Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 2463801" data-attributes="member: 7469"><p>Esta conferencia del CN (RE) Jorge Bergallo es lo más cercano a la versión oficial que se pueda estar:</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]t6ftH6gSb7U[/MEDIA]</p><p></p><p>Es un tema complejo. En ningún momento la hipótesis de la comisión plantea que la explosión de hidrógeno logró "partilo en muchos pedazos". Esta explosión habría dejado incapacitada a la tripulación sin afectar la integridad del casco. </p><p></p><p>Se supone que al hacer snorkel en la tormenta agravó la entrada de agua por el sistema de ventilación, se produjo un principio de incendio por corto circuito, estuvieron trabajando durante horas en condiciones pésimas. El comandante decide ir a plano profundo para reparar los daños ya que no podía hacerse ni en superficie ni en plano de periscopio y descansar (lo dice explícitamente en la última comunicación). Se habría acumulado hidrógeno en el tanque de batería, siguiendo con el mismo razonamiento, al abrirlo para repararlo ya en plano profundo -donde no hay forma de ventilar- se produjo la explosión del hidrógeno, esto incapacita a la tripulación, se pierde el control y se pasa la profundidad de colapso implosionando el submarino. Se supone también que los sensores de hidrógeno hasta el incendio funcionaban y no se sabe qué pudo haber pasado, es altamente probable que dejaran de funcionar -según Bergallo-...</p><p></p><p>En ningún momento se planteó que la anomalía acústica no estuviera relacionada con el SUSJ por lo que podés suponer lo que quieras pero ya dentro del marco de la especulación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 2463801, member: 7469"] Esta conferencia del CN (RE) Jorge Bergallo es lo más cercano a la versión oficial que se pueda estar: [MEDIA=youtube]t6ftH6gSb7U[/MEDIA] Es un tema complejo. En ningún momento la hipótesis de la comisión plantea que la explosión de hidrógeno logró "partilo en muchos pedazos". Esta explosión habría dejado incapacitada a la tripulación sin afectar la integridad del casco. Se supone que al hacer snorkel en la tormenta agravó la entrada de agua por el sistema de ventilación, se produjo un principio de incendio por corto circuito, estuvieron trabajando durante horas en condiciones pésimas. El comandante decide ir a plano profundo para reparar los daños ya que no podía hacerse ni en superficie ni en plano de periscopio y descansar (lo dice explícitamente en la última comunicación). Se habría acumulado hidrógeno en el tanque de batería, siguiendo con el mismo razonamiento, al abrirlo para repararlo ya en plano profundo -donde no hay forma de ventilar- se produjo la explosión del hidrógeno, esto incapacita a la tripulación, se pierde el control y se pasa la profundidad de colapso implosionando el submarino. Se supone también que los sensores de hidrógeno hasta el incendio funcionaban y no se sabe qué pudo haber pasado, es altamente probable que dejaran de funcionar -según Bergallo-... En ningún momento se planteó que la anomalía acústica no estuviera relacionada con el SUSJ por lo que podés suponer lo que quieras pero ya dentro del marco de la especulación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba