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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2476007" data-attributes="member: 4365"><p>No existe algo que nunca falle. Así sea alemán o venusino.</p><p>Y si no lo mantenes o controlás, lo único seguro es la falla. Y el reporte de fallas previo al último viaje era, por decirlo educamente, mediamente extenso.</p><p>Y no tenemos casualmente el record mundial de mantenimiento aceitado de sistemas, ¿no? </p><p></p><p></p><p></p><p>¿No habia zarpado hoy a las 00.00hs nuevamente luego de cargar combustible y cambiar la tripulacion en tiempo record?</p><p></p><p></p><p></p><p>El tema no deja de pasar una optimización de uso de recursos (tanto materiales como de tiempo) </p><p>Con recursos y tiempo infinito barro TODA la plataforma desde Ushuaia hasta Mar del Plata.</p><p></p><p>Pero eso es una situación irreal, entonces debo concentrar los recursos en donde los datos, indicios, probablididades, experiencia de especialistas y deducciones le asignan mayor probabilidad de éxito. Que de hecho es lo que viene haciendo desde el 17/nov. </p><p>Utilizar las posiciones conocidas informadas por el sub y luego la de Iridium (con los márgenes de error que correspondan) y la hora de la anomalia acustica como "limitante" de tiempo de navegación es lo más lógico. </p><p></p><p>La aparición de esa posible llamada a las 14.18 (lamentablemente sin ningún soporte fisico de registro, grabación o algún otro tipo registro electrónico, tanto sea para confirmarla o descartarla) es como que en principio genera "ruido", y ampliaria en decenas de miles de kilometros cuadrados el área de búsqueda, al agregar 3h30minutos a la trayectoria posible del submarino, a una velocidad desconocida, pero asumamos los 5 nudos que fueron informados como último dato concreto (recordemos que hasta la aparicion de los problemas reportados la velocidad promedio desde la salida de Ushuaia habia sido de al menos unos 15 nudos).</p><p></p><p>Dicha comunicación entiendo que debiera haberse hecho desde superficie o al menos profundidad de periscopio ¿no?</p><p>Si asi hubiera sido (hubiera existido la comunicacion) ¿que podria haber causado luego un hundimiendo sin dejar ningun tipo de rastro?</p><p>Esto es para mi lo que más "ruido" me hace con la existencia de dicha comunicación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2476007, member: 4365"] No existe algo que nunca falle. Así sea alemán o venusino. Y si no lo mantenes o controlás, lo único seguro es la falla. Y el reporte de fallas previo al último viaje era, por decirlo educamente, mediamente extenso. Y no tenemos casualmente el record mundial de mantenimiento aceitado de sistemas, ¿no? ¿No habia zarpado hoy a las 00.00hs nuevamente luego de cargar combustible y cambiar la tripulacion en tiempo record? El tema no deja de pasar una optimización de uso de recursos (tanto materiales como de tiempo) Con recursos y tiempo infinito barro TODA la plataforma desde Ushuaia hasta Mar del Plata. Pero eso es una situación irreal, entonces debo concentrar los recursos en donde los datos, indicios, probablididades, experiencia de especialistas y deducciones le asignan mayor probabilidad de éxito. Que de hecho es lo que viene haciendo desde el 17/nov. Utilizar las posiciones conocidas informadas por el sub y luego la de Iridium (con los márgenes de error que correspondan) y la hora de la anomalia acustica como "limitante" de tiempo de navegación es lo más lógico. La aparición de esa posible llamada a las 14.18 (lamentablemente sin ningún soporte fisico de registro, grabación o algún otro tipo registro electrónico, tanto sea para confirmarla o descartarla) es como que en principio genera "ruido", y ampliaria en decenas de miles de kilometros cuadrados el área de búsqueda, al agregar 3h30minutos a la trayectoria posible del submarino, a una velocidad desconocida, pero asumamos los 5 nudos que fueron informados como último dato concreto (recordemos que hasta la aparicion de los problemas reportados la velocidad promedio desde la salida de Ushuaia habia sido de al menos unos 15 nudos). Dicha comunicación entiendo que debiera haberse hecho desde superficie o al menos profundidad de periscopio ¿no? Si asi hubiera sido (hubiera existido la comunicacion) ¿que podria haber causado luego un hundimiendo sin dejar ningun tipo de rastro? Esto es para mi lo que más "ruido" me hace con la existencia de dicha comunicación. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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