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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2498025" data-attributes="member: 30"><p>El tema del ingreso del agua a zona de baterias, primero no debería ocurrir. Segundo punto si ocurre deberían exisir medios físicos que impidan su ingreso hacia el habitáculo. Es decir, completamente hermética la tapa de registro de ingreso. y alguna tuberia especial para la ¨respiración del balcón¨ que por altura impida el ingreso de cualquier líquido (a lo mejor ya existe, pero ciertas cosas no se mantuvieron, o no se cerraron). Y tercero un sistema de achique que derive el agua hacia una sección especialmente acondicionada para tal fin. </p><p></p><p>Ahora bien, si se abrió una válvula que no debe abrirse por la causa que sea. El propio capitan, según lo que se ha comentado. En un viaje anterior marcó que abrió esa válvula para distribuir mejor el aire entre popa y proa. Y si vemos otros reportes, en el viaje de Julio ingreso agua hacia el mismo banco de baterias. </p><p></p><p>Por un lado pueden existir problemas de mantenimiento que seguramente la investigación determinará. Sobre todo en el tema del snorkel. Ahora bien, creo que también habrá un tema de responsabilidades, en base a supuestos que indican que la válvula otra vez fue abierta siendo que no debería abrirse nunca estando en navegación. En cuyo caso, el que debería hablar ya no puede defenderse. </p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Cuanta agua debe ingresar para que genere un desastre en el banco de baterias?. Un litro?, 100 litros?, cuantos?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2498025, member: 30"] El tema del ingreso del agua a zona de baterias, primero no debería ocurrir. Segundo punto si ocurre deberían exisir medios físicos que impidan su ingreso hacia el habitáculo. Es decir, completamente hermética la tapa de registro de ingreso. y alguna tuberia especial para la ¨respiración del balcón¨ que por altura impida el ingreso de cualquier líquido (a lo mejor ya existe, pero ciertas cosas no se mantuvieron, o no se cerraron). Y tercero un sistema de achique que derive el agua hacia una sección especialmente acondicionada para tal fin. Ahora bien, si se abrió una válvula que no debe abrirse por la causa que sea. El propio capitan, según lo que se ha comentado. En un viaje anterior marcó que abrió esa válvula para distribuir mejor el aire entre popa y proa. Y si vemos otros reportes, en el viaje de Julio ingreso agua hacia el mismo banco de baterias. Por un lado pueden existir problemas de mantenimiento que seguramente la investigación determinará. Sobre todo en el tema del snorkel. Ahora bien, creo que también habrá un tema de responsabilidades, en base a supuestos que indican que la válvula otra vez fue abierta siendo que no debería abrirse nunca estando en navegación. En cuyo caso, el que debería hablar ya no puede defenderse. Besos PD: Cuanta agua debe ingresar para que genere un desastre en el banco de baterias?. Un litro?, 100 litros?, cuantos? [/QUOTE]
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