, etc. Con todas esas variables la zona de búsqueda se expande, pero hacia el este, no hacia las zonas que más se barrieron acercandose al continente.</p><p></p><p>Entre otras cosas que no quedan claras (por ser en extremo diplomático) es que las 48 hs que nos informaron allá por noviembre para dar comienzo a la búsqueda se trasnformaron en 36.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo pregunté en los primeros dias, y lo vuelvo a preguntar ahora: ¿no será que habría, o podria quizás llegar a existir un grupo de personas, que no esté interesada en encontrar al SUSJ? Suena feo, suena mal, pero a la vista de las luchas internas entre dos sectores de la ARA (y vaya uno a saber que instrumento de viento toca el MinDef acá, intuyo que ninguno) sigo realizándome la incómoda pregunta. </p><p></p><p>Si NO se tuvo en cuenta el rumbo 080 para nada (y recien "salta" ahora) me daria que pensar:</p><p>1. ¿alguien no compartió informacion cuando deberia haberlo hecho?</p><p>2. error muy grueso de evaluacion (o muy conservador) para definir el centro de la búsqueda.</p><p>Ojo, no estoy afirmando que asi haya sido, sólo que la evidencia de las recorridas de búsqueda nos está mostrando eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Pero unir dos centros de CEPs que mostraria? ¿El "promedio aritmetico" de los dos centros? </p><p>Me parece que no marcaria "un rumbo", sino un centro "balanceado" de dos centros probables. </p><p></p><p>El CPE de la CTBTO era una elipsoide de 125km de radio mayor ¿no?</p><p>Ahora del otro "centro" ¿que sabemos? ¿ubicaciones de las estaciones de escucha? uhmmm, no ¿CPE? uhmmmm, no. Es más ¿cuando la ARA mencionó oficialmente ese punto marcado en los mapas de Chillit y demás investigadores? (si hubo algo oficial, mil disculpas, me lo perdí)</p><p></p><p>Si es por confiar en alguien, sin absolutamente ningún otro parámetro, le confiaria a la USN antes que a la CTBTO.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2382189, member: 4365"] Lo del rumbo 080 sonaria lógico (ahora con el diario del lunes): seria "capear el temporal" durante las reparaciones que intentaban a las baterias de proa. Muchos pensabamos que ir hacia OE, hacia el continente era lo más sensato en caso de problema, pero eso significaba "chocar" con la tormenta. Y si se sentian confiados, ¿cuál seria el problema en ir a aguas más profundas? Claro que no podemos saber si esas reparaciones tomaron 15min, 1h, o las 3hs hasta el "evento acústico". Por lo que tampoco sabemos si, en caso de haberse reparado el problema se aumentó la velocidad, si se cambió el rumbo, etc. Con todas esas variables la zona de búsqueda se expande, pero hacia el este, no hacia las zonas que más se barrieron acercandose al continente. Entre otras cosas que no quedan claras (por ser en extremo diplomático) es que las 48 hs que nos informaron allá por noviembre para dar comienzo a la búsqueda se trasnformaron en 36. Lo pregunté en los primeros dias, y lo vuelvo a preguntar ahora: ¿no será que habría, o podria quizás llegar a existir un grupo de personas, que no esté interesada en encontrar al SUSJ? Suena feo, suena mal, pero a la vista de las luchas internas entre dos sectores de la ARA (y vaya uno a saber que instrumento de viento toca el MinDef acá, intuyo que ninguno) sigo realizándome la incómoda pregunta. Si NO se tuvo en cuenta el rumbo 080 para nada (y recien "salta" ahora) me daria que pensar: 1. ¿alguien no compartió informacion cuando deberia haberlo hecho? 2. error muy grueso de evaluacion (o muy conservador) para definir el centro de la búsqueda. Ojo, no estoy afirmando que asi haya sido, sólo que la evidencia de las recorridas de búsqueda nos está mostrando eso. ¿Pero unir dos centros de CEPs que mostraria? ¿El "promedio aritmetico" de los dos centros? Me parece que no marcaria "un rumbo", sino un centro "balanceado" de dos centros probables. El CPE de la CTBTO era una elipsoide de 125km de radio mayor ¿no? Ahora del otro "centro" ¿que sabemos? ¿ubicaciones de las estaciones de escucha? uhmmm, no ¿CPE? uhmmmm, no. Es más ¿cuando la ARA mencionó oficialmente ese punto marcado en los mapas de Chillit y demás investigadores? (si hubo algo oficial, mil disculpas, me lo perdí) Si es por confiar en alguien, sin absolutamente ningún otro parámetro, le confiaria a la USN antes que a la CTBTO. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…