Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gobakic" data-source="post: 2498262" data-attributes="member: 1687"><p>Creo que la clave ahora ..es que va a pasar con el ARA Santa Cruz...con los problemas de la Eco19... estuvo muy bueno el dialogo de CF Horacio Tobias</p><p></p><p><a href="https://marcelolongobardi.cienradios.com/sucedio-ara-san-juan-la-explicacion-del-exjefe-inmersion/#cxrecs_s">CF Horacio Tobias con Longobardi</a></p><p></p><p>hay habla del problema inherente a esta válvula..y como mete o saca agua, en función del movimiento del submarino cuando hace snorkel..eso la verdad me dejo perplejo ...por que nadie te asegura que le pase al S41 (si sale)... y no le da tiempo de achique.</p><p></p><p>Creo que se debería hacer una re ingeniería del sistema de ventilación , y de los casos en los cuales haya tormentas severas, para evitar hacer snorkel, y quedarse en el fondo a esperar que afloje (sin propulsión)..esto nos tiene que dejar un aprendizaje (de la forma mas dura fue).</p><p>Otro aspecto que creo que debemos dar, y que creo que hay que analizar...dado que creo firmemente, que la mejor manera de que no vuelva a pasar, no es bajando la probabilidad que vuelva a pasar...me gustaría eliminar el problema.. y una forma posible que lo elimina, e incluso aumenta las capacidades del submarino, es reemplazo de las baterias PB-Ac por baterías Li-ion.. haciendo que el PEN con el MdD contraten a empresas que ya lo hacen, e incluso hay SSK con estas.</p><p>Que se gana con Li-ion...ESTAS NO GASEAN..por ende, no tenes que ventilarlas, por ende no te va a entrar agua de mar. Otra aspecto importante, es que el Tr1700 con sus 960 baterias..con Li-ion, tendría una enorme capacidad operacional, con una autonomía sumergido incomparable..esto no solo repercute en prestaciones operacionales espectaculares..sino que te evita que cuando hay tormenta como esa, que las olas sobrepasan la altura del snorkel...EVITA QUE TENGAS QUE SALIR, al darte mas capacidad..pensá que la densidad de potencia por Kg con respectoa las Pb-Ac son 4 veces mayor..y con respecto al volumen es el doble...es decir que con si cambias las baterias a Li-ion..el TR tendría el doble de capacidad, (partiendo de que ya es enorme).</p><p></p><p>bueno...son cosas que creo son para pensar y debatir...gracias</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gobakic, post: 2498262, member: 1687"] Creo que la clave ahora ..es que va a pasar con el ARA Santa Cruz...con los problemas de la Eco19... estuvo muy bueno el dialogo de CF Horacio Tobias [URL='https://marcelolongobardi.cienradios.com/sucedio-ara-san-juan-la-explicacion-del-exjefe-inmersion/#cxrecs_s']CF Horacio Tobias con Longobardi[/URL] hay habla del problema inherente a esta válvula..y como mete o saca agua, en función del movimiento del submarino cuando hace snorkel..eso la verdad me dejo perplejo ...por que nadie te asegura que le pase al S41 (si sale)... y no le da tiempo de achique. Creo que se debería hacer una re ingeniería del sistema de ventilación , y de los casos en los cuales haya tormentas severas, para evitar hacer snorkel, y quedarse en el fondo a esperar que afloje (sin propulsión)..esto nos tiene que dejar un aprendizaje (de la forma mas dura fue). Otro aspecto que creo que debemos dar, y que creo que hay que analizar...dado que creo firmemente, que la mejor manera de que no vuelva a pasar, no es bajando la probabilidad que vuelva a pasar...me gustaría eliminar el problema.. y una forma posible que lo elimina, e incluso aumenta las capacidades del submarino, es reemplazo de las baterias PB-Ac por baterías Li-ion.. haciendo que el PEN con el MdD contraten a empresas que ya lo hacen, e incluso hay SSK con estas. Que se gana con Li-ion...ESTAS NO GASEAN..por ende, no tenes que ventilarlas, por ende no te va a entrar agua de mar. Otra aspecto importante, es que el Tr1700 con sus 960 baterias..con Li-ion, tendría una enorme capacidad operacional, con una autonomía sumergido incomparable..esto no solo repercute en prestaciones operacionales espectaculares..sino que te evita que cuando hay tormenta como esa, que las olas sobrepasan la altura del snorkel...EVITA QUE TENGAS QUE SALIR, al darte mas capacidad..pensá que la densidad de potencia por Kg con respectoa las Pb-Ac son 4 veces mayor..y con respecto al volumen es el doble...es decir que con si cambias las baterias a Li-ion..el TR tendría el doble de capacidad, (partiendo de que ya es enorme). bueno...son cosas que creo son para pensar y debatir...gracias [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…