Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
B-52 Stratofortress
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3168239" data-attributes="member: 14958"><p>Grulla</p><p>Al leer la nota,para mi experiencia es una iniciativa de un Escuadron.</p><p>Si se levantara de la tumba en Arlington el General Curtis Le May,los ca garia a patadas en el c o.</p><p>Cuando a una Seccion B-52,cuando a una Escuadrilla de B-52,cuando a un Escuadron de B-52 se le ordena desplegar,no son ocho motores que levantan vuelo,es la Nacion misma,es el poder del SAC que se hace presente y si tenemos que movilizar al MAC ( Military Airlift Command) lo haremos.!!!! y mordia su pipa.</p><p>Esta bien para ahorrar medios cuando un B-52 se va a una feria o demostracion o como se aclara a una operacion ACE,acronimo en ingles que significa Empleo de Combate Agil,o despliegue rapido hacia una instalacion,base aerea sin las capacidades de apoyo para la operacion,obviamente para pocos aviones,como en el caso que se probó de cuatro B-52,una escuadrilla.</p><p>No me queda claro y al autor tampoco,a donde se instalaron los otros tripulantes,es decir los Mecanicos y Especialistas,el B-52 solo tiene un asiento en la cabina que es un comodin,en el cual se sienta esporadicamente segun el vuelo el IP ( Piloto Instructor) o el Jefe de Mision,si es una operacion de envegadura estrategica,seguramente se habran sentado en el piso en el pasillo que hay entre la cabina y los Navegadores,no recuerdo otro lugar fisico para que sea ocupado por personas,si asi fué,fue vulnerar cuestiones de seguridad operacional,una situacion grave.</p><p>El BOCS,acronimo del contenedor,que es un cajon con capacidad de anclaje a las vigas del portabombas mediante cancamos OTAN,puede llevar 5000 lbs,unos 2500 kg de carga variada,que va desde repuestos,a pertenencias personales,esta bien para una situacion momentanea,una ACE,pero no para sostener una operacion estrategica del mejor puño armado de la politica exterior de esa Nacion.</p><p>De igual forma es muy raro en la nota que las bombas o las armas sean llevadas en los pilons y el BOCS en el portabombas....vuelvo a traer a Curtis Le May....un B-52 no es para esto,me suena muy tactico,una Escuadrilla de B-52 soluciona problemas tan solo con su presencia,vamos a estar llevando los repuestos en el portabombas.!!!</p><p>Ademas cuando se ordena operar a los B-52 siempre se los hace desde bases aereas amigas,de la OTAN o con convenios de asistencia reciprocas...en esas bases improvisadas que habla el autor,cuantos camiones de JP4 se harán presentes...esta muy bueno llevar las valijas personales para asegurarse que llegan con la tripulacion,pero operar en instalaciones sin apoyo terrestre a un monstruo como es el B-52 me suena una iniciativa de un Escuadron...nada más.</p><p>Ademas no inventaron la polvora,los A4B y sus hermanos llevan en una operacion ACE,al GTC o tambien llamada " la chanchita" en la estacion central,y tambien hay un drop,que no lleva combustible,sino es un contenedor con forma de drop,con una tapa,para llevar herramientas y efectos personales de los pilotos y mecanicos,que irian en un bipla.</p><p>En CANBERRA tambien teniamos un equipo aligerado de pernocte,cuando cumpliamos una salida u operacion afuera de Paraná y no ibamos a tener asistencia en la puesta en marcha.Si desplegabamos con MK62B2 lo haciamos con un Mecanico que si se sentaba en el tercer asiento eyectable MB,al lado del Navegador,y el equipo iba en un bolso con herramientas y algunos repuestos,como asi tambien un valijin de cuero con cuatro cartuchos de arranque y el cable accionador en caso que fallara la puesta en marcha desde la cabina.</p><p>En B-707 y C-130 para operaciones LR,vuelos logisticos,operaciones de la ONU/OTAN,a Marambio y otros,se llevababan una cubierta principal,una de nariz,repuestos,elementos para cambiar las cubiertas,rotables,aceite,liquido hidraulico etc.-</p><p>Pero volviendo a la nota....me parece una iniciativa muy interna para ser un poco mas independiente en ocasiones,porque cuando se necesita la presencia del BUFF en algun lugar,se operará en una base aerea que brinde todas las capacidades para que opere la escuadrilla sin ningun problema.</p><p>Esta bien para ir a FIDAE,a Le Bouget...pero no para ser el verdadero BUFF en el aire marcando la diferencia del poder estrategico.</p><p>Es mi opinion...no me gusta el BOCS...me gusta que antes que llegue la escuadrilla a la base aerea,haya arribado un C-17 con los mecanicos,los equipos,la logistica...todo el circo,y los B-52 aterricen listos para volver a salir,son Bombarderos...no les pongan porta equipaje en el portabombas!!! por favor!!!</p><p>Y todavia no me queda claro a donde se acomodaron los cuatro mecanicos!!!....espero que por los menos les hayan dado un paracaidas..</p><p>No me gusta el BOCS!!!!...No es para un Buff,que es señorial y UNICO cuando llega,lo transformaron en un colectivo de larga distancia,sacando valijas de las bodegas...POR FAVOR!!! mas respeto al Señor de los Cielos,seguro es una iniciativa de un transportero o de un burocrata de escritorio para ahorra vuelos de C-17 o C-130.