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<blockquote data-quote="Yanina_H" data-source="post: 3468116" data-attributes="member: 9496"><p>Ante el contacto directo con agua de mar el resultado final es el mismo sean baterías nuevas o replacadas, recordemos que las baterías no fallaron "por que si" sino que justamente fallaron (parte de ellas, las de proa) al entrar en contacto directo con el agua de mar.</p><p></p><p>Dicha agua solo pudo llegar a las baterías de proa mediante la válvula denominada E-19, dicha válvula obligatoriamente debía estar cerrada cuando el submarino se encontraba en navegación pero las distintas investigaciones comprobaron que al menos en un par de navegaciones se había realizado el experimento de mantenerla abierta en navegación pues se demostró que ayudaba a la circulación interna de aire en beneficio de la tripulación.</p><p></p><p>Si al momento del hecho fatal la E-19 se encontraba abierta por una decisión del comandante o se abrió debido a una malfunción y si esa malfunción fue producto de una negligencia en los trabajos de reparación de media vida o fue producto de un negligente mantenimiento posterior es imposible de determinar sin peritar la pieza lo cual es imposible por lo cual no debería descartarse ninguna de las alternativas si queremos enfocar la investigación de manera seria y alejada de cualquier intento de orientarla o dirigirla políticamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yanina_H, post: 3468116, member: 9496"] Ante el contacto directo con agua de mar el resultado final es el mismo sean baterías nuevas o replacadas, recordemos que las baterías no fallaron "por que si" sino que justamente fallaron (parte de ellas, las de proa) al entrar en contacto directo con el agua de mar. Dicha agua solo pudo llegar a las baterías de proa mediante la válvula denominada E-19, dicha válvula obligatoriamente debía estar cerrada cuando el submarino se encontraba en navegación pero las distintas investigaciones comprobaron que al menos en un par de navegaciones se había realizado el experimento de mantenerla abierta en navegación pues se demostró que ayudaba a la circulación interna de aire en beneficio de la tripulación. Si al momento del hecho fatal la E-19 se encontraba abierta por una decisión del comandante o se abrió debido a una malfunción y si esa malfunción fue producto de una negligencia en los trabajos de reparación de media vida o fue producto de un negligente mantenimiento posterior es imposible de determinar sin peritar la pieza lo cual es imposible por lo cual no debería descartarse ninguna de las alternativas si queremos enfocar la investigación de manera seria y alejada de cualquier intento de orientarla o dirigirla políticamente. [/QUOTE]
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