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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2498239" data-attributes="member: 93"><p>Lo veo poco probable porque la proa fue la que se lleno de agua, hasta donde sabemos, y sin propulsión los planos hidrodinámicos no pudieron hacer nada.</p><p>Además de ser así, las aspas estarían deformadas.</p><p></p><p>Mi idea es que cuando el sub pasó los 700 metros, quizás 800, yendo con proa en ángulo descendente, la presión del agua empezó a deformar el casco.</p><p>Para mí, el casco con sus materiales y estructura resistió y no llegó a profundidad de implosión, sino que superado los 700 metros comenzó la deformación.</p><p></p><p>Piénsen así: </p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">el casco comienza abollarse para adentro en multiples sectores, lentamente.</li> <li data-xf-list-type="ul">Esa deformación hace saltar las soldaduras.</li> <li data-xf-list-type="ul">Probablemente el casco de presión se colapsa más del lado derecho y se abanana. </li> <li data-xf-list-type="ul">Esa deformación arranca la soldadura de estribor de la vela, pela el casco exterior y desuelda el cono de cola y salta el eje cortándose. Con la tensión liberada la hélice es despedida.</li> <li data-xf-list-type="ul">Choca contra el fondo y se desprende el sector de proa por la soldadura supuestamente fallada u otra soldadura del segmento de la sala de torpedos.</li> </ul><p>Disiento con Millius en que el evento fue abrupto. Para mí fue una progresión pasada la profundidad máxima del casco en ques e empezó a colapsar sobre si, deformar, se desprender las partes exteriores y choca con el fondo. Pero no considero que sufrió una implosión.</p><p>Si el fondo estuviese más lejos, quizás a los 980 metros si implosionaba completamente y estaría como un tubo aplastado.</p><p></p><p>El Scorpion sufrió ese destino, no tuvo el fondo cerca y llegó a una profundidad donde el casco tuvo un colapso catastrófico abrupto. Antes de eso, muy probablemente, se fue deformando hacia adentro lentamente y saltando soldaduras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2498239, member: 93"] Lo veo poco probable porque la proa fue la que se lleno de agua, hasta donde sabemos, y sin propulsión los planos hidrodinámicos no pudieron hacer nada. Además de ser así, las aspas estarían deformadas. Mi idea es que cuando el sub pasó los 700 metros, quizás 800, yendo con proa en ángulo descendente, la presión del agua empezó a deformar el casco. Para mí, el casco con sus materiales y estructura resistió y no llegó a profundidad de implosión, sino que superado los 700 metros comenzó la deformación. Piénsen así: [LIST] [*]el casco comienza abollarse para adentro en multiples sectores, lentamente. [*]Esa deformación hace saltar las soldaduras. [*]Probablemente el casco de presión se colapsa más del lado derecho y se abanana. [*]Esa deformación arranca la soldadura de estribor de la vela, pela el casco exterior y desuelda el cono de cola y salta el eje cortándose. Con la tensión liberada la hélice es despedida. [*]Choca contra el fondo y se desprende el sector de proa por la soldadura supuestamente fallada u otra soldadura del segmento de la sala de torpedos. [/LIST] Disiento con Millius en que el evento fue abrupto. Para mí fue una progresión pasada la profundidad máxima del casco en ques e empezó a colapsar sobre si, deformar, se desprender las partes exteriores y choca con el fondo. Pero no considero que sufrió una implosión. Si el fondo estuviese más lejos, quizás a los 980 metros si implosionaba completamente y estaría como un tubo aplastado. El Scorpion sufrió ese destino, no tuvo el fondo cerca y llegó a una profundidad donde el casco tuvo un colapso catastrófico abrupto. Antes de eso, muy probablemente, se fue deformando hacia adentro lentamente y saltando soldaduras. [/QUOTE]
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