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<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3341627" data-attributes="member: 17858"><p>Lo que pasa es que la resistencia a la presion se da por dos cosas, la resistencia del material en si, Y LA FORMA. Por eso los submarinos tienen cascos cilindricos, y la perfeccion de la circularidad es muy importante. El mamparo que señalas es PLANO, por lo que no esperes que aguante la misma presion que el casco cilindrico que lo contiene. No es posible que el casco cilindrico haya cedido en una parte del casco mientras que un mamparo plano se mantenga intacto en otra parte del casco.</p><p></p><p>Como comentario adicional, tampoco tiene mucho sentido que un mamparo interno resista si el casco externo cedio. Excepto que tengas un fondo de poca profundiad, como le paso al submarino peruano Pacocha, si un compartimiento se llena de agua el submarino no tiene forma de volver a la superficie. Es decir, no le queda volumen estanco intacto que hidrostaticamente puede flotar el peso del sub.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3341627, member: 17858"] Lo que pasa es que la resistencia a la presion se da por dos cosas, la resistencia del material en si, Y LA FORMA. Por eso los submarinos tienen cascos cilindricos, y la perfeccion de la circularidad es muy importante. El mamparo que señalas es PLANO, por lo que no esperes que aguante la misma presion que el casco cilindrico que lo contiene. No es posible que el casco cilindrico haya cedido en una parte del casco mientras que un mamparo plano se mantenga intacto en otra parte del casco. Como comentario adicional, tampoco tiene mucho sentido que un mamparo interno resista si el casco externo cedio. Excepto que tengas un fondo de poca profundiad, como le paso al submarino peruano Pacocha, si un compartimiento se llena de agua el submarino no tiene forma de volver a la superficie. Es decir, no le queda volumen estanco intacto que hidrostaticamente puede flotar el peso del sub. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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