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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2481886" data-attributes="member: 4365"><p>Que buena pregunta.</p><p>La respuesta daría la posición del submarino, o al menos la máxima distancia recorrida desde un punto conocido.</p><p>Recordando lo que se conoce:</p><p>1. La velocidad promedio desde Ushuaia hasta la comunicación de las 00.30 del 15/nov fue de menos de 15nudos, esto incluyendo tramos a diesel, supongo.</p><p>2. La velocidad informada por la ARA luego del incidente informado con las baterías, ya que el concepto de grabación no lo manejan, fue de 5,5 nudos</p><p>3. Cuánto era la autonomía con el pack cargado y completo de baterías? 2 días? 4dias?</p><p></p><p>Pudieron haber solucionado el problema con las baterías y haber aumentado la velocidad?</p><p>La dirección en la cual la ARA nos informa que tomaban para solucionar el problema era 080, buscando mejores condiciones de navegación, para luego virar a Mar del Plata.</p><p>Pudieron haber continuado viaje LUEGO de la explosión? Muy pero muy difícilmente, pero no imposible. </p><p>La comunicación nunca confirmada de las 14.18 existió? Cuál es el alcance máximo de una radio de las utilizadas en las condiciones climáticas existentes a esa hora? Si existió esa comunicación, ojo, solo si existió, indica que estaban en la superficie o a profundidad como para establecer comunicación 3 horas después de la explosión. Si esto fue así (muy muy hipotético) el hundimiento se produjo después, y el CTBTO NO captó el colapso del casco, o se hundió en una profundidad menor que la de colapso, lo que lo ubicaría más cerca de la costa, y no hay indicio que esto haya sido así.</p><p>La radiobaliza encontrada muy pero muy al norte: no hay fotos. Una nota de TN dice que la devolvieron al mar, cual pescador respetuoso de la biodiversidad, otro informe de Jefatura de Gabinete días después nos da Nro de serie y lote. Y el informe parece escrito por alguien que no aprobó ningún curso de claridad de mensaje ni comunicación de conceptos.</p><p>Los sonidos detectados por los sonaristas de una corbeta fueron descartados como producidos por seres humanos y endilgados a un "drone submarino" que en ese momento no existía en esa área, según declaraciones de la oficial a cargo del personal del sonar en el Juzgado.</p><p>Una bengala y una balsa fueron descartados como pertenecientes al SUSJ.</p><p></p><p>Es como demasiado todo junto, no?</p><p></p><p>Yo creo que si alguien hubiera querido embarrar la cancha no lo podría haber hecho mejor. Pero acá estaríamos hablando de una suma de hechos independientes y no relacionados, no?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2481886, member: 4365"] Que buena pregunta. La respuesta daría la posición del submarino, o al menos la máxima distancia recorrida desde un punto conocido. Recordando lo que se conoce: 1. La velocidad promedio desde Ushuaia hasta la comunicación de las 00.30 del 15/nov fue de menos de 15nudos, esto incluyendo tramos a diesel, supongo. 2. La velocidad informada por la ARA luego del incidente informado con las baterías, ya que el concepto de grabación no lo manejan, fue de 5,5 nudos 3. Cuánto era la autonomía con el pack cargado y completo de baterías? 2 días? 4dias? Pudieron haber solucionado el problema con las baterías y haber aumentado la velocidad? La dirección en la cual la ARA nos informa que tomaban para solucionar el problema era 080, buscando mejores condiciones de navegación, para luego virar a Mar del Plata. Pudieron haber continuado viaje LUEGO de la explosión? Muy pero muy difícilmente, pero no imposible. La comunicación nunca confirmada de las 14.18 existió? Cuál es el alcance máximo de una radio de las utilizadas en las condiciones climáticas existentes a esa hora? Si existió esa comunicación, ojo, solo si existió, indica que estaban en la superficie o a profundidad como para establecer comunicación 3 horas después de la explosión. Si esto fue así (muy muy hipotético) el hundimiento se produjo después, y el CTBTO NO captó el colapso del casco, o se hundió en una profundidad menor que la de colapso, lo que lo ubicaría más cerca de la costa, y no hay indicio que esto haya sido así. La radiobaliza encontrada muy pero muy al norte: no hay fotos. Una nota de TN dice que la devolvieron al mar, cual pescador respetuoso de la biodiversidad, otro informe de Jefatura de Gabinete días después nos da Nro de serie y lote. Y el informe parece escrito por alguien que no aprobó ningún curso de claridad de mensaje ni comunicación de conceptos. Los sonidos detectados por los sonaristas de una corbeta fueron descartados como producidos por seres humanos y endilgados a un "drone submarino" que en ese momento no existía en esa área, según declaraciones de la oficial a cargo del personal del sonar en el Juzgado. Una bengala y una balsa fueron descartados como pertenecientes al SUSJ. Es como demasiado todo junto, no? Yo creo que si alguien hubiera querido embarrar la cancha no lo podría haber hecho mejor. Pero acá estaríamos hablando de una suma de hechos independientes y no relacionados, no? [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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