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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2496571" data-attributes="member: 283"><p>Saliendo un poco del topic (o no?) no es asi, el funcinamiento de un velocimetro tradicional de aguja (al contrario del odometro) es magnetico y no mécanico. Cuando no hay excitación magnetica (la tripa no esáa girando) la aguja SIEMPRE vuelve sola a 0 por efecto de un contrapeso o un resorte. Si queda trabada en cualqueir otra posicion es porque el lente o el cuadrante del instrumento se rompieron por el impacto, y traba la aguja en cualqueir punto.....la propia fuerza G de un vuelco o impacto lateral o frontal puede mover la aguja a una posicion cualquiera venciendo el peso del contrapeso y hacer que la aguja quede en cualquier posicion que no marca una velocidad real....</p><p></p><p>Si casualmente en choques muy violentos la aguja "salta por al aire" es debido a la violencia del impacto y no a la precision de la lectura "post mortem" del velocimetro. </p><p></p><p>En velocimetros digitales que dependen de una computadora de aborod, cualqueri cortocircuito en la instalación despues de un choque puede procudcir un golpe de corriente que indieque cualqueir lectura.....y hasta que los autos no tengan caja negra (grabador de datos) tampoco es una medicion confiable...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2496571, member: 283"] Saliendo un poco del topic (o no?) no es asi, el funcinamiento de un velocimetro tradicional de aguja (al contrario del odometro) es magnetico y no mécanico. Cuando no hay excitación magnetica (la tripa no esáa girando) la aguja SIEMPRE vuelve sola a 0 por efecto de un contrapeso o un resorte. Si queda trabada en cualqueir otra posicion es porque el lente o el cuadrante del instrumento se rompieron por el impacto, y traba la aguja en cualqueir punto.....la propia fuerza G de un vuelco o impacto lateral o frontal puede mover la aguja a una posicion cualquiera venciendo el peso del contrapeso y hacer que la aguja quede en cualquier posicion que no marca una velocidad real.... Si casualmente en choques muy violentos la aguja "salta por al aire" es debido a la violencia del impacto y no a la precision de la lectura "post mortem" del velocimetro. En velocimetros digitales que dependen de una computadora de aborod, cualqueri cortocircuito en la instalación despues de un choque puede procudcir un golpe de corriente que indieque cualqueir lectura.....y hasta que los autos no tengan caja negra (grabador de datos) tampoco es una medicion confiable... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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