Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Búsqueda de explicación histórica de la rivalidad chileno-peruana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 1783714" data-attributes="member: 621"><p>Disculpa, yo trabajo en Innovación en el área minera…y en Chile si hay bastante investigación y desarrollo de productos.</p><p>En Chile existe más de un centro de Innovación en Minería, nacional e internacional, y muchas empresas de servicio de alta tecnología. Entiendo que muchas minas peruanas recurren a ellos.</p><p></p><p></p><p>Obvio…asociarse en las minas peruanas, así todos ganamos o no?</p><p></p><p></p><p>La industria agrícola, está en el desarrollo de toda su cadena productiva, hasta llegar al cliente. Perú tiene mucho que aprender y ganar al asociarse con Chile, por algo acá se logró desde hace años, ser el mayor exportador de fruta no tropical del hemisferio sur.</p><p></p><p></p><p>Creo que Lethal te dio no solo uno, sino tres clusters</p><p></p><p></p><p>Ningún mensaje, es una realidad social ENORME, no es mi culpa que la mayoría de la inmigración no sea mano de obra calificada.</p><p>Pero no has demostrado que acá odiamos a los peruanos!!!</p><p></p><p></p><p>Haaa…es eso, ok…claro, al parecer los ariqueños prefieren atenderse en forma muy barata en Tacna, y no solo en médicos y oculistas…sino en productos y hasta compra de títulos falcificados!!!</p><p></p><p>Eso solo significa que hay una gran diferencia de ingresos y costos, no que la población esté mejor o peor atendida.</p><p></p><p></p><p>Pero demuestra algo Kamutan…o tu crees que tus prejuicios son argumentos o pruebas válidas?</p><p></p><p></p><p>¿???</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Que yo sepa, la guerra del pacífico comenzó porque <strong>Bolivia</strong> NO RESPETO un tratado de límites con Chile, y se negó a usar la cláusula de resolución de controversias que incluía… me equivoco?</li> <li data-xf-list-type="ul">Entiendo que <strong>Perú</strong> se ofreció como mediador neutral en la controversia entre Chile y Bolivia, y declaró que no existía un tratado secreto que lo uniera con Bolivia…me equivoco?</li> <li data-xf-list-type="ul">Entiendo que cuando por fin reconocieron que SI existía un tratado secreto (y Bolivia ya había declarado la guerra), Chile les ofreció la neutralidda…pero ustedes la rechazaron, es decir se declararon abiertamente a favor de Bolivia (pese a la felonía boliviana) y amarrados por un tratado de mutua defensa… me equivoco?</li> </ul><p></p><p>Explícame, cómo nosotros provocamos la guerra???</p><p></p><p></p><p>No Kamutan, la guerra era contra Perú y Bolivia…ustedes entraron a ella!!!, y ustedes tenían mucho más poder y armada que Bolivia, o tú crees que Chile debió ir al altiplano, para apunarse y ser atrapados en dos frentes???</p><p></p><p></p><p>Bueno…es decir la naturaleza de los miembros de las FFAA de Chile es cometer delitos para ir a la cárcel, es un insulto? :(</p><p></p><p></p><p>Tristes declaraciones…hay interesantes libros que hablan de la manipulación peruana en la política boliviana, para forzar el reiterado no cumplimiento de tratados boliviano en el siglo XIX, para logra el ansiado estanco.</p><p></p><p></p><p>Sí, 100% en serio, ninguno hasta ahora.</p><p></p><p></p><p>No creo que sea oportuno Lethal, hay demasiados puntos importantes que no se han discutido aún…o es que aceptas todas mis respuestas como correctas?</p><p></p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 1783714, member: 621"] Disculpa, yo trabajo en Innovación en el área minera…y en Chile si hay bastante investigación y desarrollo de productos. En Chile existe más de un centro de Innovación en Minería, nacional e internacional, y muchas empresas de servicio de alta tecnología. Entiendo que muchas minas peruanas recurren a ellos. Obvio…asociarse en las minas peruanas, así todos ganamos o no? La industria agrícola, está en el desarrollo de toda su cadena productiva, hasta llegar al cliente. Perú tiene mucho que aprender y ganar al asociarse con Chile, por algo acá se logró desde hace años, ser el mayor exportador de fruta no tropical del hemisferio sur. Creo que Lethal te dio no solo uno, sino tres clusters Ningún mensaje, es una realidad social ENORME, no es mi culpa que la mayoría de la inmigración no sea mano de obra calificada. Pero no has demostrado que acá odiamos a los peruanos!!! Haaa…es eso, ok…claro, al parecer los ariqueños prefieren atenderse en forma muy barata en Tacna, y no solo en médicos y oculistas…sino en productos y hasta compra de títulos falcificados!!! Eso solo significa que hay una gran diferencia de ingresos y costos, no que la población esté mejor o peor atendida. Pero demuestra algo Kamutan…o tu crees que tus prejuicios son argumentos o pruebas válidas? ¿??? [LIST] [*]Que yo sepa, la guerra del pacífico comenzó porque [B]Bolivia[/B] NO RESPETO un tratado de límites con Chile, y se negó a usar la cláusula de resolución de controversias que incluía… me equivoco? [*]Entiendo que [B]Perú[/B] se ofreció como mediador neutral en la controversia entre Chile y Bolivia, y declaró que no existía un tratado secreto que lo uniera con Bolivia…me equivoco? [*]Entiendo que cuando por fin reconocieron que SI existía un tratado secreto (y Bolivia ya había declarado la guerra), Chile les ofreció la neutralidda…pero ustedes la rechazaron, es decir se declararon abiertamente a favor de Bolivia (pese a la felonía boliviana) y amarrados por un tratado de mutua defensa… me equivoco? [/LIST] Explícame, cómo nosotros provocamos la guerra??? No Kamutan, la guerra era contra Perú y Bolivia…ustedes entraron a ella!!!, y ustedes tenían mucho más poder y armada que Bolivia, o tú crees que Chile debió ir al altiplano, para apunarse y ser atrapados en dos frentes??? Bueno…es decir la naturaleza de los miembros de las FFAA de Chile es cometer delitos para ir a la cárcel, es un insulto? :( Tristes declaraciones…hay interesantes libros que hablan de la manipulación peruana en la política boliviana, para forzar el reiterado no cumplimiento de tratados boliviano en el siglo XIX, para logra el ansiado estanco. Sí, 100% en serio, ninguno hasta ahora. No creo que sea oportuno Lethal, hay demasiados puntos importantes que no se han discutido aún…o es que aceptas todas mis respuestas como correctas? Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Búsqueda de explicación histórica de la rivalidad chileno-peruana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…