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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2495951" data-attributes="member: 30"><p>Consulta don Armi, si la proa está colapsada y la popa nó. Hay dos posibilidades o tres.</p><p></p><p>Que haya colapsado primero por culpa del incendio y de los problemas no solucionados en su momento, en la zona de ingreso de torpedos. Una vez sucedido eso, el agua ingresó y fue hacia popa donde el casco era más resistente por no haber sufrido ese incendio.</p><p></p><p>O bien, ingresó agua por popa, el sub estaba compartimentado, siguio como plomada hacia abajo y la zona que había quedado estanca, (proa) al llegar a profundidad implosionó. </p><p></p><p>Creo que ingenieros navales, van a tener años de análisis respecto a éste caso y viendo las posibilidades que presentó el naufragio. Lo único cierto, es que hoy descansan en el mar 44 hombres de la armada. Espero que la próxima vez, tanto la Armada, como su Comandante en Jefe, como el Congreso de la Nación, por recortes presupuestarios de décadas, no terminen mandando al muere a otra camada de hombres. </p><p></p><p>La falta de presupuesto mata, por falta de mantenimiento adecuado, porque termina relajando disciplina, y sobre todo quita el expertice a las tripulaciones. Cuantas horas de navegación ha tenido cada tripulación de Submarinos en la Armada, en éstos últimos 20 años?, cuantas horas es la conveniente o aconsejable?</p><p></p><p></p><p>Sabemos que un piloto de combate, por standares internacionales tipo OTAN requiere para ser un experto más de 180 horas anuales sobre el avión, por año. Debo suponer que para que una tripulación esté ducha en su buque, deben ser varias centenas de horas por año. Y como hemos visto, la Flomar en su conjunto ha pasado años literalmente anclada en la base. Lo mismo pasó con la fuerza de submarinos.</p><p></p><p>Tampoco es racional, que un Sub, haya estado prácticamente 7 años en un Astillero esperando para que se les hagan sus trabajos. Supongo que si un trabajo se hizo en el 2009, para el 2015 ese mismo trabajo ya debía volverse a certificar..... si entró en el 2008 en DG, cuanto tiempo estuvo ese submarino sin navegar. Si vamos a los papeles, tranquilamente el San juan pudo estar 10 años sin navegar. </p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Y que haya gayola para varios, para que ésto no se vuelva a repetir. A veces se es culpable por el simple hecho de mirar para el costado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2495951, member: 30"] Consulta don Armi, si la proa está colapsada y la popa nó. Hay dos posibilidades o tres. Que haya colapsado primero por culpa del incendio y de los problemas no solucionados en su momento, en la zona de ingreso de torpedos. Una vez sucedido eso, el agua ingresó y fue hacia popa donde el casco era más resistente por no haber sufrido ese incendio. O bien, ingresó agua por popa, el sub estaba compartimentado, siguio como plomada hacia abajo y la zona que había quedado estanca, (proa) al llegar a profundidad implosionó. Creo que ingenieros navales, van a tener años de análisis respecto a éste caso y viendo las posibilidades que presentó el naufragio. Lo único cierto, es que hoy descansan en el mar 44 hombres de la armada. Espero que la próxima vez, tanto la Armada, como su Comandante en Jefe, como el Congreso de la Nación, por recortes presupuestarios de décadas, no terminen mandando al muere a otra camada de hombres. La falta de presupuesto mata, por falta de mantenimiento adecuado, porque termina relajando disciplina, y sobre todo quita el expertice a las tripulaciones. Cuantas horas de navegación ha tenido cada tripulación de Submarinos en la Armada, en éstos últimos 20 años?, cuantas horas es la conveniente o aconsejable? Sabemos que un piloto de combate, por standares internacionales tipo OTAN requiere para ser un experto más de 180 horas anuales sobre el avión, por año. Debo suponer que para que una tripulación esté ducha en su buque, deben ser varias centenas de horas por año. Y como hemos visto, la Flomar en su conjunto ha pasado años literalmente anclada en la base. Lo mismo pasó con la fuerza de submarinos. Tampoco es racional, que un Sub, haya estado prácticamente 7 años en un Astillero esperando para que se les hagan sus trabajos. Supongo que si un trabajo se hizo en el 2009, para el 2015 ese mismo trabajo ya debía volverse a certificar..... si entró en el 2008 en DG, cuanto tiempo estuvo ese submarino sin navegar. Si vamos a los papeles, tranquilamente el San juan pudo estar 10 años sin navegar. Besos PD: Y que haya gayola para varios, para que ésto no se vuelva a repetir. A veces se es culpable por el simple hecho de mirar para el costado. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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