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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3345003" data-attributes="member: 5064"><p>Pruebas de características longitudinales del Boeing XB-52 (NACA Langley). El modelo reemplazaba el grupo de cola por un peine de sondas pitot, que permitían obtener las distribuciones de presión total en la zona. En crucero Mach, el flujo separado inducido por choque del ala interior incidió en la cola.</p><p></p><p>A M = 0,925, incluso con una sustentación muy baja, se vio que el flujo del ala se veía significativamente afectado. El túnel de viento probablemente era pesimista debido a un número de Reynolds inferior al del vuelo, pero esto indica el límite sensible para la operación segura de la aeronave.</p><p></p><p>El avión de producción (el B-52H aquí) presentaba generadores de vórtice (GV) en los enpenajes horizontales, para mantener la efectividad en estas condiciones adversas. Aunque el túnel de viento no mostró la separación del plano de cola, tampoco se ilustraron las cargas de cola para las maniobras; Los GV aumentarían el margen de seguridad</p><p></p><p>De: Cleary y Coe; Una Investigación de las Características Aerodinámicas en Cabeceo de un Modelo de Avión XB-52 en un Túnel de Viento de Alta Velocidad; NACA-RM-SA51C16; marzo de 1951</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1676801680413736962[/MEDIA]</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1676801694250725377[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3345003, member: 5064"] Pruebas de características longitudinales del Boeing XB-52 (NACA Langley). El modelo reemplazaba el grupo de cola por un peine de sondas pitot, que permitían obtener las distribuciones de presión total en la zona. En crucero Mach, el flujo separado inducido por choque del ala interior incidió en la cola. A M = 0,925, incluso con una sustentación muy baja, se vio que el flujo del ala se veía significativamente afectado. El túnel de viento probablemente era pesimista debido a un número de Reynolds inferior al del vuelo, pero esto indica el límite sensible para la operación segura de la aeronave. El avión de producción (el B-52H aquí) presentaba generadores de vórtice (GV) en los enpenajes horizontales, para mantener la efectividad en estas condiciones adversas. Aunque el túnel de viento no mostró la separación del plano de cola, tampoco se ilustraron las cargas de cola para las maniobras; Los GV aumentarían el margen de seguridad De: Cleary y Coe; Una Investigación de las Características Aerodinámicas en Cabeceo de un Modelo de Avión XB-52 en un Túnel de Viento de Alta Velocidad; NACA-RM-SA51C16; marzo de 1951 [MEDIA=twitter]1676801680413736962[/MEDIA] [MEDIA=twitter]1676801694250725377[/MEDIA] [/QUOTE]
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