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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2498006" data-attributes="member: 4365"><p>Habria que ver si contaban con un dispositivo similar al "árbol de navidad".</p><p></p><p>Pero yo me sigo planteando un tema anterior a la válvula.</p><p></p><p><strong>¿No es un error de diseño que agua que pueda entrar desde el snorkel pueda derivarse para el cuarto de baterias?</strong></p><p>El hecho que el diseño haya sido alemán no lo hace perfecto per se.</p><p></p><p>Durante el viaje desde Emden a Mar del Plata (<a href="https://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Submarinos%20Argentinos/SanJuan-entrega.htm">https://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Submarinos Argentinos/SanJuan-entrega.htm</a>) no se llegó a la tragedia DOS VECES por poco (ya con agua y baterias.....)</p><p>-------------</p><p>. Se produjo poco más tarde u<strong>na pérdida de agua a través de una tubería que corre tras un tablero de baterías.</strong> La decidida actuación de la guardia y el personal de electricidad permitió superar la emergencia y se restableció la propulsión rápidamente a baja velocidad mediante el uso de un solo tablero de baterías.</p><p> <strong>Sin una decidida actuación del personal de guardia, las consecuencias de esta avería podrían haber sido muy serias. </strong>En el cuarto de control de propulsión se secó rápidamente el compartimiento y se sopleteó el tablero afectado. Luego se reparó provisoriamente la tubería<strong>, colocándose un faldón de goma para evitar que una posible repetición del problema pudiera arrojar agua sobre las barras alimentadas.</strong></p><p>--------------</p><p>Al través de Lisboa, a unas 250 millas de la costa, <strong>se nos volvió a presentar un problema de agua en un tablero</strong>, pero no registró la gravedad que tuvo el del día 24.</p><p>-----------------</p><p></p><p>Y algún temita de diseño...</p><p>------------------------</p><p>A la mañana largamos los motores para completar la carga de baterías y reduje la velocidad <strong>debido a que por los fuertes bandazos los motores se paraban con frecuencia, indicando baja presión de aceite</strong>. Al rolar el aceite en el carter de los motores <strong>solía producirse la indicación de alarma y el sistema automático de vigilancia los detenía rápidamente. </strong></p><p>---------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2498006, member: 4365"] Habria que ver si contaban con un dispositivo similar al "árbol de navidad". Pero yo me sigo planteando un tema anterior a la válvula. [B]¿No es un error de diseño que agua que pueda entrar desde el snorkel pueda derivarse para el cuarto de baterias?[/B] El hecho que el diseño haya sido alemán no lo hace perfecto per se. Durante el viaje desde Emden a Mar del Plata ([URL='https://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Submarinos%20Argentinos/SanJuan-entrega.htm']https://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/Submarinos Argentinos/SanJuan-entrega.htm[/URL]) no se llegó a la tragedia DOS VECES por poco (ya con agua y baterias.....) ------------- . Se produjo poco más tarde u[B]na pérdida de agua a través de una tubería que corre tras un tablero de baterías.[/B] La decidida actuación de la guardia y el personal de electricidad permitió superar la emergencia y se restableció la propulsión rápidamente a baja velocidad mediante el uso de un solo tablero de baterías. [B]Sin una decidida actuación del personal de guardia, las consecuencias de esta avería podrían haber sido muy serias. [/B]En el cuarto de control de propulsión se secó rápidamente el compartimiento y se sopleteó el tablero afectado. Luego se reparó provisoriamente la tubería[B], colocándose un faldón de goma para evitar que una posible repetición del problema pudiera arrojar agua sobre las barras alimentadas.[/B] -------------- Al través de Lisboa, a unas 250 millas de la costa, [B]se nos volvió a presentar un problema de agua en un tablero[/B], pero no registró la gravedad que tuvo el del día 24. ----------------- Y algún temita de diseño... ------------------------ A la mañana largamos los motores para completar la carga de baterías y reduje la velocidad [B]debido a que por los fuertes bandazos los motores se paraban con frecuencia, indicando baja presión de aceite[/B]. Al rolar el aceite en el carter de los motores [B]solía producirse la indicación de alarma y el sistema automático de vigilancia los detenía rápidamente. [/B] --------- [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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