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<blockquote data-quote="T 34" data-source="post: 2498745" data-attributes="member: 30442"><p>Según el gráfico suministrado por CTBTO las frecuencias que registran son de menos de 50Hz. Sonidos de muy baja frecuencia. Los sonidos de baja frecuencia tienen longitudes de onda muy larga y esto les permite atravesar objetos casi sin perdida de energía.</p><p>Un sonido de 50 Hz propagándose por el aire tienen una longitud de onda aproximada de 6,8 mts.</p><p>Esto le permitiría atravesar obstáculos de hasta 6 mts sin perder casi nada de energía.</p><p>Otro tema es el medio de propagación. Porque la explosión/ implosion se da en un medio (aire) pero se propaga por otra medio (agua).</p><p>Entiendo que el sonido en el agua se propaga mas rápidamente que en el aire así que las longitudes de onda deberían ser mayores todavía.</p><p>La velocidad de propagación del sonido en el aire es de 340 mts/seg aprox.</p><p>Y la velocidad de propagación del sonido en el mar es de 1400 mts/ seg aprox.</p><p>Un sonido de frecuencia de 50 hz en el aire tiene una longitud de onda de 6,8 mts</p><p>Un sonido frecuencia de 50 Hz en el mar tendría una longitud de onda de 28 mts!! el medio ayuda muchísimo para que estas ondas se propaguen fácilmente y puedan ser escuchadas por los hidrófonos a grandes distancias</p><p></p><p>El ejemplo del auto es muy adecuado. En un auto todo cerrado y a todo volumen, lo que escuchas de afuera son los graves. Es decir sonidos de baja frecuencia.</p><p>Los sonidos agudos (alta frecuencia) quedan confinados</p><p>Los graves (baja frecuencia) atraviesan sin problemas la carroceria (casco del sub) del auto.</p><p></p><p>Según mi humilde opinión, para las frecuencias que están registrando los hidrofonos del CTBTO, no debería modificar mucho el tema de si la anomalía esta confinada o no.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="T 34, post: 2498745, member: 30442"] Según el gráfico suministrado por CTBTO las frecuencias que registran son de menos de 50Hz. Sonidos de muy baja frecuencia. Los sonidos de baja frecuencia tienen longitudes de onda muy larga y esto les permite atravesar objetos casi sin perdida de energía. Un sonido de 50 Hz propagándose por el aire tienen una longitud de onda aproximada de 6,8 mts. Esto le permitiría atravesar obstáculos de hasta 6 mts sin perder casi nada de energía. Otro tema es el medio de propagación. Porque la explosión/ implosion se da en un medio (aire) pero se propaga por otra medio (agua). Entiendo que el sonido en el agua se propaga mas rápidamente que en el aire así que las longitudes de onda deberían ser mayores todavía. La velocidad de propagación del sonido en el aire es de 340 mts/seg aprox. Y la velocidad de propagación del sonido en el mar es de 1400 mts/ seg aprox. Un sonido de frecuencia de 50 hz en el aire tiene una longitud de onda de 6,8 mts Un sonido frecuencia de 50 Hz en el mar tendría una longitud de onda de 28 mts!! el medio ayuda muchísimo para que estas ondas se propaguen fácilmente y puedan ser escuchadas por los hidrófonos a grandes distancias El ejemplo del auto es muy adecuado. En un auto todo cerrado y a todo volumen, lo que escuchas de afuera son los graves. Es decir sonidos de baja frecuencia. Los sonidos agudos (alta frecuencia) quedan confinados Los graves (baja frecuencia) atraviesan sin problemas la carroceria (casco del sub) del auto. Según mi humilde opinión, para las frecuencias que están registrando los hidrofonos del CTBTO, no debería modificar mucho el tema de si la anomalía esta confinada o no. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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