Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Millius" data-source="post: 2579519" data-attributes="member: 30350"><p>Si aceptamos las hipótesis que sugerís (compartimiento inundado y abierto al mar, mamparo cerrado estanco) sigue siendo implosión. Va a ocurrir a menor profundidad, va a haber una descarga de energía menor, pero el mamparo es en esas circunstancias tan parte del casco de presión como cualquier otra.</p><p>El fenómeno del ariete de presión es razonable, y del todo compatible con una implosión. En la fotografía de la proa del Scorpion puede verse el célebre hatch del compartimiento de torpedos abierto completamente, pienso yo que volado hacia afuera por la onda de presión. En este caso el colapso se inició en popa, justo a la inversa de lo que sugerís para el San Juan, y el frente de presiones debe haber corrido en sentido contrario. </p><p>Dicho esto, te aclaro que no abro ningún juicio sobre tus hipótesis, no hay motivo para no considerarlas especulativamente, pero permitime subrayar su carácter hasta que se haga disponible más información.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Millius, post: 2579519, member: 30350"] Si aceptamos las hipótesis que sugerís (compartimiento inundado y abierto al mar, mamparo cerrado estanco) sigue siendo implosión. Va a ocurrir a menor profundidad, va a haber una descarga de energía menor, pero el mamparo es en esas circunstancias tan parte del casco de presión como cualquier otra. El fenómeno del ariete de presión es razonable, y del todo compatible con una implosión. En la fotografía de la proa del Scorpion puede verse el célebre hatch del compartimiento de torpedos abierto completamente, pienso yo que volado hacia afuera por la onda de presión. En este caso el colapso se inició en popa, justo a la inversa de lo que sugerís para el San Juan, y el frente de presiones debe haber corrido en sentido contrario. Dicho esto, te aclaro que no abro ningún juicio sobre tus hipótesis, no hay motivo para no considerarlas especulativamente, pero permitime subrayar su carácter hasta que se haga disponible más información. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…