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B-52 Stratofortress

Grulla

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Solo unos pocos… no estoy seguro de dónde. Se construyeron un total de 744 Boeing B-52 Stratofortress. Desglose por variante (a modo de referencia):
Prototipos XB-52 / YB-52: 3
B-52A: 3
B-52B: 50
B-52C: 35
B-52D: 170
B-52E: 100
B-52F: 89
B-52G: 193
B-52H: 102

Solo el B-52H permanece en servicio hoy en día.


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nico22

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Grulla

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¿Sabías que, según el informe de 2025 de la revista Flight Global, la USAF cuenta actualmente con 130 bombarderos estratégicos en servicio activo? Ese es el total combinado de todos los B-52, B-1 y B-2. Esto sigue convirtiendo a Estados Unidos en el mayor operador de bombarderos estratégicos del mundo, pero dista mucho de la época en que el SAC por sí solo contaba con más de 600 B-52 (entre 1962 y 1964). ¡Imagina 600 BUFF!


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¿Sabías que, según el informe de 2025 de la revista Flight Global, la USAF cuenta actualmente con 130 bombarderos estratégicos en servicio activo? Ese es el total combinado de todos los B-52, B-1 y B-2. Esto sigue convirtiendo a Estados Unidos en el mayor operador de bombarderos estratégicos del mundo, pero dista mucho de la época en que el SAC por sí solo contaba con más de 600 B-52 (entre 1962 y 1964). ¡Imagina 600 BUFF!


G6XYOMjW4AAG-Pe

Siniestra foto!! es un B-52H?

Saludos
 

Grulla

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El B-52 modernizado con radar AESA llega a la Base de la Fuerza Aérea Edwards

11 de diciembre de 2025 - Stefano D'Urso

B-52H con radar AESA AN/APQ-188, Base Aérea Edwards

Un B-52 Stratofortress llega a la Base Aérea Edwards, California, tras completar su vuelo de transporte el 8 de diciembre de 2025, lo que marca un paso significativo en el Programa de Modernización del Radar del B-52. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por James West)

El B-52H recibió el radar AESA AN/APQ-188 en las instalaciones de Boeing en San Antonio y ahora ha llegado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para las pruebas en tierra y vuelo planificadas a lo largo de 2026.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha anunciado que el B-52H Stratofortress modificado con el nuevo radar AN/APQ-188 Active Electronically Scanned Array (AESA) ha sido transportado a la Base Aérea Edwards, California, el 8 de diciembre de 2025. El bombardero recibió el nuevo sistema en las instalaciones de Boeing en San Antonio, Texas, como parte del Programa de Modernización del Radar B-52 (RMP).
Contenido

El B-52H recibió el radar AESA AN/APQ-188 en las instalaciones de Boeing en San Antonio y ahora ha llegado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para las pruebas en tierra y vuelo planificadas a lo largo de 2026.Llegada a EdwardsEl Programa de Modernización del RadarRetrasos y aumento de costosLa modernización del B-52J

“Este hito marca un avance significativo en los continuos esfuerzos de modernización de la aeronave para garantizar que siga siendo un componente esencial de las capacidades de ataque convencionales y nucleares de largo alcance de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, afirma el servicio. La llegada también se produce tras los comentarios realizados en agosto por el Teniente General Andrew J. Gebara, Subjefe de Estado Mayor para Disuasión Estratégica e Integración Nuclear, quien afirmó que el servicio estaba “muy cerca de enviar el primer radar a la Base Aérea Edwards para iniciar las pruebas de vuelo”.


Nota completa:


El radar de matriz activa de barrido electrónico (AESA) está instalado en un B-52 Stratofortress como parte del Programa de Modernización del Radar del B-52. (Foto cortesía)
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Grulla

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Así luce el nuevo radar del B-52

El nuevo radar de matriz activa escaneada electrónicamente AN/APQ-188 del B-52 es fundamental para la relevancia futura del bombardero.

Tyler Rogoway
Publicado 11 de diciembre de 2025, 16:21 EST
https://www.twz.com/air/this-is-what-the-b-52s-new-radar-looks-like#comments
El B-52 recibe su primer radar AESA

Oficina de Operaciones de la Base Aérea Edwards


El primer B-52 equipado con un radar de matriz activa de barrido electrónico (AESA) ha llegado a la Base Aérea Edwards para realizar pruebas. Este es un hito importante , aunque muy retrasado , uno de los muchos que se producirán a medida que el B-52H se transforma en el significativamente modernizado B-52J . Con la noticia del vuelo de transbordo, que se originó en San Antonio, donde se llevó a cabo la instalación del Sistema de Radar Modernizado para Bombarderos AN/APQ-188 de Raytheon, también podemos observar con detalle el aspecto del radar derivado de caza instalado en el singular perfil frontal del B-52. Decir que es una configuración más moderna que el AN/APQ-166 de barrido mecánico que lo precedió es quedarse corto.

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El radar AN/APQ-166 y el nuevo AN/APG-79, montados bajo el cavernoso cono frontal del BUFF. (USAF/composite)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
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