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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2486180" data-attributes="member: 4365"><p>Escenario 1: anomalia acústica relacionada con SUSJ, ¿implosión?</p><p></p><p>Escenario 2: anomalia acústica relacionada con SUSJ, pero no directamente con el hundimiento</p><p></p><p>Escenario 3: anomalia acústica NO relacionada con SUSJ</p><p></p><p></p><p>El Escenario 1 es el considerado como más probable y posible por todos los especialistas: la hora de la anomalía acústica se relaciona directemente con la hora del hundimiento. Se relacionaria con la implosión del casco. Esto determina las áreas más recorridas hasta el momento (pero sin éxito todavia)</p><p></p><p>El Escenario 2 implica que la anomalía acústica fue una explosión interna (ignicion de gases generados por baterias) y que incapacitó a la tripulación, continuando el submarino su trayectoria hasta acabar carga de baterias o continuar trayectoria descendente hasta chocar con el fondo.</p><p></p><p>Este escenario genera un área de búsqueda casi imposible de cubrir en forma práctica: ya que se desconoce la velocidad REAL del sub (los 5 nudos pudieron continuar o aumentarse considerablemente) , se desconoce el rumbo (teoricamente venia de un 080, pasó a un 015, y luego debian volver rumbo al norte) y se desconoce el tiempo de navegación (las 14.18, de haber existido esa comunicacion, implicaria que que el sub continuaba a profundidad de poder establecer comunicacion y consiguientemente a profundidad de escape del mismo mediante los equipos de abordo.</p><p></p><p>Además implicaría que el hundimiento se produjo a una profundidad menor que la de profundidad de implosión del casco, ya que no se registró ninguna otra anomalía acústica posterior. O que el mismo se lleno de agua, equiparando las presiones, y descendiendo hasta tocar fondo sin implosionar (situacion demasiado hipotética)</p><p></p><p>El Escenario 3 es el por lejos el menos probable y menos posible. La anomalía acústica tendria que relacionarse con algo (hay 2 fuentes independientes -CTBTO, USN -que la reportan). ¿Podria haber sido el impacto de un meteorito con el mar?, pero se tendria que tratar de una coindidencia casi imposible.</p><p></p><p>Este escenario llevaria el área de búsqueda hasta el limite de la autonomia del submarino, en direccion supuestamente norte.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2486180, member: 4365"] Escenario 1: anomalia acústica relacionada con SUSJ, ¿implosión? Escenario 2: anomalia acústica relacionada con SUSJ, pero no directamente con el hundimiento Escenario 3: anomalia acústica NO relacionada con SUSJ El Escenario 1 es el considerado como más probable y posible por todos los especialistas: la hora de la anomalía acústica se relaciona directemente con la hora del hundimiento. Se relacionaria con la implosión del casco. Esto determina las áreas más recorridas hasta el momento (pero sin éxito todavia) El Escenario 2 implica que la anomalía acústica fue una explosión interna (ignicion de gases generados por baterias) y que incapacitó a la tripulación, continuando el submarino su trayectoria hasta acabar carga de baterias o continuar trayectoria descendente hasta chocar con el fondo. Este escenario genera un área de búsqueda casi imposible de cubrir en forma práctica: ya que se desconoce la velocidad REAL del sub (los 5 nudos pudieron continuar o aumentarse considerablemente) , se desconoce el rumbo (teoricamente venia de un 080, pasó a un 015, y luego debian volver rumbo al norte) y se desconoce el tiempo de navegación (las 14.18, de haber existido esa comunicacion, implicaria que que el sub continuaba a profundidad de poder establecer comunicacion y consiguientemente a profundidad de escape del mismo mediante los equipos de abordo. Además implicaría que el hundimiento se produjo a una profundidad menor que la de profundidad de implosión del casco, ya que no se registró ninguna otra anomalía acústica posterior. O que el mismo se lleno de agua, equiparando las presiones, y descendiendo hasta tocar fondo sin implosionar (situacion demasiado hipotética) El Escenario 3 es el por lejos el menos probable y menos posible. La anomalía acústica tendria que relacionarse con algo (hay 2 fuentes independientes -CTBTO, USN -que la reportan). ¿Podria haber sido el impacto de un meteorito con el mar?, pero se tendria que tratar de una coindidencia casi imposible. Este escenario llevaria el área de búsqueda hasta el limite de la autonomia del submarino, en direccion supuestamente norte. [/QUOTE]
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