Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Búsqueda de explicación histórica de la rivalidad chileno-peruana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Degan" data-source="post: 1784141" data-attributes="member: 621"><p>Hombre…no son “argumentos”, es solo tu opinión…aporta algo más serio que un par de entrevistas.</p><p></p><p>Recuerda que el flujo migratorio en la frontera de Tacna…es masivamente <strong><u>hacia el SUR</u></strong>...será por lo barato de la medicina en Tacna?, todos los ariqueños van de shoping y regresan a Arica…lo que NO sucede con los miles de peruanos que cruzan, hasta escondidos en camiones fruteros, cual espaldas mojadas.</p><p></p><p>Por último, salirte del topic no muestra que tengas argumentos para defender tus puntos aquí.</p><p></p><p></p><p>El trado era SECRETO porque ustedes lo definieron así. Su existencia fue advertida a Chile por la diplomacia brasileña, pero su constatación fue preguntada directamente al plenipotenciario peruano (sabes qué significa plenipotenciario no?), y contestó oficialmente que <strong>NO EXISTIA</strong> tal tratado…así, Chile aceptó la mediación “imparcial y desinteresada” de Perú…obviamente era Perú el que actuaba en forma encubierta y mintiendo.</p><p></p><p>Estos son hechos, <strong>NO</strong> argumentos, son hechos históricos.</p><p></p><p></p><p>Ok…es decir tu “desprecio” a Chile, se basa en solo lo que haz escuchado y en la mitología básica, no te has dado el trabajo de investigar Mmmmm.</p><p></p><p>Sabes?, no me extraña.</p><p></p><p>Por otra parte, esa cronología no la propongo yo, es del libro “La Guerra con Chile” de Basadre, uno de los historiadores peruanos más reconocidos.</p><p></p><p></p><p>Haaaa…ya, es decir, Perú provoca reiteradamente problemas entre Chile y Bolivia, intenta integrar a Argentina en un triunvirato anti chileno, miente para interceder en una guerra ajena para ganar tiempo armándose, porque TENIA que pelear junto a Bolivia, entra a esa guerra por decisión propia, no se quiere rendir en tres oportunidades ante un Chile triunfante…y después lloran por los resultados?...ufff</p><p></p><p></p><p>En esa guerra le dimos por segunda ves su independencia…y que yo sepa, en la GdP si entramos a Arequipa.</p><p></p><p>Creo que aún no sustentas <strong>NINGUNO</strong> de tus puntos pricipales:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Provocamos la guerra nosotros o no?</li> <li data-xf-list-type="ul">La guerra se inició porque invadimos Bolivia?</li> <li data-xf-list-type="ul">Qué tenía que ver Perú en esto?, porque entro en la guerra?</li> </ul><p>Ojala puedas aportar algo útil al respecto, porque tu “desprecio” aún no es explicable.</p><p></p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Degan, post: 1784141, member: 621"] Hombre…no son “argumentos”, es solo tu opinión…aporta algo más serio que un par de entrevistas. Recuerda que el flujo migratorio en la frontera de Tacna…es masivamente [B][U]hacia el SUR[/U][/B]...será por lo barato de la medicina en Tacna?, todos los ariqueños van de shoping y regresan a Arica…lo que NO sucede con los miles de peruanos que cruzan, hasta escondidos en camiones fruteros, cual espaldas mojadas. Por último, salirte del topic no muestra que tengas argumentos para defender tus puntos aquí. El trado era SECRETO porque ustedes lo definieron así. Su existencia fue advertida a Chile por la diplomacia brasileña, pero su constatación fue preguntada directamente al plenipotenciario peruano (sabes qué significa plenipotenciario no?), y contestó oficialmente que [B]NO EXISTIA[/B] tal tratado…así, Chile aceptó la mediación “imparcial y desinteresada” de Perú…obviamente era Perú el que actuaba en forma encubierta y mintiendo. Estos son hechos, [B]NO[/B] argumentos, son hechos históricos. Ok…es decir tu “desprecio” a Chile, se basa en solo lo que haz escuchado y en la mitología básica, no te has dado el trabajo de investigar Mmmmm. Sabes?, no me extraña. Por otra parte, esa cronología no la propongo yo, es del libro “La Guerra con Chile” de Basadre, uno de los historiadores peruanos más reconocidos. Haaaa…ya, es decir, Perú provoca reiteradamente problemas entre Chile y Bolivia, intenta integrar a Argentina en un triunvirato anti chileno, miente para interceder en una guerra ajena para ganar tiempo armándose, porque TENIA que pelear junto a Bolivia, entra a esa guerra por decisión propia, no se quiere rendir en tres oportunidades ante un Chile triunfante…y después lloran por los resultados?...ufff En esa guerra le dimos por segunda ves su independencia…y que yo sepa, en la GdP si entramos a Arequipa. Creo que aún no sustentas [B]NINGUNO[/B] de tus puntos pricipales: [LIST] [*]Provocamos la guerra nosotros o no? [*]La guerra se inició porque invadimos Bolivia? [*]Qué tenía que ver Perú en esto?, porque entro en la guerra? [/LIST] Ojala puedas aportar algo útil al respecto, porque tu “desprecio” aún no es explicable. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Búsqueda de explicación histórica de la rivalidad chileno-peruana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…