Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2390505" data-attributes="member: 4365"><p>Es todo un tema. Si bien la responsabilidad del SUSJ es directamente de la ARA (ni del ANSeS, ni de la Gobernación de Misiones, ni del ANAC, ni tuya ni mia) creo que la búsqueda deberia continuar, ya sea con partidas especiales (hay tantas y para tantas pavadas) o con un presupuesto especifico. </p><p></p><p>Tiene que esclarecerse lo que pasó: si fue la conclusión de un encadenamiento desafortunado de eventos, si fue falta de mantenimiento, si fue un accidente liso y llano, si fue impericia. Ya sé que es muy dificil poder llegar a determinar esto, en vista que la recuperación fisica una vez hallado se acercaria a lo imposible por la profundidad en la que podria estar, pero en vista de lo que conocemos de la historia previa, en la que lo único constante es, al menos, la desprolijidad, deberiamos llevar esto hasta las últimas consecuencias. </p><p></p><p>Algo para probar, digo, que se yo, seria buscar en la zonas en las que no se buscó, ya que gran parte del área más probable fue rastrillada varias veces y en distintos sentidos. El área este/sur este del punto inicial de búsqueda entiendo que fue poco revisado (y es el que se corresponde, al menos en parte, con el rumbo 080 que fue mencionado por el ex-jefe del COFS como el que tomaron para intentar reparar las baterias alejandose, o al menos siguiendo el mismo rumbo, que la tormenta). </p><p></p><p>El problemita ahora es que no tenemos más la técnologia que nos supo ayudar. Si bien los sonares de las 360 detectaron hasta medio barrilles de 200 l en el fondo, no hay forma de comprobar visualmente sin un ROV. </p><p></p><p>O sea, estamos como peor cuando empezamos: sin saber dónde está, sin saber que pasó y ahora sin la tecnología de búsqueda. </p><p></p><p>A continuación un pequeño ejercicio de "futurologia histórica" con respecto a las investigaciones en curso (la propia del ARA, la de la Justicia Federal y la legislativa) me animo a anticipar las conclusiones.</p><p>Para el ARA se va a deber a un problema técnico</p><p>Para la Justicia Federal al no haber "cuerpo del delito", no va a poder llegar a ninguna conclusión (y esto a algunos le va a convenir ¿no?)</p><p>Para la Comision Bicameral vamos a tener un despacho de mayoria y uno de minoria. El primero va a responsabilizar a la MLU/RMV y el segundo que lo hundió la RN.</p><p></p><p>Espero equivocarme.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2390505, member: 4365"] Es todo un tema. Si bien la responsabilidad del SUSJ es directamente de la ARA (ni del ANSeS, ni de la Gobernación de Misiones, ni del ANAC, ni tuya ni mia) creo que la búsqueda deberia continuar, ya sea con partidas especiales (hay tantas y para tantas pavadas) o con un presupuesto especifico. Tiene que esclarecerse lo que pasó: si fue la conclusión de un encadenamiento desafortunado de eventos, si fue falta de mantenimiento, si fue un accidente liso y llano, si fue impericia. Ya sé que es muy dificil poder llegar a determinar esto, en vista que la recuperación fisica una vez hallado se acercaria a lo imposible por la profundidad en la que podria estar, pero en vista de lo que conocemos de la historia previa, en la que lo único constante es, al menos, la desprolijidad, deberiamos llevar esto hasta las últimas consecuencias. Algo para probar, digo, que se yo, seria buscar en la zonas en las que no se buscó, ya que gran parte del área más probable fue rastrillada varias veces y en distintos sentidos. El área este/sur este del punto inicial de búsqueda entiendo que fue poco revisado (y es el que se corresponde, al menos en parte, con el rumbo 080 que fue mencionado por el ex-jefe del COFS como el que tomaron para intentar reparar las baterias alejandose, o al menos siguiendo el mismo rumbo, que la tormenta). El problemita ahora es que no tenemos más la técnologia que nos supo ayudar. Si bien los sonares de las 360 detectaron hasta medio barrilles de 200 l en el fondo, no hay forma de comprobar visualmente sin un ROV. O sea, estamos como peor cuando empezamos: sin saber dónde está, sin saber que pasó y ahora sin la tecnología de búsqueda. A continuación un pequeño ejercicio de "futurologia histórica" con respecto a las investigaciones en curso (la propia del ARA, la de la Justicia Federal y la legislativa) me animo a anticipar las conclusiones. Para el ARA se va a deber a un problema técnico Para la Justicia Federal al no haber "cuerpo del delito", no va a poder llegar a ninguna conclusión (y esto a algunos le va a convenir ¿no?) Para la Comision Bicameral vamos a tener un despacho de mayoria y uno de minoria. El primero va a responsabilizar a la MLU/RMV y el segundo que lo hundió la RN. Espero equivocarme. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…