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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2492566" data-attributes="member: 4365"><p>Comentarios sobre las opciones: </p><p>1) "Desintegrar" en si no se puede. Pongamos por caso que se destruye en múltiples pedazos. Pero la hélice tiene varios metros de diametro y no colapsa. Se han detectado objetos metálicos muchos más pequeños que la hélice.</p><p>2) Los cañadones submarinos siguen representando un problema inclusive para estas tecnologias de búsqueda. </p><p>3) Y... acá muchos empiezan a mirar con desconfianza: que el punto CTBTO no es tan certero, que Iridium "calculó" la posicion siguiendo la trayectoria informada y no tomó el dato de sus satélites - o estos tienen mucho más margen de error que lo quieren reconocer- y/o que la ultima posicion informada no era correcta (de hecho en la audiencia de la Comision Bicameral fue informado que se informaron dos posiciones diferentes en las ultimas llamadas, la segunda corrigiendo a la primera) </p><p>4) Demasiado conspirativista. Tampoco es para descartarla. Reparacion media vida, mantenimiento incompleto una vez vuelto a poner en funcionamiento y errores humanos son una "cadena de eventos" demasiado lógica y con demasiados problemas conocidos como para descartarla.</p><p>5) a)Pesquero o tanquero (son de más de 10000tn, 5 veces la masa del SUSJ). Muchos en la zona. Baja probabilidad , pero no imposible. Mike Chillit estuvo siguiendo trayectorias de pesqueros (con AIS - Automatic Identification System (radio navigation) - encendido) que estaban en la zona y se cruzaron con alguna trayectoria probable del SUSJ. Hay muchos barcos que no llevan dicho sistema encendido, lo que no es legal para embarcaciones comerciales, pero sucede y mucho en esa zona)</p><p>5)b) Sin comentarios. Estariamos intentando analizar las posibilidades serias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2492566, member: 4365"] Comentarios sobre las opciones: 1) "Desintegrar" en si no se puede. Pongamos por caso que se destruye en múltiples pedazos. Pero la hélice tiene varios metros de diametro y no colapsa. Se han detectado objetos metálicos muchos más pequeños que la hélice. 2) Los cañadones submarinos siguen representando un problema inclusive para estas tecnologias de búsqueda. 3) Y... acá muchos empiezan a mirar con desconfianza: que el punto CTBTO no es tan certero, que Iridium "calculó" la posicion siguiendo la trayectoria informada y no tomó el dato de sus satélites - o estos tienen mucho más margen de error que lo quieren reconocer- y/o que la ultima posicion informada no era correcta (de hecho en la audiencia de la Comision Bicameral fue informado que se informaron dos posiciones diferentes en las ultimas llamadas, la segunda corrigiendo a la primera) 4) Demasiado conspirativista. Tampoco es para descartarla. Reparacion media vida, mantenimiento incompleto una vez vuelto a poner en funcionamiento y errores humanos son una "cadena de eventos" demasiado lógica y con demasiados problemas conocidos como para descartarla. 5) a)Pesquero o tanquero (son de más de 10000tn, 5 veces la masa del SUSJ). Muchos en la zona. Baja probabilidad , pero no imposible. Mike Chillit estuvo siguiendo trayectorias de pesqueros (con AIS - Automatic Identification System (radio navigation) - encendido) que estaban en la zona y se cruzaron con alguna trayectoria probable del SUSJ. Hay muchos barcos que no llevan dicho sistema encendido, lo que no es legal para embarcaciones comerciales, pero sucede y mucho en esa zona) 5)b) Sin comentarios. Estariamos intentando analizar las posibilidades serias. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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