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B.D.T. "San Antonio"-Q42
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1921269" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que lo del ancla de varadura era sólo uno de los dos procedimientos disponibles. De hecho, entiendo que el procedimiento de preferencia era poner los motores en reversa. Si no funciona, allí sí utilizaban el cabrestante. </p><p>Hay que imaginar a estos buques como barcazas de desembarcos gigantes. </p><p></p><p>Por otro lado, también tengo entendido que lo de esperar el regreso de la marea alta dependía un poco de la misión. Me parece que en un asalto anfibio real estos buques podían desembarcar todo lo que tenían en su interior en unos 15 minutos, aproximadamente, y regresar al mar prácticamente media hora después de que tocaron la playa. En pocas palabras, no necesitan, necesariamente, esperar a que la marea vuelva a subir para abandonar la playa.</p><p>Ahora bien, si la operación lo requería o se atrasaba y la marea baja demasiado, pues allí sí, tenían que esperar a que vuelva a subir para poder recuperar la flotación y alejarse. </p><p></p><p>Me parece que el tema es que en la costa patagónica las mareas son tan pronunciadas y cambian tan rápido que es prácticamente inevitable que el buque tenga que esperar a que vuelva a subir para salir. Lo excepcional se transforma en la norma porque el ambiente impone esas condiciones.</p><p></p><p>Que sean buques grandes y lentos que se acercaban hasta la playa con su valioso cargamento, que pudieran llegar a tener que quedarse en la playa muchas horas esperando a que vuelva a subir la marea y que para disfrutar de estas capacidades anfibias le restaban navegabilidad y velocidad en alto mar, serían las tres principales razones por los que muchas armadas los han abandonado en década recientes y/o los delegaron a roles auxiliares. </p><p>Si se presta atención, prácticamente todos los desarrollo resientes en la mataría son para su uso auxiliar (es decir, no se prevé su uso en un asalto anfibio) o son buques o lanchas más pequeños y particularmente veloces, como los resientes desarrollos rusos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1921269, member: 15609"] Me parece que lo del ancla de varadura era sólo uno de los dos procedimientos disponibles. De hecho, entiendo que el procedimiento de preferencia era poner los motores en reversa. Si no funciona, allí sí utilizaban el cabrestante. Hay que imaginar a estos buques como barcazas de desembarcos gigantes. Por otro lado, también tengo entendido que lo de esperar el regreso de la marea alta dependía un poco de la misión. Me parece que en un asalto anfibio real estos buques podían desembarcar todo lo que tenían en su interior en unos 15 minutos, aproximadamente, y regresar al mar prácticamente media hora después de que tocaron la playa. En pocas palabras, no necesitan, necesariamente, esperar a que la marea vuelva a subir para abandonar la playa. Ahora bien, si la operación lo requería o se atrasaba y la marea baja demasiado, pues allí sí, tenían que esperar a que vuelva a subir para poder recuperar la flotación y alejarse. Me parece que el tema es que en la costa patagónica las mareas son tan pronunciadas y cambian tan rápido que es prácticamente inevitable que el buque tenga que esperar a que vuelva a subir para salir. Lo excepcional se transforma en la norma porque el ambiente impone esas condiciones. Que sean buques grandes y lentos que se acercaban hasta la playa con su valioso cargamento, que pudieran llegar a tener que quedarse en la playa muchas horas esperando a que vuelva a subir la marea y que para disfrutar de estas capacidades anfibias le restaban navegabilidad y velocidad en alto mar, serían las tres principales razones por los que muchas armadas los han abandonado en década recientes y/o los delegaron a roles auxiliares. Si se presta atención, prácticamente todos los desarrollo resientes en la mataría son para su uso auxiliar (es decir, no se prevé su uso en un asalto anfibio) o son buques o lanchas más pequeños y particularmente veloces, como los resientes desarrollos rusos. [/QUOTE]
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