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3168239, member: 14958"] Grulla Al leer la nota,para mi experiencia es una iniciativa de un Escuadron. Si se levantara de la tumba en Arlington el General Curtis Le May,los ca garia a patadas en el c o. Cuando a una Seccion B-52,cuando a una Escuadrilla de B-52,cuando a un Escuadron de B-52 se le ordena desplegar,no son ocho motores que levantan vuelo,es la Nacion misma,es el poder del SAC que se hace presente y si tenemos que movilizar al MAC ( Military Airlift Command) lo haremos.!!!! y mordia su pipa. Esta bien para ahorrar medios cuando un B-52 se va a una feria o demostracion o como se aclara a una operacion ACE,acronimo en ingles que significa Empleo de Combate Agil,o despliegue rapido hacia una instalacion,base aerea sin las capacidades de apoyo para la operacion,obviamente para pocos aviones,como en el caso que se probó de cuatro B-52,una escuadrilla. No me queda claro y al autor tampoco,a donde se instalaron los otros tripulantes,es decir los Mecanicos y Especialistas,el B-52 solo tiene un asiento en la cabina que es un comodin,en el cual se sienta esporadicamente segun el vuelo el IP ( Piloto Instructor) o el Jefe de Mision,si es una operacion de envegadura estrategica,seguramente se habran sentado en el piso en el pasillo que hay entre la cabina y los Navegadores,no recuerdo otro lugar fisico para que sea ocupado por personas,si asi fué,fue vulnerar cuestiones de seguridad operacional,una situacion grave. El BOCS,acronimo del contenedor,que es un cajon con capacidad de anclaje a las vigas del portabombas mediante cancamos OTAN,puede llevar 5000 lbs,unos 2500 kg de carga variada,que va desde repuestos,a pertenencias personales,esta bien para una situacion momentanea,una ACE,pero no para sostener una operacion estrategica del mejor puño armado de la politica exterior de esa Nacion. De igual forma es muy raro en la nota que las bombas o las armas sean llevadas en los pilons y el BOCS en el portabombas....vuelvo a traer a Curtis Le May....un B-52 no es para esto,me suena muy tactico,una Escuadrilla de B-52 soluciona problemas tan solo con su presencia,vamos a estar llevando los repuestos en el portabombas.!!! Ademas cuando se ordena operar a los B-52 siempre se los hace desde bases aereas amigas,de la OTAN o con convenios de asistencia reciprocas...en esas bases improvisadas que habla el autor,cuantos camiones de JP4 se harán presentes...esta muy bueno llevar las valijas personales para asegurarse que llegan con la tripulacion,pero operar en instalaciones sin apoyo terrestre a un monstruo como es el B-52 me suena una iniciativa de un Escuadron...nada más. Ademas no inventaron la polvora,los A4B y sus hermanos llevan en una operacion ACE,al GTC o tambien llamada " la chanchita" en la estacion central,y tambien hay un drop,que no lleva combustible,sino es un contenedor con forma de drop,con una tapa,para llevar herramientas y efectos personales de los pilotos y mecanicos,que irian en un bipla. En CANBERRA tambien teniamos un equipo aligerado de pernocte,cuando cumpliamos una salida u operacion afuera de Paraná y no ibamos a tener asistencia en la puesta en marcha.Si desplegabamos con MK62B2 lo haciamos con un Mecanico que si se sentaba en el tercer asiento eyectable MB,al lado del Navegador,y el equipo iba en un bolso con herramientas y algunos repuestos,como asi tambien un valijin de cuero con cuatro cartuchos de arranque y el cable accionador en caso que fallara la puesta en marcha desde la cabina. En B-707 y C-130 para operaciones LR,vuelos logisticos,operaciones de la ONU/OTAN,a Marambio y otros,se llevababan una cubierta principal,una de nariz,repuestos,elementos para cambiar las cubiertas,rotables,aceite,liquido hidraulico etc.- Pero volviendo a la nota....me parece una iniciativa muy interna para ser un poco mas independiente en ocasiones,porque cuando se necesita la presencia del BUFF en algun lugar,se operará en una base aerea que brinde todas las capacidades para que opere la escuadrilla sin ningun problema. Esta bien para ir a FIDAE,a Le Bouget...pero no para ser el verdadero BUFF en el aire marcando la diferencia del poder estrategico. Es mi opinion...no me gusta el BOCS...me gusta que antes que llegue la escuadrilla a la base aerea,haya arribado un C-17 con los mecanicos,los equipos,la logistica...todo el circo,y los B-52 aterricen listos para volver a salir,son Bombarderos...no les pongan porta equipaje en el portabombas!!! por favor!!! Y todavia no me queda claro a donde se acomodaron los cuatro mecanicos!!!....espero que por los menos les hayan dado un paracaidas.. No me gusta el BOCS!!!!...No es para un Buff,que es señorial y UNICO cuando llega,lo transformaron en un colectivo de larga distancia,sacando valijas de las bodegas...POR FAVOR!!! mas respeto al Señor de los Cielos,seguro es una iniciativa de un transportero o de un burocrata de escritorio para ahorra vuelos de C-17 o C-130. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
B-52 Stratofortress
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba