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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2483004" data-attributes="member: 4365"><p>Hagamos un resumen de lo que conocemos del tema hasta ahora</p><p></p><p>Para efectuar una búsqueda de este estilo no son muchos los elementos que intervienen:</p><p>1. Punto de partida</p><p>2. Velocidad</p><p>3. Dirección/curso</p><p>4. Tiempo de navegación /autonomia</p><p></p><p>Veamos la informacion que diponemos en cada punto por separado:</p><p>1. Punto de partida</p><p>Ultimo punto informado a las 00.30</p><p>Ultimo punto informado a las 8.30 via Iridium</p><p></p><p>2. Velocidad</p><p>La maxima teorica sumergido es 23+ nudos</p><p>La máxima teorica diesel es 14+ nudos</p><p>La velocidad promedio desde la partida de Ushuaia hasta las 00.30 del 15/nov fue de 14+nudos</p><p>La ultima velocidad informada (solo con baterias de popa, cuando informaron que iban a reparar el problema con las de proa) era de 5 nudos</p><p></p><p>En virtud de la dirección (hacia el N o NE) las corrientes marinas pueden sumar 1+ nudos a cualquier velocidad.</p><p></p><p>3. Dirección/curso</p><p>Rumbo a Mar del Plata (015)</p><p>Ultimo informado 080 mientras reparaban el problema</p><p></p><p>4. Tiempo de navegación/autonomía</p><p>Se consideró que el evento informado por la CTBTO a las 10.31 marcó el hundimiento del sub.</p><p>No se conoce que hora informó la US Navy.</p><p>A las 14.18 se recibe una llamada nunca confirmada.</p><p>Otro factor a tener en cuenta es la autonomia de las baterias: con un solo grupo de baterias (las de popa) ¿cual seria el alcance máximo?</p><p></p><p>Analisis varios y otras dudas</p><p>1. Habria que considerar que la posicion Iridium tenga un margen de error superior al por ellos admitido.</p><p>2. Las velocidades consideradas para el trazado de las áreas fue de hasta 9 nudos (considerando las corrientes marinas y el estado del sub suena razonable). Esto por lo que se ve en los ultimos gráficos públicos de la ARA.</p><p>Algo muy improbable pero a tener en cuenta es que hayan podido solucionar rápidamente el problema y consecuentemente incrementado la velocidad. ¿Cual seria la velocidad máxima? ¿15 nudos? ¿20? esto aumentaria considerablemente el área de búsqueda, aun teniendo en cuenta la hora de la explosion como limitante del avance.</p><p>3. Cualquiera haya sido el curso la búsqueda barrió en todas las direcciones (círculo a partir del punto de partida), asi que casi es un factor menor. A menos que por algun error de instrumentos estuvieran navegando en cualquier otra direccion (¿OE? ¿S?) en lugar de la informada.</p><p>4. Con respecto a la posible llamada de las 14.18</p><p>Implicaria que el sub estaba a nivel de periscopio o en superficie, y en cualquiera de los dos casos no se entiende como la tripulación no abandonó el submarino, ya que podian hacerlo hasta desde unos 60 m de profundidad inclusive.</p><p>Y si por cuaquier motivo se hundió luego de ese momento, tendria que haberlo hecho sobre una profundidad en la que el casco resistió (¿y esto cuanto seria? ¿menos de 400m?) , ya que no se informó ningún otro evento acústico, que tendria que haber sido registrado al colapsar el casco en una profundidad mayor.</p><p></p><p>Por que no lo encuentran:</p><p>1. Punto de partida erroneo</p><p>2. Tiempo de navegación no limitado por el evento hidroacústico (esto es que siguió navegando luego de la explosión, algo muy dificil). O velocidad mucho mayor a la considerada.</p><p>3. Está en la zona ya registrada y no lo detectaron (si bien nada es imposible, esto seria casi como descartable, ya que se barrió con distintas tecnologias y en diferentes direcciones muchas veces)</p><p>4. Una combinación de dos o más de los factores anteriores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2483004, member: 4365"] Hagamos un resumen de lo que conocemos del tema hasta ahora Para efectuar una búsqueda de este estilo no son muchos los elementos que intervienen: 1. Punto de partida 2. Velocidad 3. Dirección/curso 4. Tiempo de navegación /autonomia Veamos la informacion que diponemos en cada punto por separado: 1. Punto de partida Ultimo punto informado a las 00.30 Ultimo punto informado a las 8.30 via Iridium 2. Velocidad La maxima teorica sumergido es 23+ nudos La máxima teorica diesel es 14+ nudos La velocidad promedio desde la partida de Ushuaia hasta las 00.30 del 15/nov fue de 14+nudos La ultima velocidad informada (solo con baterias de popa, cuando informaron que iban a reparar el problema con las de proa) era de 5 nudos En virtud de la dirección (hacia el N o NE) las corrientes marinas pueden sumar 1+ nudos a cualquier velocidad. 3. Dirección/curso Rumbo a Mar del Plata (015) Ultimo informado 080 mientras reparaban el problema 4. Tiempo de navegación/autonomía Se consideró que el evento informado por la CTBTO a las 10.31 marcó el hundimiento del sub. No se conoce que hora informó la US Navy. A las 14.18 se recibe una llamada nunca confirmada. Otro factor a tener en cuenta es la autonomia de las baterias: con un solo grupo de baterias (las de popa) ¿cual seria el alcance máximo? Analisis varios y otras dudas 1. Habria que considerar que la posicion Iridium tenga un margen de error superior al por ellos admitido. 2. Las velocidades consideradas para el trazado de las áreas fue de hasta 9 nudos (considerando las corrientes marinas y el estado del sub suena razonable). Esto por lo que se ve en los ultimos gráficos públicos de la ARA. Algo muy improbable pero a tener en cuenta es que hayan podido solucionar rápidamente el problema y consecuentemente incrementado la velocidad. ¿Cual seria la velocidad máxima? ¿15 nudos? ¿20? esto aumentaria considerablemente el área de búsqueda, aun teniendo en cuenta la hora de la explosion como limitante del avance. 3. Cualquiera haya sido el curso la búsqueda barrió en todas las direcciones (círculo a partir del punto de partida), asi que casi es un factor menor. A menos que por algun error de instrumentos estuvieran navegando en cualquier otra direccion (¿OE? ¿S?) en lugar de la informada. 4. Con respecto a la posible llamada de las 14.18 Implicaria que el sub estaba a nivel de periscopio o en superficie, y en cualquiera de los dos casos no se entiende como la tripulación no abandonó el submarino, ya que podian hacerlo hasta desde unos 60 m de profundidad inclusive. Y si por cuaquier motivo se hundió luego de ese momento, tendria que haberlo hecho sobre una profundidad en la que el casco resistió (¿y esto cuanto seria? ¿menos de 400m?) , ya que no se informó ningún otro evento acústico, que tendria que haber sido registrado al colapsar el casco en una profundidad mayor. Por que no lo encuentran: 1. Punto de partida erroneo 2. Tiempo de navegación no limitado por el evento hidroacústico (esto es que siguió navegando luego de la explosión, algo muy dificil). O velocidad mucho mayor a la considerada. 3. Está en la zona ya registrada y no lo detectaron (si bien nada es imposible, esto seria casi como descartable, ya que se barrió con distintas tecnologias y en diferentes direcciones muchas veces) 4. Una combinación de dos o más de los factores anteriores. [/QUOTE]
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