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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2389285" data-attributes="member: 30"><p>Buscando encontré ésto en el Snorkel.</p><p></p><p>El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro. </p><p>Hoy en día la Armada Argentina posee dos métodos de corte probados y uno experimental. <strong><span style="font-size: 22px"><u>Los dos primeros son el corte con amoladora</u></span> y el corte con oxígeno-acetileno,</strong></p><p></p><p><strong><span style="color: rgb(226, 80, 65)"><u>El sistema de corte con amoladora fue el empleado para cortar el ARA Salta durante su RMV en los años ‘90. Este sistema de corte, si bien no altera las propiedades del acero en la zona de corte</u></span>, es lento (tardándose unos 20 días para cortar completamente un casco) y sucio ya que se libera gran cantidad de material abrasivo del disco de corte así como polvo y virutas de acero del casco. El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm. </strong></p><p></p><p><a href="http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html">http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2389285, member: 30"] Buscando encontré ésto en el Snorkel. El corte del casco propiamente dicho se realizó el día 20 de enero de 2009 entre las 9 a las 15hs con una parada de una hora para almorzar. Dicho de esta manera parece una tarea sencilla y rápida, pero en realidad los estudios, mediciones y preparativos para la misma habían comenzado meses antes o, si se quiere, años antes cuando se cortó el casco del ARA Santa Cruz en Río de Janeiro. Hoy en día la Armada Argentina posee dos métodos de corte probados y uno experimental. [B][SIZE=6][U]Los dos primeros son el corte con amoladora[/U][/SIZE] y el corte con oxígeno-acetileno,[/B] [B][COLOR=rgb(226, 80, 65)][U]El sistema de corte con amoladora fue el empleado para cortar el ARA Salta durante su RMV en los años ‘90. Este sistema de corte, si bien no altera las propiedades del acero en la zona de corte[/U][/COLOR], es lento (tardándose unos 20 días para cortar completamente un casco) y sucio ya que se libera gran cantidad de material abrasivo del disco de corte así como polvo y virutas de acero del casco. El corte con oxígeno-acetileno fue el método elegido para cortar el casco del ARA Santa Cruz en Brasil y fue también el utilizado en el ARA San Juan. En oportunidad de la RMV del S-41 personal altamente calificado de la Armada Argentina adaptó la técnica de corte empleada por la Marina de Brasil para cortar sus submarinos. Adaptación que requirió un rediseño del sistema ya que en los submarinos clase Tupi (209/1400) el acero del casco es de sólo 23 mm de espesor mientras que en los submarinos clase TR-1700 este espesor aumenta hasta 32 mm. [/B] [URL]http://www.elsnorkel.com/2009/05/reparacion-de-media-vida-submarino-tipo.html[/URL] [/QUOTE]
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