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<blockquote data-quote="Bipedo implume" data-source="post: 2592070" data-attributes="member: 31012"><p>En el thread del futuro de la fuerza de submarinos, alguno tuvo la amabilidad de subir una foto de la válvula E-19 y se comenzó a discutir sobre ella. Como entiendo que lo mejor es seguir las discusiones en los threads correctos, la sigo acá.</p><p>De acuerdo a lo que veo, la válvula E-19 es lo que se denomina técnicamente una "válvula mariposa con reductor mecánico". Es de uso absolutamente común en la industria y se le conocen los pros y los contras. Los contras, en este caso, son interesantes. Una de las contras que tiene es que el desgaste por uso natural de la válvula lleva a que 1) el cierre pueda ser imperfecto ocurriendo filtraciones y 2) el indicador de posición de la válvula no sea exacto con respecto a la posición real de la válvula, es decir que indique que la válvula esta cerrada y en realidad está casi, casi cerrada …. pero termina filtrando.</p><p>Alguien dijo que porque no tenía la válvula un indicador de posición. Ese tipo de artefactos se conoce en protección contra incendio como "tamper switch" y son indicadores binarios, es decir indican abierto o cerrado, pero no cuan abierto o cerrado está. Es decir que el indicador hubiera indicado si la válvula estuviera abierta o cerrada, pero no si había cerrado bien o si tenía una filtración.</p><p>Por las razones antes expuestas, esa válvula no podía estar abierta en navegación de ninguna forma. Se debía usar solo en puerto.</p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bipedo implume, post: 2592070, member: 31012"] En el thread del futuro de la fuerza de submarinos, alguno tuvo la amabilidad de subir una foto de la válvula E-19 y se comenzó a discutir sobre ella. Como entiendo que lo mejor es seguir las discusiones en los threads correctos, la sigo acá. De acuerdo a lo que veo, la válvula E-19 es lo que se denomina técnicamente una "válvula mariposa con reductor mecánico". Es de uso absolutamente común en la industria y se le conocen los pros y los contras. Los contras, en este caso, son interesantes. Una de las contras que tiene es que el desgaste por uso natural de la válvula lleva a que 1) el cierre pueda ser imperfecto ocurriendo filtraciones y 2) el indicador de posición de la válvula no sea exacto con respecto a la posición real de la válvula, es decir que indique que la válvula esta cerrada y en realidad está casi, casi cerrada …. pero termina filtrando. Alguien dijo que porque no tenía la válvula un indicador de posición. Ese tipo de artefactos se conoce en protección contra incendio como "tamper switch" y son indicadores binarios, es decir indican abierto o cerrado, pero no cuan abierto o cerrado está. Es decir que el indicador hubiera indicado si la válvula estuviera abierta o cerrada, pero no si había cerrado bien o si tenía una filtración. Por las razones antes expuestas, esa válvula no podía estar abierta en navegación de ninguna forma. Se debía usar solo en puerto. Saludos, [/QUOTE]
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