Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Búsqueda de explicación histórica de la rivalidad chileno-peruana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 1783673" data-attributes="member: 621"><p>Disculpa, no fuiste tú, fue Enigma.</p><p></p><p></p><p>Pues te corrijo, y NO creo que un peruano me tenga que enseñar cómo es mi país y que pensamos no?.</p><p></p><p>De facto los chilenos y peruanos somos diferentes, los chilenos somos más pragmáticos que los peruanos, quienes son más de floreos. Te voy a contar una anécdota que me sucedió hace algunos años, cuando me dedicaba a la venta de un insumo industrial spot que se fabrica en Chile ( y es el último off topic, ya que la idea es hablar de historia no de experiencias personales):</p><p></p><p>Vendía, cómo te contaba, un producto industrial, para lo que teníamos un representante en Lima, extrañamente la mayor industria peruana que consumía este insumo no compraba nuestro producto, pese a que nos esforzamos por dar un excelente precio y servicio, me reuní varias veces con el Gerente General, quién era un ex marino (MGP), muy simpático y con muchas entretenidas anécdotas (típico de los uniformados)…cuento corto, después de varios viajes y conversaciones, nuestro propio representante reconoció que el motivo de la no venta…es que éramos chilenos!!!</p><p></p><p>Confieso que me costó creerlo, cómo una empresa privada podía tomar decisiones comerciales basados en ese tipo de argumentos????, el punto es que acá eso es <strong>INCONCEBIBLE</strong>…!!!</p><p></p><p>Si los odiáramos, no convertiríamos a muchas mujeres peruanas en las encargadas del cuidado de nuestros hijos en casa, ni prosperarían acá trabajando.</p><p></p><p></p><p>Disculpa, por algún motivo…no puedo ver los videos…y no tienen NADA que ver con el tópico.</p><p>Cómo ambos tenemos acceso a los índices del banco mundial, es fácil ver cómo estamos respectivamente, pero ese es OTRO tópico.</p><p></p><p></p><p>Bueno, decidieron entrar a una guerra ajena, basados en un tratado SECRETO, intentando involucrar a un tercero (Argentina) y se negaron tres veces (en distintas etapas de la guerra) a rendirse…todo esto datos históricos indiscutibles…y así fue como quedamos de vecinos.</p><p></p><p></p><p>Creo que meter al ruedo a Bolivia y Argentina, no ayuda a tus argumentos…puedes representarlos?, o solo hablas por ti?</p><p></p><p>Lo de 1995 fue un delito cometido por gente de FAMAE que está hoy <strong>PRESA</strong>, sacar ese argumento como un ejemplo de actitud de estado o social, es solo no entender nada.</p><p></p><p>Si el “aliado” nos abandona o no…no es problema de Perú, si lo fue el “abandono” real de Bolivia en los Altos de la Alianza, o no?.</p><p></p><p></p><p>Kamutan, no haz dado un solo argumento de peso para justificar tu odiosidad…solo la haz dejado patente.</p><p></p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 1783673, member: 621"] Disculpa, no fuiste tú, fue Enigma. Pues te corrijo, y NO creo que un peruano me tenga que enseñar cómo es mi país y que pensamos no?. De facto los chilenos y peruanos somos diferentes, los chilenos somos más pragmáticos que los peruanos, quienes son más de floreos. Te voy a contar una anécdota que me sucedió hace algunos años, cuando me dedicaba a la venta de un insumo industrial spot que se fabrica en Chile ( y es el último off topic, ya que la idea es hablar de historia no de experiencias personales): Vendía, cómo te contaba, un producto industrial, para lo que teníamos un representante en Lima, extrañamente la mayor industria peruana que consumía este insumo no compraba nuestro producto, pese a que nos esforzamos por dar un excelente precio y servicio, me reuní varias veces con el Gerente General, quién era un ex marino (MGP), muy simpático y con muchas entretenidas anécdotas (típico de los uniformados)…cuento corto, después de varios viajes y conversaciones, nuestro propio representante reconoció que el motivo de la no venta…es que éramos chilenos!!! Confieso que me costó creerlo, cómo una empresa privada podía tomar decisiones comerciales basados en ese tipo de argumentos????, el punto es que acá eso es [B]INCONCEBIBLE[/B]…!!! Si los odiáramos, no convertiríamos a muchas mujeres peruanas en las encargadas del cuidado de nuestros hijos en casa, ni prosperarían acá trabajando. Disculpa, por algún motivo…no puedo ver los videos…y no tienen NADA que ver con el tópico. Cómo ambos tenemos acceso a los índices del banco mundial, es fácil ver cómo estamos respectivamente, pero ese es OTRO tópico. Bueno, decidieron entrar a una guerra ajena, basados en un tratado SECRETO, intentando involucrar a un tercero (Argentina) y se negaron tres veces (en distintas etapas de la guerra) a rendirse…todo esto datos históricos indiscutibles…y así fue como quedamos de vecinos. Creo que meter al ruedo a Bolivia y Argentina, no ayuda a tus argumentos…puedes representarlos?, o solo hablas por ti? Lo de 1995 fue un delito cometido por gente de FAMAE que está hoy [B]PRESA[/B], sacar ese argumento como un ejemplo de actitud de estado o social, es solo no entender nada. Si el “aliado” nos abandona o no…no es problema de Perú, si lo fue el “abandono” real de Bolivia en los Altos de la Alianza, o no?. Kamutan, no haz dado un solo argumento de peso para justificar tu odiosidad…solo la haz dejado patente. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Búsqueda de explicación histórica de la rivalidad chileno-peruana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…