Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2497140" data-attributes="member: 4365"><p>¿Nos estaremos refiriendo a esto?</p><p>----------------</p><p><a href="https://www.elsnorkel.com/2018/11/submarino-ara-san-juan-s42-largo-camino-tragedia.html">https://www.elsnorkel.com/2018/11/submarino-ara-san-juan-s42-largo-camino-tragedia.html</a></p><p><strong>Por su parte el "San Juan" tendría una historia diferente. En 1995 estando en su base de asiento, sufre una seria avería en su batería (cortocircuito por entrada accidental de agua de mar) que lo obliga al reemplazo de la misma en forma prematura con solo tres años de uso.</strong></p><p>------------------</p><p></p><p>Les recomiendo ese EXCELENTE artículo: </p><p>un pasaje de esa nota: </p><p>----------------------------</p><p>Dado que esta clase de submarinos se estaba diseñando exclusivamente para la Armada Argentina, los oficiales a cargo de verificar los aspectos del diseño y capacidades, no tardaron en pedir mejoras y agregados que incrementaron su costo final para satisfacción del astillero constructor.</p><p></p><p>El conjunto de los mástiles izables, principalmente los periscopios, son de gran magnitud. Su izado requiere de mucha fuerza. Por ende el submarino fue dotado de un sistema hidráulico de mucha mayor presión que la empleada, por ejemplo, en la clase 209. <strong>Un sistema hidráulico de mayor presión de trabajo, conllevaría a mayor mantenimiento y posibilidades de fallas.</strong></p><p></p><p>Como dato ilustrativo podemos indicar que los periscopios de 15 metros de longitud fueron construidos por la empresa estadounidense Kolmorgen y trasladados a Emden, Alemania Occidental, en vuelos especiales. Contractualmente, el astillero fue aceptando con rapidez los requerimientos de los oficiales argentinos y algunos de ellos de muy complicada solución.</p><p></p><p>Por ejemplo, el contrato indicaba que el periscopio de observación podía ser izado a 15 nudos de velocidad. Cuando en la pruebas de aceptación fue a verificarse tal cualidad, ella no se pudo lograr por efectos de la vibración y porque el arqueo del mástil, por efecto de la resistencia del mar, impedía la eficaz visión del exterior.</p><p></p><p>El diálogo entre el jefe de la tripulación alemana y su par argentino fue aproximadamente como sigue:</p><p></p><p>Of Arg: -Requerimiento de izado del mástil del periscopio de observación a 15 nudos no cumple.</p><p></p><p><strong>Of Ale: -¿Qué clase de submarinistas son ustedes? A 15 nudos el periscopio dejará una estela del tamaño de la que genera un destructor...</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Of Arg: -Tiene Ud razón, pero esto es lo que dice el contrato.</strong></p><p></p><p>La solución para el Astillero no fue sencilla, luego de algunas variantes se terminó por construir un carenado por delante del mástil a fin de evitar la acción directa del mar sobre el apéndice izable</p><p>--------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2497140, member: 4365"] ¿Nos estaremos refiriendo a esto? ---------------- [URL]https://www.elsnorkel.com/2018/11/submarino-ara-san-juan-s42-largo-camino-tragedia.html[/URL] [B]Por su parte el "San Juan" tendría una historia diferente. En 1995 estando en su base de asiento, sufre una seria avería en su batería (cortocircuito por entrada accidental de agua de mar) que lo obliga al reemplazo de la misma en forma prematura con solo tres años de uso.[/B] ------------------ Les recomiendo ese EXCELENTE artículo: un pasaje de esa nota: ---------------------------- Dado que esta clase de submarinos se estaba diseñando exclusivamente para la Armada Argentina, los oficiales a cargo de verificar los aspectos del diseño y capacidades, no tardaron en pedir mejoras y agregados que incrementaron su costo final para satisfacción del astillero constructor. El conjunto de los mástiles izables, principalmente los periscopios, son de gran magnitud. Su izado requiere de mucha fuerza. Por ende el submarino fue dotado de un sistema hidráulico de mucha mayor presión que la empleada, por ejemplo, en la clase 209. [B]Un sistema hidráulico de mayor presión de trabajo, conllevaría a mayor mantenimiento y posibilidades de fallas.[/B] Como dato ilustrativo podemos indicar que los periscopios de 15 metros de longitud fueron construidos por la empresa estadounidense Kolmorgen y trasladados a Emden, Alemania Occidental, en vuelos especiales. Contractualmente, el astillero fue aceptando con rapidez los requerimientos de los oficiales argentinos y algunos de ellos de muy complicada solución. Por ejemplo, el contrato indicaba que el periscopio de observación podía ser izado a 15 nudos de velocidad. Cuando en la pruebas de aceptación fue a verificarse tal cualidad, ella no se pudo lograr por efectos de la vibración y porque el arqueo del mástil, por efecto de la resistencia del mar, impedía la eficaz visión del exterior. El diálogo entre el jefe de la tripulación alemana y su par argentino fue aproximadamente como sigue: Of Arg: -Requerimiento de izado del mástil del periscopio de observación a 15 nudos no cumple. [B]Of Ale: -¿Qué clase de submarinistas son ustedes? A 15 nudos el periscopio dejará una estela del tamaño de la que genera un destructor... Of Arg: -Tiene Ud razón, pero esto es lo que dice el contrato.[/B] La solución para el Astillero no fue sencilla, luego de algunas variantes se terminó por construir un carenado por delante del mástil a fin de evitar la acción directa del mar sobre el apéndice izable -------------------- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba