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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1429640" data-attributes="member: 4858"><p>Otra cosa muy piola que tiene el Airbus A320 y que no le vi al Jumbo ni mucho menos al DC10 y por lo que se el 737NG no tiene, son los BRAKE FANS que luego del aterrizaje te permite bajarle la temperatura a los frenos, muy util en lugares como la Argentina que las pistas no son muy largas que digamos (el Aeroparque Jorge Newberry tiene una longitud de aterrizaje disponible de menos de 1900 mts) con lo cual el uso de frenos es necesario.</p><p>Ademas hoy en día de los estudios de ingenieria se indica que el desgaste de los frenos en el caso de los de carbono se da más por el número de aplicaciones que por la temperatura alcanzada, con lo cual sumando y restando da que usando frenos y iddle reverse se ahorran en el A320 unos 13 Kgr de FUEL por aterrizaje. Ademas que se hace menos ruido...</p><p>Obviamente que la temperatura de los frenos aumenta usando IDDLE REV ya que el frenado lo hace casi todo los frenos, pero teniendo los BRAKE FANS las temperaturas de los mismos se mantienen dentro de los margenes operativos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1429640, member: 4858"] Otra cosa muy piola que tiene el Airbus A320 y que no le vi al Jumbo ni mucho menos al DC10 y por lo que se el 737NG no tiene, son los BRAKE FANS que luego del aterrizaje te permite bajarle la temperatura a los frenos, muy util en lugares como la Argentina que las pistas no son muy largas que digamos (el Aeroparque Jorge Newberry tiene una longitud de aterrizaje disponible de menos de 1900 mts) con lo cual el uso de frenos es necesario. Ademas hoy en día de los estudios de ingenieria se indica que el desgaste de los frenos en el caso de los de carbono se da más por el número de aplicaciones que por la temperatura alcanzada, con lo cual sumando y restando da que usando frenos y iddle reverse se ahorran en el A320 unos 13 Kgr de FUEL por aterrizaje. Ademas que se hace menos ruido... Obviamente que la temperatura de los frenos aumenta usando IDDLE REV ya que el frenado lo hace casi todo los frenos, pero teniendo los BRAKE FANS las temperaturas de los mismos se mantienen dentro de los margenes operativos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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